Bolt recupera su mejor versión y bate a Powell con 9.76

  • El jamaicano firma la mejor marca del año en la Golden Gala de Roma
  • A pesar de su mala salida, Bolt superó a Powell y Lemaitre
Programas para todos los públicos
EFE - ROMA 

El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.

Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1). La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003. La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.

El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que este jueves en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.

Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:56673