Boxeo

El boxeador Johnny Tapia, excampeón del mundo, encontrado muerto en su domicilio

  • Fue cinco veces campeón mundial de los pesos supermosca, gallo y pluma
  • Hizo 65 combates y ganó 58 de ellos, 30 de ellos logrados por la vía del K.O.
  • Tenía 45 años y reconoció sus problemas con las drogas y el alcohol
Ampliar fotoEl excampeón mundial de boxeo, Johnny Tapia.

Imagen de archivo del excampeón mundial de boxeo, Johnny Tapia.EFE

AGENCIAS 

El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV de Albuquerque (Nueva México).

Tapia, de 45 años, según las mismas fuentes, fue encontrado muerto en su domicilio de Albuquerque, y hasta el momento no se tiene más información de las causas que pudieron producir su deceso ni la policía ha dado a conocer ninguna información oficial.

El excampeón del mundo, un nativo de Albuquerque, que tenía el apodo de "Mi Vida Loca", y consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

Una historia aparecida en el año 2010 sobre su vida admite que al salir de prisión la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida.

A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia ha sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

Como profesional Tapia hizo 65 combates y consiguió una marca de 58 triunfos, 30 de ellos logrados por la vía del nocáut, sufrió cinco derrotas y dos fueron nulos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1026