Boxeo

El boxeador Johnny Tapia, excampeón del mundo, encontrado muerto en su domicilio

  • Fue cinco veces campeón mundial de los pesos supermosca, gallo y pluma
  • Hizo 65 combates y ganó 58 de ellos, 30 de ellos logrados por la vía del K.O.
  • Tenía 45 años y reconoció sus problemas con las drogas y el alcohol
Ampliar fotoEl excampeón mundial de boxeo, Johnny Tapia.

Imagen de archivo del excampeón mundial de boxeo, Johnny Tapia.EFE

AGENCIAS 

El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares y dada a conocer por el canal de televisión KOB-TV de Albuquerque (Nueva México).

Tapia, de 45 años, según las mismas fuentes, fue encontrado muerto en su domicilio de Albuquerque, y hasta el momento no se tiene más información de las causas que pudieron producir su deceso ni la policía ha dado a conocer ninguna información oficial.

El excampeón del mundo, un nativo de Albuquerque, que tenía el apodo de "Mi Vida Loca", y consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca, gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.

Una historia aparecida en el año 2010 sobre su vida admite que al salir de prisión la vuelta a los cuadriláteros le permitió encontrar algo de equilibrio y confort en su vida.

A pesar de todos los problemas que le tocó vivir con el consumo de drogas y alcohol, Tapia ha sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la atención entre los aficionados y especialmente en su estado nativo de Nuevo México.

Como profesional Tapia hizo 65 combates y consiguió una marca de 58 triunfos, 30 de ellos logrados por la vía del nocáut, sufrió cinco derrotas y dos fueron nulos.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1026