Tenis | Roland Garros

Andy Roddick se despide de Roland Garros a la primera

  • El francés Nicolas Mahut gana al estadounidense por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2
  • Roddick no perdía en una primera ronda de un grande desde hacía seis años
Ampliar fotoRoddick, eliminado en Roland Garros

Andy Roddick, en una foto de archivo, tras perder con Mahut en la primera ronda de Roland Garros 2012.reuters

RTVE.es/EFE 

El estadounidense Andy Roddick, uno de los tres campeones del Grand Slam que debutaron este domingo en Roland Garros, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.

La maldición francesa de Roddick

Roddick, campeón del Abierto de EE.UU. en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas. El estadounidense reconoció que su juego de pies no es "lo suficientemente bueno" como para deslizarse y ofrecer peligro en un torneo en el que, en diez participaciones, lo mejor que hizo fue alcanzar los octavos de final en 2009, y en el que ha cosechado cinco derrotas en su primer duelo.

Su aversión a la tierra es notable. Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que no ha alcanzado las semifinales, y este año se le va sin haber ganado un solo partido en esta superficie, después de haberse preparado para París en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, pero perdiendo sus tres partidos individuales.

Mahut, 88 del mundo, deleitó a sus seguidores en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, logrando la primera victoria en cinco encuentros ante Roddick, con 13 saques directos y ganando el 69 por ciento de sus 107 puntos de servicio.

Al de Nebraska, con 29 años, le queda solo pensar ahora en la hierba de Queen's, Wimbledon y luego los JJ.OO. para redimirse, e intentar inscribir su nombre en algún grande, algo cada vez más difícil si se tiene en cuenta que entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han ganado los 31 últimos torneos del Grand Slam.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Spanish actor Banderas poses next to a Goya statue in Madrid

Antonio Banderas: "Nada en mi vida ha sido un camino de rosas"

LAURA G. TORRES. Recibe este reconocimiento como "una recompensa y un estímulo". Cree haber puesto "su granito de arena" en abrir el cine español a Hollywood.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56110