Bolt decepciona en Ostrava con una marca de 10.04 segundos

  • El velocista ha aventajado con más de diez décimas de segundo al segundo
  • A pesar de la victoria, el jamaicano asegura que "no está satisfecho"

Ampliar fotoCERTAMEN "ZAPATILLA DE ORO" DE OSTRAVA

El jamaicano, Usain Bolt, celebra su triunfo en OstravaEFE

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, ha ganado en la reunión de Ostrava (República Checa) la prueba de 100 metros con un tiempo de 10.04 segundos.

"No estoy satisfecho. No me sentí completo", dijo Bolt tras la carrera, en la quedó lejos de su mejor tiempo de la temporada, 9.82, logrado el 5 de mayo en Kingston (Jamaica).

El atleta comenzó mal la carrera, con el peor tiempo de reacción de todos los corredores (0,180 segundos), y después de que fuera descalificado el sudafricano Simon Magakwe por una salida falsa.

En su primera competición europea de este año, el jamaicano superó a Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis, que hizo un tiempo de 10.19; al estadounidense Darvis Patton, que hizo 10.22; y a su compatriota Leron Clarke, con 10.26.

La pista de Ostrava, que ahora acoge la 51. edición de la "zapatilla de oro", tuvo un viento en contra de 0,8 metros por segundo. Bolt corrió en esta reunión de Ostrava por primera vez en 2006, con 19 años, y es un asiduo del certamen checo.

El mejor tiempo logrado en Ostrava en la disciplina reina de los 100 metros es de 9.83, el tiempo que obtuvo en 2010 el jamaicano Asafa Powell.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:7550