Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Torres: "Nunca me he rendido y nunca lo haré"

Por
Feranndo Torres
Fernando Torres celebra el títutlo de la Champions.

El delantero español del Chelse, Fernando Torres, ha hecho un repaso a la temporada que acaba de finalizar. El madrileño se encunentra feliz después de haber conquistado la Champions League y de haber recibido la llamada de Del Bosque para ir con la 'Roja' aunque reconoce haber tenido un año "muy complicado" en lo personal.

No obstante, el 'Niño' ha añadido que "nunca" se ha rendido y que "nunca" lo hará aunque llegó a verse fuera del combinado nacional.

"Nunca había recibido una convocatoria con tanta ilusión", explicó declaraciones en su página web, donde también aseguró que "no" se siente indiscutible con Españ.

Por otro lado, el delantero madrileño espera que la selección española pueda "seguir haciendo historia" al conseguir ganar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"No tengo dudas de que queremos seguir haciendo historia. España se ha ganado el cartel de favorita y hay que aceptarlo, pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido. Si somos capaces de lograrlo seremos un referente mundial porque se hablará de esta generación durante muchos años", dijo Torres.

Un grupo difícil

Respecto a la Eurocopa, Torres aseguró que "será muy dura. No sé si más o menos que la anterior que ganamos, pero hay selecciones potentísimas. El grupo es complicado y peligroso y los cruces todavía más. Confiamos en que los demás se preocupen de España y no al revés", opinó.

El delantero apunta al Mundial de Alemania 2006 como el punto de inflexión para la selección.

"Alemania fue un momento clave. Se perdió, sí, pero se creó un estilo, una creencia y un espíritu de equipo que aún se mantiene vivo. Después, por supuesto, la victoria en Viena nos demostró que era real y en Sudáfrica fue la culminación. Esperemos que Kiev sea la primera vez que se encadenan tres seguidos, hacerlo mejor que nadie, ser el equipo a batir para las futuras generaciones", subrayó.

Torres también quiso mandar un mensaje de apoyo a los lesionados Villa y Puyol, que no estarán en la cita europea.

"Sólo puedo mandarles mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal a David y a Carles. Los vamos a echar de menos y serán dos ausencias muy importantes para nosotros", expresó.

"Tengo mucho que hacer en el Chelsea"

Respecto a la sitaución en su club, el Chelsea, Torres ha reconocido que ha sido un año complicado aunque tiene "objetivos personales que cumplir".

"En el Chelsea estoy muy feliz y nunca he dicho lo contrario. Aún tengo mucho que hacer en este club, cumplir objetivos personales, confianza que devolver y cariño que agradecer. Ha sido un año muy complicado, he jugado poco y mi estado de ánimo era como una montaña rusa. Lo he pasado mal, muy mal y no me gustaría sentirme así otra vez. Pero nunca me he rendido y nunca lo haré", dijo Torres

Mi estado de ánimo era como una montaña rusa

En este sentido, la salida del equipo de Didier Drogba parece dejar más margen de actuación al madrileño que debe demostar ahora que es su momento.

"Didier es una leyenda del club y lo que ha decidido es respetable. Sólo puedo desearle lo mejor y sentirme orgulloso de haber compartido tantas cosas con él. Quiero jugar con los mejores y él es uno de los mejores. No entiendo por qué tiene que ser uno u otro y no los dos juntos", indicó Torres.

El delantero, que hace uno días no tenía claro su futuro, parace haber solucionado la situación tras mantener una conversación con los dueños del club, y ahora dice que solo piensa en la nueva temporada.

"Mi objetivo era hablar con ellos a final de temporada, necesitaba saber qué planes tenían para mí. Ya hemos hablado y ahora no tengo dudas de lo que esperan de Fernando Torres. Sólo quiero que ya empiece la temporada que viene", explicó.

"Cuando ganas siempre quieres más y más. A nivel personal quiero volver a mis registros goleadores y seguir devolviendo a la afición todo lo que me han dado con goles y títulos", siguió.

Torres no huyo de la autocrítica de una temporada tan irregular. "No hemos estado a la altura en momentos clave. Cuando nos dimos cuenta, era muy tarde para casi todas las competiciones y sólo restaban las Copas, porque la Liga ya estaba perdida. Los jugadores somos los únicos responsables", indicó.

"Me convertí en el jugador que yo odiaría"

El 'Niño' también hizo balance a título individual. "Tuve un bloqueo mental, lo pasé muy mal. Me sentía muy bien en el campo porque esta temporada me he convertido en un jugador más completo, pero la pelota no entraba y sentía que nunca estaba en la posición correcta", apuntó.

Sentía que nunca estaba en la posición correcta

"Vi muchos vídeos para estudiar los movimientos de otros delanteros, incluso míos de mis etapas en el Atlético y en el Liverpool. Me ayudó mucho porque le perdí el miedo a estar en el área. Considero que he merecido jugar más. Por eso, para el futuro espero ganarme la confianza del entrenador con trabajo y no pararé hasta conseguirlo", añadió.

Asimismo, el delantero de Fuenlabrada reconoce que hubo momentos en los que perdió la ilusión.

"Nunca me había pasado antes. Es la peor sensación del mundo cuando amas tu profesión. Me convertí en el jugador que yo odiaría. Por suerte forma parte del pasado. Ahora solo tengo en la cabeza cumplir sueños", comentó.

"El fútbol es así y por eso es tan bonito. Nunca sabes qué va a pasar el día siguiente. Este año he aprendido más cosas que nunca. Da para escribir un libro", añadio.

Sobre la Supercopa de Europa en la que Torres se enfrentará al su exequipo, el Atlético de Madrid, el delantero 'blue' asegura que ganará "pase lo que pase".

"Sentimentalmente cuento los días que quedan para este partido. Ganaré pase lo que pase. Espero poder jugar y que no me ocurra como en ocasiones anteriores. Será extraño, pero a la vez precioso", aseguró.