Tenis | Roland Garros 2012

Verdasco cae eliminado ante un inspirado Seppi

Ampliar fotoVerdasco devuelve la bola a Seppi.

Verdasco devuelve la bola a Seppi.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Fernando Verdasco acabó desesperado ante la inspiración del italiano Andreas Seppi, que logró la primera victoria ante el español en siete encuentros por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2 en tres horas y 23 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros.

Hasta este viernes, Seppi solo había logrado ganar un set a Verdasco en seis partidos, pero el italiano, vencedor esta temporada en Belgrado, se encuentra en un momento dulce, capaz de superar momentos adversos como el 5-2 a favor del español en el primer set, y de templar su derecha, con la que martilleó a 'Fer' en muchas fases del encuentro.

Seppi acabó con 57 golpes ganadores que desarbolaron al zurdo madrileño, pero el saque de Fernando también colaboró en esta derrota. Hizo dos dobles faltas seguidas en el cuarto set que le costaron la rotura, mientras que Seppi seguía apuntando con acierto a las marcas blancas. "¡Cuatro puntos a la línea!" se le escuchó a Fer en plena desesperación.

Con Alex Corretja, capitán del equipo de Copa Davis, siguiendo el partido a pocos metros, Verdasco ganó el cuarto set a la tercera oportunidad, en una ráfaga de concentración que duró poco porque cedió casi de inicio su servicio por sexta vez en el quinto set. Verdasco propinó entonces una patada a una de las sillas, sabiendo que había perdido ya el partido, y volvió a entregar su saque en el séptimo, para rematar su fiasco.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56110