Liga Endesa | Real Madrid 71-81 Caja Laboral

El Caja Laboral golpea primero (71-81) en la semifinal con el Real Madrid

  • La fortaleza del Caja Laboral en el momento decisivo le da el 0-1 en la semifinal
  • El Real Madrid no acierta a superar al rival en un partido de intensidad defensiva
  • Sigue la ACB 2011-2012 en directo por Teledeporte y RTVE.es.
Vídeos relacionados

Ficha técnica:

71.- Real Madrid: Llull (7), Suárez (6), Pocius (2), Velickovic (12), Tomic (2) --quinteto inicial--, Rodríguez (10), Carroll (8), Reyes (8), Begic (9), Singler (7).

81.- Caja Laboral: Heurtel (-), Lampe (21), Teletovic (7), San Emeterio (13), Nocioni (-) --quinteto inicial-- Prigioni (6), Oleson (9), Nemanja Bjelica (14), Milko Bjelica (9), Ribas (2).

Parciales: 21-22, 23-19, 15-19, 12-21.

Árbitros: Arteaga, Perea y Guirado. Sin eliminados.

Pabellón: Palacio de Deportes de Madrid

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Real Madrid y Caja Laboral disputaron un igualadísimo encuentro para abrir la serie semifinal de la Liga Endesa, que solo se rompió en los últimos minutos y que finalizó con el triunfo de los visitantes por 71-81. El Real Madrid perdió así una parte importante del factor cancha en esta eliminatoria que se disputa al mejor de cinco encuentros. [Sigue la ACB 2011-2012 en directo por Teledeporte y RTVE.es.]

El Caja Laboral opuso una seria resistencia durante todo el encuentro. Si el duelo entre Velickovic y Teletovic se decantó a favor del madridista, los vitorianos encontraron en su fortaleza defensiva y en la inspiración de Lampe, jugador más destacado del encuentro con 21 puntos y de Nemanja Bjelica, los argumentos necesarios para vencer.

Por los locales fueron Velickovic, 12 puntos y Sergio Rodríguez, con 10 y una atinada dirección, los más entonados, pero los de Laso perdieron su intensidad defensiva en los instantes decisivos del último cuarto y con ello se complicaron la vida en esta semifinal.

Conocer el camino

La serie se presume larga, pero de momento los vitorianos mostraron que sabían lo que tenían que hacer para superar al Real Madrid. Caja Laboral realizó una defensa sobresaliente y supo atacar cuando tenía que hacerlo y aplicarse en defensa cuando era necesario; y, sobretodo, no dejar correr al Real Madrid, ni desarrollar su juego.

La intensidad defensiva fue la clave, y ya quedó demostrada cuando el marcador reflejó un raquítico 4-2 en los primeros cuatro minutos. Otro dato revelador, el Caja Laboral solo dejó anotar 12 puntos a los blancos en todo el último cuarto.

Las pérdidas de rebote defensivo y el escaso tiro exterior, solo dos de 16 intentos, acabaron por sentenciar a los locales. La fuerza física y mental también estuvo del lado del Caja Laboral, con un excelente Oleson en los dos primeros cuartos, en los que la igualdad fue máxima: 21-22 para acabar los 10 primeros minutos y con 44-41 al descanso.

Aprietan los visitantes

Hasta entonces, el Real Madrid solo vivió unos minutos de brillo, con un parcial de 9-0, gracias al aporte de Felipe Reyes. Sin embargo, Dusko Ivanovic metió presión a los suyos para la segunda mitad, en la que siguió la igualdad.

Después de anotar sus dos primeros puntos en el minuto 19, Teletovic apareció en tres jugadas y marcó la línea de su equipo, en el que Prigioni fue un gran maestro de ceremonias. Un parcial de 0-8 (53-58) obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Laso para redoblar esfuerzos defensivos.

Esfuerzos que resultaron baldíos ante un conjunto como el Caja Laboral que se mostró superior en la parte decisiva. Si Teletovic dio el "pitido inicial" del despegue visitante, Lampe estuvo imperial y tiró de un equipo al que se unieron San Emeterio y Nemanja Bjelica, con lo que los vitorianos se fueron con siete puntos de ventaja a los cuatro últimos minutos.

En esos instantes determinantes el error estuvo prohibido y fue entonces, precisamente, cuando se resquebrajó la zona madridista. El Caja, bien conducido por Prigioni se fue a su máxima ventaja (69-79), a falta de dos minutos y tras un parcial de 2-14.

La ansiedad pudo con los blancos en las últimas acciones, que su rival, como a lo largo de todo el encuentro, supo gestionar con más acierto y apurando al máximo la posesión. Lo que posee ahora el Caja Laboral es una preciosa ventaja de un punto en esta eliminatoria, que tiene como premio jugar la final de la Liga Endesa. El sábado llegará el segundo envite.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:8790