Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Del Bosque le da un toque de Premier a la Roja

  • Mata, Torres, Silva y Reina apuntan al once de España frente a Corea
  • Todos los ojos apuntan a Torres, que inicia su lucha por la titularidad
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es.

Por
España se mide a Corea aún con los descartes

Cerrado el 'casting', pero con todos los actores juntos, elegidos y no elegidos, la selección de Del Bosque se prepara para arrancar la cuenta atrás para su debut en la Eurocopa con un amistoso en Suiza frente a Corea del Sur, donde el seleccionador continuará con sus pruebas, ya sin el ambiente de 'operación triunfo' del pasado sábado, pero con mucho interés por la presencia de Mata y Torres. [España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La 1 y RTVE.es]

Los jugadores del Chelsea, incorporados más tarde por la consecución de la Champions League, serán las principales novedades de España este miércoles, que podría saltar al campo con un ataque con sabor a Premier. Junto a los 'blues', el 'citizen' David Silva está llamado a formar la línea ofensiva de la 'Roja' que tratará de abrir la lata coreana. Además, Reina completará desde la portería el póker de jugadores de la liga inglesa en la Roja.

El seleccionador probó con ellos en el entrenamiento del lunes, el último celebrado en Austria. Los tres forman parte de la lista definitiva, por lo que su alineación será una prueba en busca de alternativas a la espera de la llegada de los jugadores del Barcelona y Athletic Club. Terminado el 'casting' por los 23 de Del Bosque, el salmantino empieza sus tests para el once titular.

Al 'míster' no le sobra tiempo y quiere sacar el máximo "provecho" a los días que restan de una preparación marcada por la final de Copa. "Mata y Torres han venido bien tras la euforia de ser campeones de Champions y se han unido al grupo sin notarse diferencia. Este miércoles jugarán en un equipo competitivo, tratando sacarle algo de provecho. Va a jugar Pepe Reina su partido 25 y no sólo jugaremos con los que estarán en la Eurocopa, sino que también participarán algunos de los que no vendrán", avanzó.

Corea del Sur, "un equipo que corre y presiona mucho" según Del Bosque, es apto para buscar soluciones en la búsqueda de gol ante un rival cerrado, algo a lo que ya está acostumbrada España y que deberá poner en práctica desde el primer día ante rivales marcadamente defensivos como Irlanda e Italia. Por tanto, la entrada de Torres y Mata servirá a Del Bosque como prueba ideal como revulsivos en un partido cerrado.

Torres inicia su lucha por la titularidad

La actuación de Fernando Torres, el gran generador de debates de la selección española, tendrá una repercusión especial. Tras una temporada más que discreta, Del Bosque volvió a apostar por el fuenlabreño, que remontó en la recta final de la campaña y ha terminado superando en la carrera por la Euro a Soldado, que podría disputar ante Corea sus últimos minutos con España antes de regresar a España. Ya de rojo, Torres comienza un nuevo duelo con Llorente y Negredo por el puesto de '9'.

El seleccionador ya se ha mostrado más que satisfecho con Torres: "Le veo muy a tono. Ya es un jugador importante para la selección, pero más si cabe ante la ausencia del 'Guaje'. Ese rol le gusta. Le veo muy enchufado. Ojalá le salga una buena Eurocopa y España se nutra de sus goles".

Muchas menos dudas, por no decir ninguna, había sobre Juan Mata, que ha firmado una excelente temporada en el Chelsea y llega reforzado a la selección, donde la competencia es tan abrumadora que ni el jugador predilecto de los aficionados del campeón de Europa tiene un puesto asegurado en el once titular. A pesar de ser ya algo más que una alternativa, el burgalés tendrá complicado ganarle un puesto a Iniesta o Silva.

La magia del canario tardó en convencer a Del Bosque, pero finalmente ha sucumbido a sus encantos y le ha otorgado el peso de la selección en sus últimas citas internacionales. Con Silva en plena forma, la selección gana en una profundidad ofensiva que se antoja vital para el éxito del juego de toque nacional. No obstante, deberá demostrar a partir de este miércoles que merece llevar los galones ganados en los últimos meses.

Tres nombres para una línea ofensiva repleta de talento y posibilidades que será la que más debates y movimientos genere en las últimas pruebas antes de la Eurocopa, donde España deberá llegar con las ideas claras para poder volver a levantar el cetro continental.