Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque afina la orquesta para la Eurocopa ante Corea del Sur

  • Torres y Mata, campeones de Champions con el Chelsea, estarán en el once
  • Sergio Ramos se entrenó con normalidad y jugará de titular junto a Albiol
  • Estas selecciones han jugado 4 veces con 2 victorias de 'La Roja' y 2 empates
  • España - Corea del Sur en directo a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Por
Mata, Torres y Reina, novedades ante Corea

Alineaciones confirmadas:Alineaciones confirmadas:

España: Reina; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Xabi Alonso, Beñat; Cazorla, Silva, Mata; y Fernando Torres.

Corea del Sur: Jug Sung Ryang; Choi Hyo-Jin, Kwak Xae-Hwi, Cho Yong-Hyung, Lee Yung-Soo, Park Joo-Ho; Kim Bo Kyung, Joo Ja-Cheal, Kim Jy Woo; Lee Dong Gook y Ji Dang Won.

Árbitro: Alain Bieri (SUI).

Estadio: Estade de Suisse.

Hora: 20.00 (La1).

La selección española de fútbol sigue calentando motores de cara a la Eurocopa 2012. El técnico del combinado nacional, Vicente del Bosque, quiere continuar con la puesta a punto de los jugadores de 'La Roja' y por ese motivo tiene pensado dar minutos a la mayoría de sus hombres ante Corea del Sur. [España - Corea del Sur en directo, a las 20:00h. en La1 y RTVE.es].

La puesta a punto del entrenador pasa por lo físico pero también por lo anímico. Por eso Fernando Torres será el hombre de referencia en la punta de ataque, para que vaya cogiendo confianza porque en la Eurocopa se necesitan sus goles y si son como el de la final de 2008 que dio el trofeo a la selección española, mucho mejor.

Todavía Del Bosque no tiene en sus filas a los internacionales del Barcelona y del Athletic Club de Bilbao. El entrenador nacional seguirá ensayando variaciones tácticas pensando en el primer partido grande ante Italia.

Del Bosque, entre pruebas y premios

Del Bosque pondrá bajo palos a Pepe Reina que cumplirá su partido 25 como jugador internacional. Además, en la defensa dará el premio de la titularidad a un hombre que se ha quedado fuera de la lista para la Eurocopa, Monreal.

Así, en la defensa estarán Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol y el propio Monreal. Aquí, el técnico quiere ver la pareja Ramos-Albiol en el eje de la zaga para cuando sea necesario en la máxima competición continental de selecciones. El madridista ya ha superado unas leves molestias lumbares que viene arrastrando.

En el centro del campo, Xabi Alonso será el puntal sobre el que gire el equipo con Beñat a su lado. Cazorla y Silva estarán en las bandas y serán el enganche con la punta de ataque en la que estarán los vigentes campeones de la Champions, Fernando Torres y su fiel 'escudero' Juan Mata. Para seguir premiando a jugadores que se quedan fuera, Soldado tendrá minutos a lo largo del encuentro.

Corea del Sur, mirando al Mundial de 2014

De Corea del Sur, lo primero que se le viene a la cabeza a un 'futbolero' español es el nombre Gamal Al Ghandour. Se trata del colegiado egipcio que pitó el encuentro de 'La Roja' ante los coreanos en el Mundial de 2002. En ese partido, España caía eliminada en los penaltis y tras una serie de polémicas decisiones del árbitro, muy discutidas por el combinado nacional (anuló un gol a Morientes).

España y Corea del Sur han cruzado sus caminos en cuatro ocasiones con dos triunfos para la 'Roja' y dos empates, entre ellos éste de pésimo recuerdo. De los hombres que hoy visten la elástica roja solo queda Casillas (Xavi Hernández también estaba pero todavía no se ha incorporado al combinado español).

El cuadro coreano juega este amistoso como preparación a dos encuentros oficiales que tiene para la clasificación al Mundial 2014 ante Catar y Líbano. En Corea del Sur actual juegan dos hombres conocidos en Europa y que son el delantero del Sunderland inglés Ji Dong Won y Lee Dong-Gook que juega en el Hamburgo alemán. A quien no tienen es al extremo del Manchester United, Ji-Sung Park.

Corea del Sur ocupa el puesto 31 del ránking FIFA, lo máximo a lo que ha llegado ha sido el cuarto puesto en el Mundial de 2002 que organizó junto a Japón y ahora no quiere quedarse fuera del Mundial de Brasil de 2014.