Anterior El Valencia ficha al central brasileño Ardellan Santos por cinco campañas Siguiente Soldado enchufa al Villarreal Arriba
El brillante colofón del Barça de Guardiola
Copa del Rey 2012 | Athletic Club - FC Barcelona

El Barça planta cara al cambio de ciclo con su triunfo en la Copa

  • El 14º título de Guardiola suaviza el cambio de poderes en el banquillo azulgrana

  • La lucha por el poder del fútbol español se reanudará en la Supercopa de España

  • A pesar de la derrota, el Athletic suspira por mantener el bloque con Bielsa al frente

  • Las claves del Athletic - Barcelona en la final de la Copa del Rey

|

El ciclo más exitoso de la historia del FC Barcelona enlatado en 25 minutos maravillosos. Un nudo de lazo perfecto para el regalo que Guardiola ha dejado a su número dos, Tito Vilanova, que será el encargado de retomar la encarnizada lucha contra el Real Madrid a partir del próximo mes de agosto.

Sí, el gran duelo no se hará esperar. Los dos grandes se verán las caras de nuevo en apenas tres meses. Campeón de Liga y campeón de Copa iniciarán la pelea por saber si realmente el ciclo en España cambia con la marcha de Guardiola y el triunfo liguero madridista, o si el logro de los de Mourinho solo ha sido un pequeño traspiés en la impresionante acumulación de temporadas históricas del club azulgrana.

Con la temporada finalizada, tanto Real Madrid como Barcelona han terminado de forma brillante y han dejado las espadas en alto más igualados que nunca. No obstante, la marcha de Guardiola abre el abanico de incógnitas sobre el futuro próximo del club azulgrana, mientras que en la casa blanca Mourinho ha reafirmado su poderio renovando hasta 2016.

No obstante, Guardiola ha aventurado que el éxito continuará sin él: "Seguro que el año que viene serán igual de competitivos. Solo hay que ver estos jugadores, que no se cansan de ganar todo lo que han ganado".

Guardiola: "Nunca traicioné la idea del Barça"

Además, la placidez madridista se ha trasladado a Barcelona con la consecución de la Copa, tras unos días de turbios rumores en torno a la sucesión de un Guardiola "inmensamente feliz". El triunfo en el Calderón ha suavizado el cambio de poderes, materializado con un abrazo entre Pep y Tito sobre el verde del coliseo 'colchonero'. El decimocuarto título de Pep endulza su adiós y allana el camino a su sucesor.

El Athletic no quiere cerrar el ciclo Bielsa

El futuro próximo también preocupa en el seno del subcampeón de Copa, el Athletic Club de Bilbao, que finaliza sin títulos una temporada para la historia en la que alcanzó dos finales y devolvió la ilusión a una hinchada entregada al estiloso fútbol desplegado por los de Bielsa. La llegada del entrenador argentino ha revolucionado el club y en Bilbao no quieren ni oir la posibilidad de su marcha.

Sin embargo, el 'loco' no ha dejado claro su futuro y tras perder dos finales y reconocer haber "fallado en el planteamiento" de ambas, su futuro en el equipo rojiblanco no está clara, como tampoco lo está la continuidad de algunos de sus más brillantes 'leones', como Llorente, Javi Martínez o De Marcos.

Bielsa: "No estuvimos a la altura"

Las joyas del Athletic están en las agendas más selectas de los clubes europeos y de su futuro, como del de Bielsa, dependerá la continuidad de un bloque muy joven que podría dar muchas alegrías al conjunto bilbaíno. Aunque, mientras tanto, lo que toca es feliciar al rival, como Bielsa hizo con Guardiola, por haber logrado "un eslabón más dentro de una obra magnífica e inolvidable, que es su equipo".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente