Giro de Italia | Etapa 18

Andrea Guardini se adjudica la última 'volata' del Giro

  • El corredor italiano (Farnese) se impone a Cavendish en el sprínt de Vedelago
  • El español 'Purito' Rodríguez afronta el 'tríptico decisivo' vestido de rosa
  • Viernes y sábado llegan las etapas reinas; el domingo la CRI de Milán decidirá
  • Clasificaciones del Giro de Italia 2012
Ampliar fotoandrea-guardin

El ciclista italiano Andrea Guardini, del Farnese ViniAFP

RTVE.es / Agencias 

El ciclista italiano Andrea Guardini, del Farnese Vini, se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, que ha discurrido entre las localidades de San Vito de Cadore y Vedelago sobre 149 kilómetros, mientras que el español Joaquím Rodríguez sigue de líder antes de afrontar las tres últimas y decisivas jornadas. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

Como estaba previsto, la jornada ha sido predestinada para la llegada masiva de la 'corsa rosa', y el velocista transalpino ha sorprendido al gran favorito, el británico Mark Cavendish (Sky), para llevarse el triunfo. Guardini, joven velocista de 22 años que lleva 7 victorias en la temporada, superó por velocidad al gran favorito y a otro italiano, Roberto Ferrari (Androni).

Etapa de transición para los favoritos, que reservaron fuerzas para las dos siguientes etapas de alta montaña, donde se puede decidir el Giro. A la cita llega de rosa Purito Rodríguez (Katusha), que mantiene 30 segundos de ventaja respecto al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1'22'' minutos sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas).

No faltó la fuga habitual, que fue tempranera. En el kilómetro 3 ya partieron en busca de lo imposible De Negri (Farnese), Pagani (Colnago) y Clement (Rabobank). Se entendieron bien, pero el impulso del Sky de Cavendish agrupó de nuevo al pelotón a 56 de meta.

Poco después hubo otro intento con Clemento de nuevo, Keizer (Vacansoleil), Kaisen (Lotto) y Delage (Francaise), que abrieron carrera una veintena de kilómetros. El sprínt estaba cantado, pero de nuevo Delage y Bak (Lotto) intentaron la sorpresa, sin suerte.

El Sky trató de organizar la llegada imponiendo su tren, pero el Saxo Bank de los hermanos argentinos Lucas y Juan José Haedo querían pescar su etapa, por lo que se colocó al frente, tirando a bloque.

El último kilómetro se abrió a cualquier posibilidad. Cavendish no fue llevado en butaca como en otras ocasiones y en medio del descontrol surgió la figura de Guardini para inaugurar su historial en el Giro de Italia.

La decimonovena etapa se disputará entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, con cinco puertos de montaña.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:55811