Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Verdasco remonta a Muller y se clasifica para los Juegos Olímpicos

Por
Fernando Verdasco sella su presencia en los Juegos.
Fernando Verdasco sella su presencia en los Juegos Olímpicos tras vencer a Muller.

El tenista español Fernando Verdasco ha vencido a Gilles Muller por 6-7 (5), 6-3, 6-2 y 6-2, en dos horas y 51 minutos de partido, logrando así su pase a tercera ronda de Roland Garros y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. [Así te hemos contado el Muller-Verdasco]

El madrileño necesitaba más que nunca esta victoria ya que así aseguraría su billete para Londres 2012 y disputar así sus primeros Juegos. Tras cumplir con su victoria, el que se queda sin acudir a la cita olímpica es Feliciano López, que esta semana tuvo que retirarse por una lesión abdominal en su primer partido de este Grand Slam.

Además de Verdasco, Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro completarán el cuatro masculino de tenistas españoles que jugarán en Londres.

Tras superar este encuentro, Verdasco se verá las caras en tercera ronda con el italiano Andreas Seppi, que ganó en cinco sets a Mikhail Kukushkin por 6-7 (5), 6-2, 2-6, 6-1 y 6-2.

Gran reacción de Verdasco

El partido no empezó bien para el madrileño. Muller estuvo muy seguro con su saque y con el 3-5 tenía su servicio para sentenciar la primera manga sin problema. Sin embargo, el madrileño consiguió romperle el saque y teminó forzando el 'tie break'.

Verdasco peleó hasta el útlimo suspiro y aunque Muller llegó a ponerse con una ventaja de 4-1 el español se mostró muy seguro durante esta 'muerte súbita'. Pese a todo el luxemburgués mostró su faceta de sacador y cometió menos errores por lo terminó llevandose la primera manga 6-7 (5).

Pese a esta desventaja inicial, Verdasco supo reponerse superando incluso una rotura de Muller que puso a su rival 3-2 arriba. Entonces, el madrileño mostró su mejor versión y se anotó ocho juegos consecutivos que dejaron sentenciado la segunda manga (6-2) y muy bien encarrilada la tercera (4-0).

Aunque Muller se anotó sus dos servicios restantes de este set, Verdasco hizo lo propio y terminó llevándose el tercer juego por 6-2, el mismo resultado que consiguió en el cuarto y definitivo juego que le situan en tercera ronda. Allí se verá las caras con el italiano Andreas Seppi, 22 en el ranking ATP, que logró su pase tras vencer en cinco sets a Mikhail Kuksuhkiu.