La Liga 2012-2013 empezará el 18 de agosto y acabará el 1 de junio

  • Solo habrá una jornada en miércoles, el 29 de mayo de 2013
  • Está previsto que la final de la Copa del Rey sea el 8 de mayo
  • La Segunda división finalizará su competición el 9 de junio
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado este martes por las juntas de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y terminará el sábado 1 de junio en la máxima categoría.

En ésta únicamente se establece una jornada en miércoles (jornada 37, el 29 de mayo de 2013), salvo que no haya ningún equipo español en la final de la Liga de Campeones, fijada para el sábado día 25 de mayo en Wembley. En tal caso pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

El final de temporada en Primera será el sábado día 1 de junio de 2013, en cumplimiento de los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección española para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 del mismo mes en Brasil. El calendario prevé que la final de la Copa del Rey se dispute el miércoles 8 de mayo de 2013.

En el supuesto de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestime esta fecha para la final del torneo copero, se ha contemplado retrasarla al sábado 18 de mayo. Este cambio afectaría a la disputa de las jornadas 36 de Primera y 39 de Segunda, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este caso, los finalistas de la Copa jugarán sus partidos de estas jornadas de Liga el miércoles 8 de dicho mes.

Debido a que el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea inglés en la Supercopa de Europa el viernes día 31 de agosto, en el estadio Luis II de Mónaco, su partido de la tercera jornada pasará a jugarlo el lunes 3 de septiembre.

La Segunda división finalizará el 9 de junio

En Segunda división, la primera fase del campeonato empezará igualmente el fin de semana del 18/19 de agosto y terminará el domingo 9 de junio. A continuación tendrán lugar las eliminatorias de ascenso, fijadas para miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23.

En esta categoría, al igual que en campañas precedentes, no se detendrá la competición en las fechas oficiales de la FIFA en el calendario internacional, y no habrá ninguna jornada para disputar en miércoles.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817