Tenis | Roland Garros

Andy Roddick se despide de Roland Garros a la primera

  • El francés Nicolas Mahut gana al estadounidense por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2
  • Roddick no perdía en una primera ronda de un grande desde hacía seis años
Ampliar fotoRoddick, eliminado en Roland Garros

Andy Roddick, en una foto de archivo, tras perder con Mahut en la primera ronda de Roland Garros 2012.reuters

RTVE.es/EFE 

El estadounidense Andy Roddick, uno de los tres campeones del Grand Slam que debutaron este domingo en Roland Garros, se despidió a las primeras de cambio, al ser derrotado por el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2.

La maldición francesa de Roddick

Roddick, campeón del Abierto de EE.UU. en 2003, no perdía en una primera ronda de un grande desde hace seis años, precisamente en estas mismas pistas. El estadounidense reconoció que su juego de pies no es "lo suficientemente bueno" como para deslizarse y ofrecer peligro en un torneo en el que, en diez participaciones, lo mejor que hizo fue alcanzar los octavos de final en 2009, y en el que ha cosechado cinco derrotas en su primer duelo.

Su aversión a la tierra es notable. Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que no ha alcanzado las semifinales, y este año se le va sin haber ganado un solo partido en esta superficie, después de haberse preparado para París en la Copa del Mundo por equipos en Dusseldorf, pero perdiendo sus tres partidos individuales.

Mahut, 88 del mundo, deleitó a sus seguidores en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, logrando la primera victoria en cinco encuentros ante Roddick, con 13 saques directos y ganando el 69 por ciento de sus 107 puntos de servicio.

Al de Nebraska, con 29 años, le queda solo pensar ahora en la hierba de Queen's, Wimbledon y luego los JJ.OO. para redimirse, e intentar inscribir su nombre en algún grande, algo cada vez más difícil si se tiene en cuenta que entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han ganado los 31 últimos torneos del Grand Slam.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:56110