Tenis | Roland Garros

Andy Roddick se despide de Roland Garros a la primera

  • El francés Nicolas Mahut gana al estadounidense por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2
  • Roddick no perdía en una primera ronda de un grande desde hacía seis años
Ampliar fotoRoddick, eliminado en Roland Garros

Andy Roddick, en una foto de archivo, tras perder con Mahut en la primera ronda de Roland Garros 2012.reuters

RTVE.es/EFE 

El estadounidense Andy Roddick, uno de los tres campeones del Grand Slam que debutaron este domingo en Roland Garros, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.

La maldición francesa de Roddick

Roddick, campeón del Abierto de EE.UU. en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas. El estadounidense reconoció que su juego de pies no es "lo suficientemente bueno" como para deslizarse y ofrecer peligro en un torneo en el que, en diez participaciones, lo mejor que hizo fue alcanzar los octavos de final en 2009, y en el que ha cosechado cinco derrotas en su primer duelo.

Su aversión a la tierra es notable. Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que no ha alcanzado las semifinales, y este año se le va sin haber ganado un solo partido en esta superficie, después de haberse preparado para París en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, pero perdiendo sus tres partidos individuales.

Mahut, 88 del mundo, deleitó a sus seguidores en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, logrando la primera victoria en cinco encuentros ante Roddick, con 13 saques directos y ganando el 69 por ciento de sus 107 puntos de servicio.

Al de Nebraska, con 29 años, le queda solo pensar ahora en la hierba de Queen's, Wimbledon y luego los JJ.OO. para redimirse, e intentar inscribir su nombre en algún grande, algo cada vez más difícil si se tiene en cuenta que entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han ganado los 31 últimos torneos del Grand Slam.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56110