MotoGP | GP de Catalunya

Lorenzo: "Estoy satisfecho, pero hay que mejorar pequeños detalles"

  • El piloto mallorquín ha sido el más rápido en la jornada de libres
  • Pedrosa, séptimo: "No me alarma nada la clasificación de hoy"
  • Bautista, segundo: "Ha sido un gran comienzo"
  • MotoGP GP de Catalunya en vivo, domingo 14:00 h. en RTVE.es
Ampliar fotoEl piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, en la pista de Montmeló.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, en la pista de Montmeló.EFE

Ampliar foto El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda).

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda).EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

 El piloto español Jorge Lorenzo ha comentado esta tarde  que ha acabado la jornada del viernes del GP de Catalunya, con dos  sesiones de entrenamientos libres, "satisfecho" con el trabajo  realizado ya que solo deben mejorar pequeños detalles en una moto que  va bien y rápida en el trazado de Montmeló.

"En esta pista la Yamaha va bien, todos los pilotos están yendo  rápidos. Me gustaría mejorar la entrada en curva, la moto es muy  difícil de frenar y entro rápido, sobre todo en las frenadas fuertes,  y me gustaría frenar antes para entrar más por dentro. Estamos  satisfechos, hay que mejorar pequeños detalles para mañana", aseguró  en declaraciones a los medios tras los entrenamientos.

Por ello, está "contento" con la jornada del viernes. "Hemos empezado bien  y a dos décimas de Casey (Stoner), con bastante margen de mejora, y  por la tarde hemos probado el neumático duro de atrás y ha ido mejor.  En esta carrera es importante probar el neumático trasero, porque en  la carrera es posible que se utilice por primera vez el neumático  trasero duro, ha ido bastante bien", celebra.

En este sentido, atribuye a que no hayan montado el duro el hecho  de que las dos Repsol Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa hayan  quedado tan lejos, en sexta y octava posición respectivamente. "Han  montado blando, y respecto a ello nos ha hecho mejorar. Pero por la  mañana Stoner ha estado primero. No hay que fiarse mucho del  resultado de hoy", matiza.

Pedrosa, en séptima posición

El piloto de Honda Dani Pedrosa, que ha finalizado séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña, ha asegurado que no se siente alarmado por el resultado y que tiene "confianza" para mejorar en los entrenamientos oficiales.

"Estoy con confianza y espero hacerlo bien. No me alarma nada lo de hoy, pero tampoco es que esté en la piscina tomando el sol. Es un Gran Premio y es evidente que hay que estar muy concentrado", ha declarado el piloto catalán.

Según ha relatado Pedrosa, la jornada del viernes ha ido bien y ha tenido buenas sensaciones, a pesar de su séptima posición, y ha dicho que la diferencia con los primeros clasificados se ha debido a que en la segunda sesión no han montado el neumático blando.

"Lorenzo ha hecho el tiempo con neumático blando, con el duro hemos hecho el mismo tiempo", ha comentado Pedrosa sobre el crono del balear de Yamaha, el más rápido hoy en Montmeló.

Bautista, optimista con su segundo puesto

Por su parte, Álvaro Bautista (Honda) ha calificado de "un gran comienzo" el que han tenido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP Aperol de Catalunya, en los que ha finalizado en segunda posición por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha), y ha asegurado que si el neumático blando les aguanta confían en hacer una buena carrera el domingo.

"Ha sido un gran comienzo y los chicos han hecho un gran trabajo. Esta mañana estuve luchando duro por la mala tracción trasera pero por la tarde mejoró mucho. No tuve una buena sensación con el neumático duro sin importar los cambios en la puesta a punto que hiciéramos pero con el neumático blando mi ritmo fue decente", ha comentado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390