Eurocopa 2012 | Selección española de fútbol

Casillas: "Ahora el fútbol mundial conoce cómo jugamos"

  • "Hace 4 años dimos la sorpresa, pero ahora ya conocen nuestro fútbol", dice
  • Xabi Alonso: "Será muy complicado; tenemos que ser cautelosos y humildes"
  • Sergio Ramos: "El papel de favoritos es inevitable después de ser campeona"
  • España - Corea del Sur en directo, miércoles 30 a las 20:00h. en La1 y RTVE.es

Ampliar fotoCasillas junto a Vicente del Bosque antes de empezar una sesión de trabajo de la selección española.

Casillas junto a Vicente del Bosque antes de empezar una sesión de trabajo de la selección española.AFP

RTVE.es/AGENCIAS 

Iker Casillas, portero de la selección española de fútbol, opina que "ahora el fútbol mundial ya conoce cómo juega España", en relación con las posibilidades de la selección nacional en la próxima Eurocopa.

El capitán de la selección española asegura que "no se confía" y considera que "las opciones de España pasan por reeditar el éxito que conseguimos en 2008". "Hace cuatro años dimos la sorpresa, pero ahora el fútbol mundial ya conoce cómo jugamos", dice Casillas.

Xabi Alonso, el centrocampista del Real Madrid y de la selección, se muestra cauto: "La Eurocopa será muy complicada, por lo que tenemos que ser lo más cautelosos y humildes posibles".

Ramos reconoce que son favoritos

El defensa sevillano del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, asume que el papel de favoritos al título en la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania es "inevitable", aunque su compañero Alvaro Arbeloa recuerda que "nadie" ha conseguido enlazar de forma consecutiva Euro-Mundial-Euro, lo que demuestra "la dificultad del reto".

"El papel de favoritos es inevitable después de ser campeona de Europa y del mundo, y la opinión pública y la prensa se decanta por España, que tiene opciones como cualquier otra selección", señala Ramos.

Además, el andaluz apuesta por el "buen papel" de la selección portuguesa, donde juegan sus compañeros Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. "Tiene unos jugadores tremendos y de una calidad importantísima", advierte.

Que el máximo goleador sea español

Por su parte, Alvaro Arbeloa insiste en la dificultad de un histórico 'triplete'. "Nadie lo ha conseguido, sólo ese dato te demuestra la dificultad del reto", asegura el lateral, que apunta que todos sus rivales les han "estudiado". "Todos quieren ganarte y nunca es fácil reeditar títulos", añade.

En cuanto a la posible revelación, el salmantino cree que en estos torneos "casi siempre hay un equipo revelación con el que no cuenta nadie y se planta en las rondas finales". "Hay muchísima igualdad y cualquiera puede dar la sorpresa", confiesa.

En lo que están de acuerdo los cuatro es quién quieren que sea el máximo goleador de la Euro 2012, apostando por un compañero suyo en la 'Roja'. "Significaría que hemos llegado lejos", afirma Casillas, mientras que Xabi Alonso se decantaría "por Karim (Benzemá) o Cristiano" en caso de que no fuera un español.

Cristiano y su prioridad con Portugal

Por otro lado, el delantero portugués Cristiano Ronaldo resalta la dificultad que los 'tugas' tendrán desde el principio. "Pasar la primera fase es la prioridad de Portugal. Estamos en un grupo complicado, el de 'la muerte', y los tres serán partidos difíciles", puntualiza, al tiempo que ve a España "muy fuerte", pero que tendrá "rivales muy difíciles" para reeditar la corona.

Además, el francés Karim Benzemá espera mucho de los 'bleus'. "Hay muchos equipos que juegan bien, y nosotros vamos con uno nuevo, con muchos jóvenes. Iremos a ganar y ojalá nos la llevemos", asevera el '9' madridista.

Finalmente, el mediapunta alemán Mesut Ozil desea cambiar el rumbo de los de Joachim Loew. "Siempre hemos llegado a semifinales o a la final, y ahí hemos fracasado, pero esta vez soy más optimista porque tenemos un equipo joven, que quiere ganarlo todo", declara, dejando claro el papel de favorito de España, "un equipo que tiene jugadores que llevan años jugando juntos", aunque confía en la 'Mannschaft". "Podemos ganar la Eurocopa", sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:51550