Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | España 4-1 Corea del Sur

España noquea a Corea del Sur a balón parado (4-1)

  • Los goles de Torres, Alonso, Cazorla y Negredo tumban a Corea del Sur (4-1)
  • El segundo tanto llegó de penalti y el tercero en el saque de una falta directa
  • España - China en directo, 3 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por
La 'Roja' avanza en su preparación con una goleada a Corea

Ficha técnica:

4 - España: Reina (Casillas, m.80); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Domínguez, m.57), Monreal; Xabi Alonso (Bruno, m.65), Beñat; Cazorla (Adrián, m.57), Silva, Mata (Soldado, m.57); y Torres (Negredo, m.57).

1 - Corea del Sur: Kim Jinhyeon; Choi Hyo-Jin, Cho Yong Hyung, Jung Soo Lee, Joo Ho Park; Tae Hee Nam (Chi Woo Kim, m.63), Do Heon Kim, Ja Cheol Koo (Sung Kim, m.75), Ki Hun Yeom (Bo Kyung Kim, m.46); Heung Min Son (Hyun Bem park, m.57) y Dong Won Ji (Gook Lee, m.57).

Goles: 1-0, m.11: Torres. 1-1, m.43: Do Heon Kim. 2-1, m.52: Xabi Alonso de penalti. 3-1, m.56: Cazorla. 4-1, m.79: Negredo.

Árbitro: Alain Bieri (SUI).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stade de Suisse de Berna, ante 10.220 espectadores.

La selección española ha superado con nota su segundo amistoso preparatorio para la Eurocopa 2012 al superar con claridad a Corea del Sur por 4-1, gracias a los tantos de Fernando Torres, Xabi Alonso, Cazorla y Negredo en un choque dominado en todo momento por los hombres de Del Bosque.  [España - China en directo el domingo 2 de junio a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es]

España mejoró su versión del pasado sábado frente a Serbia y mostró su capacidad de juego asociativo frente a un rival pegajoso, que no inquietó a Reina. Apenas disparó en una ocasión en todo el partido, pero el balón se coló de manera espectacular en la portería del cancerbero del Liverpool. Sin embargo, el acierto a balón parado del conjunto español esfumó la ilusión coreana en dos plumazos.

El tanto coreano igualó el gol de Fernando Torres, que se reecontró con el gol en la selección, y dejó un 1-1 en el marcador tras unos primeros 45 minutos de color claramente español. Pero el empate no lució muchos minutos en el marcador del desangelado Suisse Wankdorf de Berna, ya que primero Xabi Alonso de penalti y después Cazorla en una falta directa, devolvieron la ventaja a los de Del Bosque.

Los goles dieron paso al carrusel de cambios de Del Bosque, que premió a los internacionales que abandonarán la concentración este jueves con sus últimos minutos con España. Así, los descartados Domínguez, Soldado y Adrián entraron al campo junto a Negredo, que finalmente amplió la cosecha nacional con el cuarto tanto de la noche, a pase de Soldado.

Goleada con sello 'España'

Aunque la mayoría de las miradas se dirigían a Fernando Torres, que ha pasado de ser un delantero practicamente dado por perdido a máximo candidato a ser el '9' titular de la campeona de Europa y del mundo, la selección sacó brillo a su engranaje de toque, que lució especialmente en las botas de uno de los descartados, Beñat.

El jugador bético hizo y deshizo con acierto en todas sus intervenciones, lo que ayudó a España a hilvanar el juego con una línea delantera 100% 'Premier', con Silva y Mata escoltando a Torres. Los 'bajitos' revolvieron a la defensa coreana con su movilidad, mientras que Torres cumplió con un gran tanto al peinar un pase medido de Beñat en el minuto once de partido.

A pesar del 1-0, Corea del Sur no adelantó ni un centímetro sus líneas y facilitó a Del Bosque las pruebas para partidos cerrados. Así, se pudo ver a los laterales más ofensivos de lo habitual. Tanto Arbeloa como Monreal subieron con asiduidad y con bastante peligro, especialmente el lateral izquierdo, que tiró de descaro y disparó en dos ocasiones a puerta, provocando el penalti que materializó Xabi Alonso en el 52'.

El tolosarra devolvió la ventaja a España tras el golazo de Do Heon-Kin, el mejor jugador coreano del partido. Con el 2-1 España apretó el acelerador y en tres minutos colocó el 3-1 por un gol de 'pillo' de Santi Cazorla,  que disparó raso y sorprendió a una barrera que saltó en bloque.

Do Heon pone las tablas (1-1)

La selección española mantuvo el nivel después de los seis cambios y consiguió aumentar la renta con un tanto de Negredo, que fusiló a Jin-Hyeon tras un buen pase de Soldado. Buen resultado y mejoría de sensaciones para una selección que comenzará la etapa definitiva de una preparación extraña que finalizará el domingo con un amistoso frente a China.