Bolt recupera su mejor versión y bate a Powell con 9.76

  • El jamaicano firma la mejor marca del año en la Golden Gala de Roma
  • A pesar de su mala salida, Bolt superó a Powell y Lemaitre
Programas para todos los públicos
EFE - ROMA 

El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.

Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1). La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003. La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.

El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que este jueves en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.

Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:56673