El Kiel fulmina al Atlético de Madrid (26-21) en la Champions de balonmano

  • El BM Atlético de Madrid, a las puertas del título europeo (21-26) ante el Kiel
  • Los alemanes, campeones de Europa por tercera vez en su historia
  • Omeyer, en la portería, y los goles de Jicha y Andersson acaban con el Atlético
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados

Ficha técnica:
26 - Kiel: Omeyer; Sprenger (-), Andersson (7), Narcisse (2), Jicha (7, 3p) y Klein (3) -equipo inicial- Palicka (ps), Ahlm (2), Kubes (-), Reichmann (-), Zeitz (-), Palmarsson (2), Ilic (3, 2p) y Lundstrom (-).
21 - Atlético de Madrid: Sterbik; Abalo (4), Aginagalde (3), Kallman (3), Dinart (-), Cañellas (3) y Chema Rodríguez (1) -equipo inicial- Hombrados (ps), Antonio Díez (ps), Edu Fernández (1), Markussen (1), Davis (-), Roberto García (-), Alberto Entrerríos (-) y Lazarov (5, 2p)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-6, 7-7, 10-9 y 13-10 (Descanso) 13-11, 15-13, 16-13, 19-15, 22-17 y 26-21 (Final)
Árbitros: Nikolic y Stojkovic (SRB). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Atlético de Madrid Roberto García Parrondo (m.40)
Además excluyeron por dos minutos a Sprenger, Andersson (2), Zeitz, Klein y Jicha (2) por el Kiel; y a Aginagalde, Abalo, Chema Rodríguez, Aginagalde y Dinart por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Lanxess Arena de Colonia, ante 20.000 espectadores.

RTVE.es/E.P. 

El THW Kiel alemán se proclamó campeón de Europa de balonmano tras batir este domingo al Atlético de Madrid (26-21) en la final disputada en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania).

Los rojiblancos comenzaron muy bien el encuentro, frenando las acometidas de un conjunto alemán al que mantenían los goles de Kim Andersson. Sin embargo, el desacierto en ataque ante la expeditiva zaga alemana condenó finalmente a los hombres de Dujshebaev, que acabaron cediendo ante la actuación de Omeyer en la portería y los goles de la pareja compuesta por Jicha y Kim Andersson.

El THW Kiel se proclama campeón de la máxima competición continental por tercera vez en su historia, sumando el triunfo de hoy a los títulos obtenidos en 2007 y 2010.

Balonmano de leyenda

El Atlético de Madrid se quedó nuevamente a las puertas de la gloria europea, y veintisiete años después de perder la final de la Copa de Europa ante la legendaria Metaloplastika serbia, volvió a caer en la final de la Liga de Campeones, ante otro equipo de leyenda, el Kiel alemán.

"La clave estará en la defensa", como si de un mantra se tratase los jugadores y técnicos del conjunto español no se cansaron de repetir una y otra vez en la previa la necesidad de blindar su portería para poder derrotar al todopoderoso campeón alemán.

Palabras que los de Dujshebaev lograron traducir sobre la pista en una intensísima defensa, que de inicio logró sacar de foco a las rutilantes estrellas del Kiel, en especial al checo Filip Jicha, autor de once tantos en la semifinal con el Füchse Berlín, que tardó trece minutos en anotar su primer gol.

Una circunstancia que no desaprovechó el Atlético, que explotó magníficamente con el pivote Julen Aginagalde los espacios dejados por la defensa 5-1 del conjunto alemán, para tomar una ligera ventaja (3-5) en el marcador.

Pero ni la excelente defensa del club rojiblanco bastó para frenar al sueco Kim Andersson, otra de las luminarias del equipo germano, que se encargó de mantener a flote al Kiel con sus potentes zurdazos a los que el Atlético nunca supo dar respuesta.

Lo mismo que para la defensa 6-0 a la que recurrió el Kiel para contener el juego con el pivote del Atlético de Madrid, que sin posibilidad de conectar con Julen Aginagalde, y carente de lanzamiento exterior, dada la gris labor de Lazarov y Markussen, se atascó definitivamente en el marcador.

El Kiel se sobrepone

Un colapso que propició la remontada del Kiel, que no sólo logró igualar el tanteador, sino situarse con una inquietante ventaja de cuatro goles (13-9), tras un contundente parcial de 6-0, que los de Dujshebaev apenas pudieron reducir (13-10) a la conclusión de la primera mitad.

Renta que los rojiblancos fueron incapaces de reducir en el arranque de la segunda mitad, pese a disponer hasta en dos ocasiones de superioridad numérica, ante la irrupción del portero francés Thierry Omeyer, dispuesto a reclamar su cuota de protagonismo en la gran final.

Lo mismo que el checo Filio Jicha, que despertó de letargo en el que vivió durante toda la primera mitad con dos goles casi consecutiva que elevaron la renta de los alemanes a unos ya casi insuperables cinco goles (19-14) a poco más de diez minutos para el final.

Tiempo en el que el Atlético, pese a su reacción final, fruto más del carácter ganador de los rojiblancos que de una mejoría de su juego, nada pudo hacer por evitar el triunfo (26-21) del Kiel alemán, que evidenció una vez más su condición de mejor equipo de Europa, en una temporada en la que los de Alfred Gislason tan sólo han perdido un encuentro en competición oficial.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ramos, el eslabón reconvertido de Ancelotti

ANTONIO SERRANO

El italiano podría utilizar a Ramos como pareja de Kroos en el mediocentro. El central ha jugado en esa posición esta campaña ante Atlético y Sevilla.

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Podemos votará 'no' en segunda vuelta y C's lo supedita a la firma de un pacto anticorrupción

Este martes intervienen los portavoces y la candidata les dará la réplica. La oposición ya ha anunciado que votará 'no'.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

El número de parados registrados bajó en 118.923 en abril y el total de inscritos fue de 4.333.016

Empleo: es la mayor caída en este mes en toda la serie histórica. Baja en todos los sectores menos entre el colectivo que no tenían un empleo antes. Solo el 8,57% de los contratos fueron indefinidos.

­ ­ ­ ­

Muere el periodista Jesús Hermida

Ha fallecido a los 77 años en Madrid. Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Su capilla ardiente se abrirá este martes a las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos.

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:22750