Bolt decepciona en Ostrava con una marca de 10.04 segundos

  • El velocista ha aventajado con más de diez décimas de segundo al segundo
  • A pesar de la victoria, el jamaicano asegura que "no está satisfecho"

Ampliar fotoCERTAMEN "ZAPATILLA DE ORO" DE OSTRAVA

El jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en OstravaEFE

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha ganado en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida falsa.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano superó a Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

La pista de Ostrava, que ahora acoge la 51. edición de la "zapatilla de oro", tuvo un viento en contra de 0,8 metros por segundo. Bolt corrió en esta reunión de Ostrava por primera vez en 2006, con 19 años, y es un asiduo del certamen checo.

El mejor tiempo logrado en Ostrava en la disciplina reina de los 100 metros es de 9.83, el tiempo que obtuvo en 2010 el jamaicano Asafa Powell.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Lince ibérico.

Imputan al presunto responsable de la muerte por asfixia del lince Kairós

El lince fue hallado muerto este martes en Ciudad Real. El supuesto autor habría colocado lazos para eliminar alimañas, lo que provocó la muerte del animal.

Espacio reservado para promoción
cid:7550