Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Silva: "Es un halago que me comparen con Messi"

  • El canario agradece el elogio de Del Boque que le llamó "el Messi español"
  • Espera poner su "granito de arena" para volver a ganar con España
  • Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos"
  • España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE y RTVE.es

Por
David Silva, durante el entrenamiento de la selección.
David Silva, durante el entrenamiento de la selección.

David Silva, centrocampista internacional del Manchester City, ha agradecido las palabras del seleccionador Vicente Del Bosque, que le califica como el "Messi español" y admitió que es un "halago" que le comparen "con el mejor del mundo".

"Más que una presión es un elogio que te digan eso porque Messi es el mejor jugador del mundo y que diga eso el entrenador es una halago", manifestó en rueda de prensa el futbolista canario.

"Me ayuda para seguir trabajando e intentar hacer mi estilo de juego y adaptarlo a la selección. Para ayudar con mi granito de arena como hasta ahora", añadió.

Silva valoró la baja de David Villa, el máximo goleador de España, con la esperanza de poder aportar más goles para no echar en falta al 'Guaje'.

"Seguro que le vamos a echar mucho de menos a Villa por sus goles y en el vestuario. Es una pena que su baja llegue por lesión tras intentar recuperarse estos meses. Los jugadores ofensivos tenemos que dar el máximo ahora", admitió.

Por último, habló sobre Serbia, primer rival de la selección española en un amistoso que mañana disputa en Saint Gallen a las 18.00 horas.

"Hemos visto un vídeo de ellos y es un equipo peligroso al que le gusta atacar muchísimo. Supongo que ante nosotros no harán el mismo juego pero la verdad es que suben los laterales mucho y quieren la posesión. Eso nos puede beneficiar, si no se encierran. Si lo hacen será un poco más complicado", sentenció.

Casillas: "El principal rival, nosotros mismos"

Por otro lado, el capitán de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado plena confianza en el "difícil" reto de renovar el cetro europeo hasta el punto de que considera que ellos mismos pueden ser el "principal rival" porque, asegurado el potencial deportivo, "depende de la ilusión, ganas y esfuerzo" que tenga el vestuario de la 'Roja' para pelear por el título.

"Estamos preparados. Va a ser difícil, no va a ser fácil revalidar el título de campeón de Europa. Nos estudian mucho más que antes, somos la primera potencia mundial a nivel de selecciones. En cada partido, la selección que se enfrenta a España sale a ver su partido. En lo deportivo no nos va a preocupar. Sí en lo mental, porque nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos, depende de ilusión, ganas y esfuerzo que pongamos en ganarla. Otras selecciones también pueden pensar en esa posibilidad, pero nosotros ya tenemos una experiencia importante", analizó Casillas.

Debemos seguir con nuestra identidad

"Todos los equipos saben que si luchan a tope contra España, si corren todos a una, defiendes, luchan y aprovechan sus ocasiones a balón parado tienen sus opciones", avisó el capitán, que llamó a sus compañeros a "segur muriendo con las ideas" que les han llevado a la gloria.

Así, recordó que en el Mundial pasó que el primer partido contra Suiza jugaron "el mejor partido junto con el de Alemania, pero la pelota no quiso entrar". "No hay que echarse las manos a la cabeza si pasa, sino seguir con nuestra identidad", reclamó.

Una concentración diferente

Además, el portero madrileño ha comentado cómo se siente con los debutantes en esta "convocatoria diferente" y dice que es "ilusionante" la llegada de caras nuevas porque da "la posibilidad al mister de traer a gente para que se vaya conociendo".

Además, las bajas de Carles Puyol y David Villa suponen "un duro golpe" y que esta concentración sea diferente, aunque aclara que eso "no significa peor".

"Tampoco hay que darle más vueltas porque todos los integrantes de la selección nos conocemos desde hace tiempo, siempre hay algún jugador nuevo, pero en general el bloque ha perdurado durante estos últimos cuatro años", añadió Casillas.