NBA | Heat 93-79 Celtics

LeBron James jugó a lo MVP y los Celtics no pudieron controlarlo

  • Los Heat de Miami vencen fácil a los Celtics de Boston por 93-79
  • James jugó 44 minutos y logró 32 puntos, 13 rebotes y tres asistencias
  • Kevin Garnett, líder de los Celtics con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes
Ampliar fotoEl jugador de los Heat LeBron James (i) disputa el balón con RPaul Pierce de los Celtics.

El jugador de los Heat LeBron James (i) disputa el balón con RPaul Pierce de los Celtics.EFE

RTVE.es/EFE 

El alero LeBron James reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al ser el líder que guió a los Heat de Miami a una victoria fácil por 93-79 ante los Celtics de Boston, en el primer partido de las finales de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete.

Los Heat se ponen con la ventaja de 1-0 y, el próximo miércoles, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

El poder físico y el acierto de James en todas las facetas del juego no dio opción a los Celtics, que solo pudieron aguantar el ritmo en la primera parte, sin que luego tuviesen recursos en el campo para hacer frente a un equipo que fue siempre superior tanto en el juego individual como colectivo.

LeBron James, a lo grande

James, que jugó 44 minutos, fue la figura de los Heat al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes -12 fueron defensivos- repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

Mientras que el escolta Dwyane Wade también cumplió con su misión de ser el lugarteniente perfecto que aportó 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, siete asistencias y tres rebotes.

El veterano alero Shane Battier, que jugó su primer partido como profesional de unas finales de conferencia, también apoyó en el ataque y se convirtió en el factor sorpresa al concluir el partido con un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, además de ser junto a James y Wade los únicos tres jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos.

Como equipo los Heat dominaron también en todas las facetas del juego al conseguir un 50 (36-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 20 (5-25) de triples y el 70 (16-23) de personal, comparados al 40 (32-81), 29 (4-14) y 52 (11-21), respectivamente, de los Celtics.

Los Heat también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por 33 de los Celtics que tuvieron mejor control del balón al perderlo ocho veces por 12 de los Heat.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que sigue en el puesto de pívot, se mantuvo como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

Mientras que el base Rajon Rondo, aunque le ganó el duelo individual al base Mario Chalmers, su aportación de 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias no fue suficiente a la hora de evitar la derrota. Lo mismo que los 12 puntos conseguidos por el alero Paul Pierce, que no tuvo su mejor inspiración encestadora al acertar con solo 5 de 18 tiros de campo.

Los Heat salieron muy inspirados

Como se esperaba los reservas de los Celtics no fueron tampoco factor al aportar 14 puntos por 16 que lograron los jugadores de los Heat que salieron del banquillo.

La primera parte estuvo repartida con un cuarto para cada equipo, el primero fue para los Heat que salieron inspirados en el juego ofensivo y consiguieron parcial de 21-11. Especialmente James que anotó 13 puntos, dos más que todo el equipo entero de los Celtics.

Los Celtics encontraron su mejor producción del ataque al conseguir un parcial de 25-35 que les permitió irse al descanso con un esperanzador empate (46-46).

Pero los Heat surgieron de nuevo en el tercer periodo con la inspiración y el protagonismo de James que aportó 13 puntos y ayudó al equipo de Miami a romper la igualdad en el marcador con parcial de 72-61, una ventaja de 10 tantos que ya no se dejaron arrebatar porque al inicio del cuarto la ampliaron a 15 (76-61).

James, Wade y compañía pusieron la directa en el momento oportuno y los Celtics, que se enfrentan por tercer año consecutivo en la fase final no tuvieron, de momento, fuerza para impedirles un triunfo que cumplió con todos los pronósticos y los proyectó aun más como el equipo favorito de la eliminatoria.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

Ancelotti: "No veo al equipo cansado; Kroos jugará"

M.J. CALEYA

"Necesitamos de él. Puede que descanse la próxima semana", dice el técnico. Eso sí, hará rotaciones en Copa del Rey

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:2430