MotoGP | GP de Catalunya

Lorenzo: "Estoy satisfecho, pero hay que mejorar pequeños detalles"

  • El piloto mallorquín ha sido el más rápido en la jornada de libres
  • Pedrosa, séptimo: "No me alarma nada la clasificación de hoy"
  • Bautista, segundo: "Ha sido un gran comienzo"
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, domingo 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, en la pista de Montmeló.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, en la pista de Montmeló.EFE

Ampliar foto El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda).

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda).EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

 El piloto español Jorge Lorenzo ha comentado esta tarde  que ha acabado la jornada del viernes del GP de Catalunya, con dos  sesiones de entrenamientos libres, "satisfecho" con el trabajo  realizado ya que solo deben mejorar pequeños detalles en una moto que  va bien y rápida en el trazado de Montmeló.

"En esta pista la Yamaha va bien, todos los pilotos están yendo  rápidos. Me gustaría mejorar la entrada en curva, la moto es muy  difícil de frenar y entro rápido, sobre todo en las frenadas fuertes,  y me gustaría frenar antes para entrar más por dentro. Estamos  satisfechos, hay que mejorar pequeños detalles para mañana", aseguró  en declaraciones a los medios tras los entrenamientos.

Por ello, está "contento" con la jornada del viernes. "Hemos empezado bien  y a dos décimas de Casey (Stoner), con bastante margen de mejora, y  por la tarde hemos probado el neumático duro de atrás y ha ido mejor.  En esta carrera es importante probar el neumático trasero, porque en  la carrera es posible que se utilice por primera vez el neumático  trasero duro, ha ido bastante bien", celebra.

En este sentido, atribuye a que no hayan montado el duro el hecho  de que las dos Repsol Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa hayan  quedado tan lejos, en sexta y octava posición respectivamente. "Han  montado blando, y respecto a ello nos ha hecho mejorar. Pero por la  mañana Stoner ha estado primero. No hay que fiarse mucho del  resultado de hoy", matiza.

Pedrosa, en séptima posición

El piloto de Honda Dani Pedrosa, que ha finalizado séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña, ha asegurado que no se siente alarmado por el resultado y que tiene "confianza" para mejorar en los entrenamientos oficiales.

"Estoy con confianza y espero hacerlo bien. No me alarma nada lo de hoy, pero tampoco es que esté en la piscina tomando el sol. Es un Gran Premio y es evidente que hay que estar muy concentrado", ha declarado el piloto catalán.

Según ha relatado Pedrosa, la jornada del viernes ha ido bien y ha tenido buenas sensaciones, a pesar de su séptima posición, y ha dicho que la diferencia con los primeros clasificados se ha debido a que en la segunda sesión no han montado el neumático blando.

"Lorenzo ha hecho el tiempo con neumático blando, con el duro hemos hecho el mismo tiempo", ha comentado Pedrosa sobre el crono del balear de Yamaha, el más rápido hoy en Montmeló.

Bautista, optimista con su segundo puesto

Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) ha calificado de "un gran comienzo" el que han tenido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP Aperol de Catalunya, en los que ha finalizado en segunda posición por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), y ha asegurado que si el neumático blando les aguanta confían en hacer una buena carrera el domingo.

"Ha sido un gran comienzo y los chicos han hecho un gran trabajo. Esta mañana estuve luchando duro por la mala tracción trasera pero por la tarde mejoró mucho. No tuve una buena sensación con el neumático duro sin importar los cambios en la puesta a punto que hiciéramos pero con el neumático blando mi ritmo fue decente", ha comentado.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:63390