La Liga 2012-2013 empezará el 18 de agosto y acabará el 1 de junio

  • Solo habrá una jornada en miércoles, el 29 de mayo de 2013
  • Está previsto que la final de la Copa del Rey sea el 8 de mayo
  • La Segunda división finalizará su competición el 9 de junio
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado este martes por las juntas de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y terminará el sábado 1 de junio en la máxima categoría.

En ésta únicamente se establece una jornada en miércoles (jornada 37, el 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún equipo español en la final de la Liga de Campeones, fijada para el sábado día 25 de mayo en Wembley. En tal caso pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

El final de temporada en Primera será el sábado día 1 de junio de 2013, en cumplimiento de los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección española para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 del mismo mes en Brasil. El calendario prevé que la final de la Copa del Rey se dispute el miércoles 8 de mayo de 2013.

En el supuesto de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestime esta fecha para la final del torneo copero, se ha contemplado retrasarla al sábado 18 de mayo. Este cambio afectaría a la disputa de las jornadas 36 de Primera y 39 de Segunda, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este caso, los finalistas de la Copa jugarán sus partidos de estas jornadas de Liga el miércoles 8 de dicho mes.

Debido a que el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea inglés en la Supercopa de Europa el viernes día 31 de agosto, en el estadio Luis II de Mónaco, su partido de la tercera jornada pasará a jugarlo el lunes 3 de septiembre.

La Segunda división finalizará el 9 de junio

En Segunda división, la primera fase del campeonato empezará igualmente el fin de semana del 18/19 de agosto y terminará el domingo 9 de junio. A continuación tendrán lugar las eliminatorias de ascenso, fijadas para miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23.

En esta categoría, al igual que en campañas precedentes, no se detendrá la competición en las fechas oficiales de la FIFA en el calendario internacional, y no habrá ninguna jornada para disputar en miércoles.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817