Bolt recupera su mejor versión y bate a Powell con 9.76

  • El jamaicano firma la mejor marca del año en la Golden Gala de Roma
  • A pesar de su mala salida, Bolt superó a Powell y Lemaitre
EFE - ROMA 

El jamaicano Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta (9.58), recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial del año (9.76), pese a una defectuosa puesta en acción.

Había predicho que su marca podía estar en torno a 9.7 y sus cálculos han sido exactos, y eso que su partida por la calle cuatro (159 milésimas) estuvo lejos de ser perfecta, con viento inapreciable (-0,1). La carrera precedente de Bolt no invitaba al entusiasmo. El pasado día 25, en Ostrava, el jamaicano acreditó su peor registro en tres años (10.04). Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de 0,8 metros contribuyeron al relativo fiasco.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Powell, de ahí que entre los dos se interpusiera, en la calle 5, el cristobalense Kim Collins, campeón mundial en 2003. La mala salida de Bolt no le impidió recuperar el mando a mitad de carrera y batir con autoridad a su compatriota Asafa Powell, que aún salió peor (159 milésimas) y acabó en 9.91.

El año pasado en Roma sólo dos centésimas separaron a Usain Bolt (9.91) y Asafa Powell (9.93), mientras que el francés Christophe Lemaitre, el blanco más rápido de la historia (9.92) fue tercero con 10.00, exactamente la misma posición que este jueves en Roma, aunque ahora cuatro centésimas más lento.

Bolt, hasta hoy líder mundial del año con una marca de 9.82 (Kingston, 5 de mayo), no pierde una carrera desde el 6 de agosto del 2010, cuando el estadounidense Tyson Gay truncó en Estocolmo su trayectoria victoriosa, que duraba ya dos años.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:56673