Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Casillas: "Tenemos hambre para seguir haciendo historia"

  • "Sabemos que no va a ser nada fácil pero confiamos en nuestro juego"
  • "Tenemos más responsabilidad porque vamos a defender el título"
  • España - China en directo, 3 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Iker Casillas durante un entrenamiento con la selección española.
Iker Casillas durante un entrenamiento con la selección española.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, destacó el "hambre para seguir haciendo historia" de los internacionales para intentar defender el título en la Eurocopa 2012. "Sabemos que tenemos detrás a un país que ha disfrutado mucho los últimos años con la selección y ojalá podamos repetir el éxito", aseguró en un acto publicitario.

Casillas no piensa que vaya a afectar a la selección española ser la última en juntar a todos sus internacionales por las ausencias de los finalistas de Copa del Rey, los nueve jugadores de Barcelona y Athletic Club. "Creo que no afectará. Es verdad que es una concentración diferente porque el calendario se ha dado de esta manera pero no va a influir en el devenir de la Eurocopa.

Parte del éxito va a estar en nuestras cabezas

El capitán reiteró que repetir éxito cada competición se le hace más difícil a España. "Todos coincidimos que no va a ser nada fácil pero confiamos en nuestro juego y nuestra forma de manejar la pelota". "Sabemos que cualquier selección nos lo va a poner muy difícil pero tenemos que pensar en nosotros, en mantener la ilusión de hacer un papel como el de la pasada Eurocopa. No va a ser fácil y parte del éxito va a estar en nuestras cabezas", manifestó.

Casillas agradeció el comportamiento de los internacionales que acudieron a Austria y Suiza, que ya han regresado a sus casas al no entrar en la lista definitiva. "Los que tenemos la suerte de seguir en la convocatoria agradecemos a los siete descartados su fenomenal comportamiento. Se han encontrado un grupo que llevamos más tiempo que les hemos acogido muy bien. El seleccionador le dijo que no venían a tapar posiciones, que estaban por méritos propios y pueden venir en cualquier momento. Ha sido especial su comportamiento", valoró.

Por su parte, el seleccionador Vicente Del Bosque destacó la responsabilidad que sienten antes de acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Tenemos más responsabilidad, vamos a defender el título que se ganó en el 2008 y ha aumentado nuestra cuota de responsabilidad. Todos miramos a los protagonistas que están en el campo. Si alcanzamos ese estado de excitación estaremos más cerca del éxito".