Tenis | Roland Garros

Andy Roddick se despide de Roland Garros a la primera

  • El francés Nicolas Mahut gana al estadounidense por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2
  • Roddick no perdía en una primera ronda de un grande desde hacía seis años
Ampliar fotoRoddick, eliminado en Roland Garros

Andy Roddick, en una foto de archivo, tras perder con Mahut en la primera ronda de Roland Garros 2012.reuters

RTVE.es/EFE 

El estadounidense Andy Roddick, uno de los tres campeones del Grand Slam que debutaron este domingo en Roland Garros, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.

La maldición francesa de Roddick

Roddick, campeón del Abierto de EE.UU. en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas. El estadounidense reconoció que su juego de pies no es "lo suficientemente bueno" como para deslizarse y ofrecer peligro en un torneo en el que, en diez participaciones, lo mejor que hizo fue alcanzar los octavos de final en 2009, y en el que ha cosechado cinco derrotas en su primer duelo.

Su aversión a la tierra es notable. Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que no ha alcanzado las semifinales, y este año se le va sin haber ganado un solo partido en esta superficie, después de haberse preparado para París en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, pero perdiendo sus tres partidos individuales.

Mahut, 88 del mundo, deleitó a sus seguidores en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, logrando la primera victoria en cinco encuentros ante Roddick, con 13 saques directos y ganando el 69 por ciento de sus 107 puntos de servicio.

Al de Nebraska, con 29 años, le queda solo pensar ahora en la hierba de Queen's, Wimbledon y luego los JJ.OO. para redimirse, e intentar inscribir su nombre en algún grande, algo cada vez más difícil si se tiene en cuenta que entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han ganado los 31 últimos torneos del Grand Slam.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56110