Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba
La 'Roja' sigue preparando su partido ante Serbia
Fútbol | Selección Española

Del Bosque: "Si tuviera la posibilidad, me llevaría a todos los jugadores"

  • El seleccionador tratará de "ser justo y traer a los mejores" a la Eurocopa

  • "Hay optimismo, nos colocan como favoritos y no lo ocultamos", añade

  • Reconoce que la baja de Villa es una contrariedad: "Es el mejor goleador"

  • España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es

|

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha asegurado que en el grupo hay "optimismo" igual que lo había antes del  Mundial, por lo que no se esconden de ser favoritos para revalidar el título de la Eurocopa 2012 a la que, si pudiera, se llevaría a "todos" los jugadores disponibles.

"Antes del Mundial y ahora había y hay optimismo, y es bueno. Nos colocan como favoritos y no lo ocultamos, pero somos realistas y sabemos que hay selecciones muy potentes y están tan preparadas como nosotros para ganar la Eurocopa", aseguró en rueda de prensa previa al amistoso contra Serbia. [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en TVE y RTVE.es]

Del Bosque, pese a que pueda llamar a alguna cara nueva de las que pruebe en estos amistosos --también jugarán contra Corea del Sur--,  aseguró que no cambiarán ni la actitud ni la forma de jugar que les  ha llevado al éxito en la Eurocopa de Austria y Suiza y el Mundial de Sudáfrica.

Intentaremos ser justos y traer a los mejores

"El asunto es que nosotros no vamos a cambiar por cambiar, por  hacer algo nuevo. Tenemos una plantilla amplia, que hemos ampliado más y que a partir de septiembre estos jugadores no podrían verla tan lejos. Intentaremos ser justos y traer a los mejores. Si tuviera la  posibilidad, me llevaría a todos los jugadores", señaló. 

Así, su escenario ideal sería el de no tener que dejar en casa a jugadores que ayuden al grupo en la preparación previa.

"Si tuviera  que hacer la lista, haría la misma. Han tenido un comportamiento fantástico y nos han ayudado a preparar la Eurocopa. No puedo hablar de porcentajes, después decidiremos. Si pudiera, llevaría a todos los que están aquí", aseveró. 

Villa, el mejor goleador

No obstante, aunque el técnico salmantino no ha querido hablar de nombres, se ha referido a las bajas "extraordinarias" de los blaugranas Carles Puyol y David Villa. El seleccionador lamenta que no estén en la cita europea, sobre todo, un goleador como Villa.

"Estábamos a expensas de lo que dijera, porque había hecho un esfuerzo tremendo por estar en el Europeo. Tanto la suya como la de Puyol son bajas extraordinarias, la de un goleador y un líder, pero no estamos aquí  para lamentarnos", comentó.

Villa es un goleador y un líder

"Teníamos la experiencia de una lesión importante, y lo veíamos  difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo. Ha sido una contrariedad que no podamos contar con David. Tengo que decirlo, el suyo es un caso especial, el del mejor goleador que hemos tenido, y con un pasado reciente vital para ganar la Eurocopa y el Mundial.  David ha sido muy importante para nosotros y por eso teníamos la esperanza de que viniera con nosotros", añadió sobre la baja del  'Guaje', que no se ha recuperado a tiempo, por lo que renunció a ir con la 'Roja'.

Serbia, una buena prueba

En cuanto a Serbia, destacó que son un equipo parecido a Croacia, selección con la que España se se encontrarán este verano en Polonia, por lo que será  una buena prueba.

"Ha cambiado de seleccionador, por los jugadores que ha traído es una lista amplia, algunos son conocidos. Se mantiene la línea defensiva, hay variaciones en la gente de adelante en relación con los partidos anteriores. Es una selección muy parecida en algunas cosas con Croacia, y son un equipo sin complejos y que nos  van a plantear un partido abierto y parecido al que esperamos ante  Croacia", señaló.

Así, será una buena ocasión para probar con Adrián, de quien aseguró que si Luis Milla quiere "lo llevará a los Juegos" y que tiene las mismas posibilidades de estar  en la 'Euro'. También  tendrán los ojos del seleccionador encima Soldado y Negredo.

"Los dos han entrenado bien, y me caen bien los dos en el aspecto personal y como futbolistas. Soldado es menos participativo pero tiene esa punta de velocidad, y Negredo es más aéreo, aguanta más el balón. Son los dos muy buenos, y por eso los trajimos. No sólo  tenemos la disputa entre ellos, podrían venir los dos, como el resto", argumentó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente