Bolt decepciona en Ostrava con una marca de 10.04 segundos

  • El velocista ha aventajado con más de diez décimas de segundo al segundo
  • A pesar de la victoria, el jamaicano asegura que "no está satisfecho"

Ampliar fotoCERTAMEN "ZAPATILLA DE ORO" DE OSTRAVA

El jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en OstravaEFE

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha ganado en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida falsa.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano superó a Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

La pista de Ostrava, que ahora acoge la 51. edición de la "zapatilla de oro", tuvo un viento en contra de 0,8 metros por segundo. Bolt corrió en esta reunión de Ostrava por primera vez en 2006, con 19 años, y es un asiduo del certamen checo.

El mejor tiempo logrado en Ostrava en la disciplina reina de los 100 metros es de 9.83, el tiempo que obtuvo en 2010 el jamaicano Asafa Powell.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:7550