Eurocopa 2012 | Selección española

Casillas: "Somos nuestro máximo rival"

  • El capitán de la selección cree que las bajas de Puyol y Villa son "muy fuertes"
  • Tras ganar Eurocopa y Mundial cree que preocupa más "lo mental" que "lo deportivo"
  • España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
EFE - SCHRUNS (AUSTRIA) 

Iker Casillas, capitán de la selección española, ha lamentado las bajas de Carles Puyol y David Villa para la Eurocopa 2012, "dos bajas muy fuertes", y asumió el favoritismo de la 'Roja' afirmando que ellos mismos son su "máximo rival". [España - Serbia en directo, este sábado a las 18:00h. en La 1 y RTVE.es]

Casillas compareció ante los medios relajado, alejado de la tensión y la presión que vivió en el Real Madrid hasta la conquista de la Liga. Respuestas largas y un mensaje de capitán para lamentar las perdidas en el camino de los lesionados Puyol y Villa. "No será fácil revalidar título de campeón de Europa. Todas las selecciones saben cómo juega España, nos estudian más que antes porque somos la primera potencia a nivel de selecciones. Nos lo hemos ganado. Para nuestros rivales es su gran partido", analizó.

Tenemos jugadores para volver a dar una gran alegría

"No preocupa lo deportivo, porque esta selección tiene juego de sobra. Sí lo mental. Nuestro máximo rival podemos ser nosotros mismos. Depende de la ilusión, ganas, esfuerzo que pongamos para volver ganar. Tenemos la experiencia de ganar Eurocopa y Mundial y jugadores para volver a dar una gran alegría", añadió.

Casillas no fue crítico con la situación que vive la selección española, la única que aún no dispone de todos sus jugadores por jugarse hoy la final de Copa. "Es diferente y da la posibilidad al seleccionador de que la gente se vaya conociendo y los jóvenes que han hecho méritos tengan la oportunidad con la absoluta".

Y asegura que entre esos jóvenes hay sustitutos de garantías para cubrir las bajas. "Las lesiones han sido un duro golpe, tanto Puyol como el 'Guaje'. Esta selección tiene jugadores capacitados para ocupar ese puesto y estamos convencidos de que se puede subsanar pero son dos bajas muy fuertes".

"Seguiremos muriendo con nuestras ideas"

Casillas no utilizará de excusa pase lo que pase en Polonia y Ucrania tener una preparación de Eurocopa distinta al resto. "Si España hace un papel digno e importante conquistando el título no nos acordaremos de la preparación de la Eurocopa. Si por el contrario no hacemos buen papel nos acordarnos de que no hemos preparado la fase final como otras selecciones".

"Es una concentración diferente, no significa que sea peor. Unos entrenan para la final de Copa y otros con la selección. No hay que darle más vueltas porque todos los integrantes de la selección nos conocemos hace tiempo. El bloque perdura en estos cuatro años", opinó.

Por último, comparó el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones con el fútbol que se va a encontrar España con rivales que se encierran y buscan hacer daño al contraataque y a balón parado.

"Dentro del fútbol se puede jugar de mil maneras diferente. Al Chelsea se le puede acusar de defensivo y no haber jugado buen fútbol en semifinal y final pero es campeón de Europa y algo habrá hecho para conseguir el título, no sabes el qué pero algo ha hecho. Ante España todos los equipos saben que si luchan, pelean y aprovechan acciones a balón parado pueden tener opciones. Nosotros seguiremos muriendo con nuestras ideas y nuestra forma de jugar que nos da sus frutos", concluyó.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

PEDRO L. MANJÓN.- Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos 2015. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:817