Bolt recupera su mejor versión y bate a Powell con 9.76

  • El jamaicano firma la mejor marca del año en la Golden Gala de Roma
  • A pesar de su mala salida, Bolt superó a Powell y Lemaitre
Programas para todos los públicos
EFE - ROMA 

El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.

Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1). La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003. La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.

El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que este jueves en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.

Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56673