Bolt decepciona en Ostrava con una marca de 10.04 segundos

  • El velocista ha aventajado con más de diez décimas de segundo al segundo
  • A pesar de la victoria, el jamaicano asegura que "no está satisfecho"

Ampliar fotoCERTAMEN "ZAPATILLA DE ORO" DE OSTRAVA

El jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en OstravaEFE

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha ganado en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida falsa.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano superó a Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

La pista de Ostrava, que ahora acoge la 51. edición de la "zapatilla de oro", tuvo un viento en contra de 0,8 metros por segundo. Bolt corrió en esta reunión de Ostrava por primera vez en 2006, con 19 años, y es un asiduo del certamen checo.

El mejor tiempo logrado en Ostrava en la disciplina reina de los 100 metros es de 9.83, el tiempo que obtuvo en 2010 el jamaicano Asafa Powell.

­ ­ ­ ­

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa

El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete. El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­
Logotipo de La 2'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

'El niño' y el resto de los estrenos en 'Días de cine'

Esta semana hemos estrenado el programa en RTVE.es. También destacamos el homenaje a Richard Attenborough

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:7550