Tenis | Roland Garros 2012

Verdasco cae eliminado ante un inspirado Seppi

Ampliar fotoVerdasco devuelve la bola a Seppi.

Verdasco devuelve la bola a Seppi.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Fernando Verdasco acabó desesperado ante la inspiración del italiano Andreas Seppi, que logró la primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros.

Hasta este viernes, Seppi solo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha, con la que martilleó a 'Fer' en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura, mientras que Seppi seguía apuntando con acierto a las marcas blancas. "¡Cuatro puntos a la línea!" se le escuchó a Fer en plena desesperación.

Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set. Verdasco propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:56110