Anterior El Madrid de Benítez prueba su mejora ante el Inter de Milán Siguiente Movistar se queda a un paso de firmar un Tour glorioso Arriba
Valencia Basket 73-77 Barça Regal
Liga Endesa | Valencia Basket 73-77 Barça Regal

Navarro convierte al Barcelona Regal en el primer finalista de la Liga Endesa

  • El Barça se lleva la serie al ganar 73-77 el cuarto partido en la Fonteta

  • El 3-1 global mete al equipo de Xavi Pascual en la final

  • El brillante final de Navarro tumba a los de Velimir Perasovic

|

El FC Barcelona Regal se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa tras vencer (73-77) al Valencia Basket en el cuarto partido (3-1) del 'play-off' de semifinales, en un duelo en el que los de Xavi Pascual dominaron el marcador en los momentos decisivos y volvieron a asaltar 'La Fonteta' gracias a los últimos puntos decisivos de Juan Carlos Navarro.

El conjunto culé manejó el encuentro salvo en el inicio del tercer cuarto, donde los locales se pusieron por delante. Sin embargo y sin hacer tampoco un partido brillante, el Barcelona fue siempre comandando un partido que terminó por decidir el rival de Real Madrid o Caja Laboral en la gran final, sin necesidad de un quinto partido.

Gracias a Lorbek y Mickeal el Barcelona dominó el primer cuarto. El primero con cinco puntos en apenas tres minutos, además de una importante presencia en defensa. Sin embargo, tras un buen inicio culé, el Valencia fue poco a poco recuperando terreno gracias al brasileño Faverani, quien sumó siete puntos (18-20).

En el segundo acto, el Barcelona siguió especulando con las posesiones lo cual se tradujo en robos de balón de los de Perasovic. Además, el conjunto local mejoró en defensa e impidió las canastas fáciles de los catalanes. Desde el banquillo Xavi Pascual hacía rotaciones buscando el mejor cinco, y el Barcelona iba encontrando las soluciones para seguir mandando en el marcador (29-33).

Sin embargo, tras el descanso fue el Valencia el que cogió las riendas del duelo. La baja anotación de ambos equipos hacía prever un duro desenlace en el que cada canasta podía ser vital. En ese sentido, el conjunto de Pascual tenía las de ganar. Caner-Medley, Pietrus y De Colo se animaron a buscar la canasta rival con éxito.

El Barcelona despertó y dejó de perder balones, además de evitar las contras rápidas que habían lapidado su mínima ventaja. Mickeal se encargó de recuperarla y el Barcelona llegó al último cuarto de nuevo por delante (50-51).

Navarro decide en un final ajustado

En el último acto fue vital el rebote ofensivo del Barcelona. Tanto Ndong como Wallace anotaron con facilidad tras capturar los balones que no entraban de primeras (58-64 a falta de cinco minutos). En esos momentos complicados apareció el francés De Colo con seis puntos en dos minutos para dar la vuelta al partido (66-64).

Los golpes entre ambos equipos se intercambiaron y el partido no rompía el empate (68-68 a falta de dos minutos). Dos tiros del galo y un robo de Claver pusieron al Valencia cuatro arriba a falta de poco más de un minuto (72-68). Sin embargo y a continuación Navarro recortó distancias con dos tiros libres para después sentenciar el pase a la final con un triple (72-73). El Valencia tuvo un contraataque para forzar la prórroga pero San Miguel se jugó un triple que no entró.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente