Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España 4-1 Corea del Sur

Fernando Torres: "Espero llegar a la final solo por detrás de Villa y Raúl"

  • El jugador del Chelsea es el cuarto máximo goleador histórico de la selección
  • Reina, en 25 internacionalidades: "Intento jugar siempre con el máximo orgullo"
  • Albiol: "La confianza del míster me viene bien"
  • España - China en directo, 2 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
Torres: "Con el 1-1 sabíamos que el partido era nuestro"

El delantero de la selección española, Fernando Torres, se ha mostrado muy contento por marcar ante Corea su gol número 27 con la 'Roja' -cuarto máximo goleador histórico- y ha confesado su deseo de llegar "a la final" de la Eurocopa 2012 solo "por detrás de Villa y Raúl".

"Espero que mis goles sigan sirviendo para la selección y ojalá llegue a la final solo por detrás de Villa y Raúl. Será bueno para mí y para el equipo".

Con el tanto ante Corea,  Torres iguala a Fernando Morientes con 27 tantos, solo por detrás de Fernando Hierro, que sumó 29 tantos y por tanto puede ser alcanzado por el delantero del Chelsea en la Eurocopa, y de Raúl González y David Villa, los máximos artilleros con 44 y 46 dianas, respectivamente.

Torres ha destacado las "buenas sensaciones" de estos días de concentración. "He tenido muy buenas sensaciones. El otro día ya lo comenté que en los entrenamientos estaba con ganas, ilusión y bien físicamente y hoy ha sido igual que en los entrenamientos. Ha salido todo muy bien".

Cuando está todo lejos y de repente lo tienes delante lo valoras más

"Cuando ves todo muy lejos y de repente lo tienes delante te das cuenta de lo que tienes y lo valoras. Estoy muy contento de estar aquí con mis compañeros".

"De alguna manera de alguna, entre el Mundial y la Liga de Campeones ha habido malos momentos para mí. Espero que con la conquista de la 'Champions' se haya cerrado ese círculo y que ahora con la Eurocopa empiece uno nuevo".

Reina, contento por sus 25 partidos

El portero español del Liverpool, Pepe Reina, que ha alcanzado ante Corea del Sur 25 internacionalidades, ha asegurado que fue "un día bonito" para él y ha bromeado al hablar sobre el cuadro conmemorativo que la Federación le entregará por ese motivo.

"Es un día bonito. Siempre que intento jugar lo hago con máximo orgullo e intentando estar a la altura. A los 25 partidos te dan un cuadro conmemorativo que llevo siete años detrás de él. Es un orgullo. Estoy satisfecho", ha bromeado el guardameta.

El secreto del equipo es que el vestuario es campechano

Reina ha destacado que en los días de concentración previa a la Eurocopa 2012 ha comprobado que se mantiene intacto el espíritu que unió a la selección española antes de los éxitos que logró en el torneo continental en 2008 y en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

"El secreto de esta selección es que el vestuario es campechano, humilde, generoso y normal. Es la base fundamental que se transmite luego en el campo".

Y ha asegurado que no tiene pensado dejar de acudir a la selección española tras la Eurocopa 2012. "Pepe Reina seguirá hasta que le sigan llamando. Jamás voy a renunciar a la llamada de mi país".

Albiol, agradecido con Del Bosque

El central de la selección española, Raúl Albiol, ha afirmado que la confianza que le ha dado Vicente del Bosque le "viene bien" tras una temporada en la que no ha podido participar mucho con el Real Madrid.

Albiol, que ha jugado los 90 minutos en las victorias ante Serbia y Corea del Sur, agradece el apoyo del técnico salmantino. "Estoy muy contento por haber disfrutado de los dos partidos. La confianza del míster me viene bien; está claro que la continuidad y el ritmo de partidos vienen bien a cualquier jugador".

Estoy muy feliz solo por estar en esta lista de 23

"Siempre he dicho que me encuentro bien y con mucha ilusión. Estoy muy feliz sólo por estar en esta lista de 23. La concentración va bien y tengo muchas ganas de preparar el torneo. Queremos llegar lo mejor posible al primer partido".

"Es importante que lleguemos en condiciones" al duelo de Italia, dijo Albiol que ha reconocido que vendrá bien la llegada de los culés y los leones a la concentración. "Llevamos muchos años juntos y ya nos conocemos. Tenemos muchas ganas de que empiece la Euro".