Giro de Italia | Etapa 18

Andrea Guardini se adjudica la última 'volata' del Giro

  • El corredor italiano (Farnese) se impone a Cavendish en el sprínt de Vedelago
  • El español 'Purito' Rodríguez afronta el 'tríptico decisivo' vestido de rosa
  • Viernes y sábado llegan las etapas reinas; el domingo la CRI de Milán decidirá
  • Clasificaciones del Giro de Italia 2012
Ampliar fotoandrea-guardin

El ciclista italiano Andrea Guardini, del Farnese ViniAFP

RTVE.es / Agencias 

El ciclista italiano Andrea Guardini, del Farnese Vini, se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, que ha discurrido entre las localidades de San Vito de Cadore y Vedelago sobre 149 kilómetros, mientras que el español Joaquím Rodríguez sigue de líder antes de afrontar las tres últimas y decisivas jornadas. [Clasificaciones del Giro de Italia 2012]

Como estaba previsto, la jornada ha sido predestinada para la llegada masiva de la 'corsa rosa', y el velocista transalpino ha sorprendido al gran favorito, el británico Mark Cavendish (Sky), para llevarse el triunfo. Guardini, joven velocista de 22 años que lleva 7 victorias en la temporada, superó por velocidad al gran favorito y a otro italiano, Roberto Ferrari (Androni).

Etapa de transición para los favoritos, que reservaron fuerzas para las dos siguientes etapas de alta montaña, donde se puede decidir el Giro. A la cita llega de rosa Purito Rodríguez (Katusha), que mantiene 30 segundos de ventaja respecto al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) y 1'22'' minutos sobre el italiano Ivan Basso (Liquigas).

No faltó la fuga habitual, que fue tempranera. En el kilómetro 3 ya partieron en busca de lo imposible De Negri (Farnese), Pagani (Colnago) y Clement (Rabobank). Se entendieron bien, pero el impulso del Sky de Cavendish agrupó de nuevo al pelotón a 56 de meta.

Poco después hubo otro intento con Clemento de nuevo, Keizer (Vacansoleil), Kaisen (Lotto) y Delage (Francaise), que abrieron carrera una veintena de kilómetros. El sprínt estaba cantado, pero de nuevo Delage y Bak (Lotto) intentaron la sorpresa, sin suerte.

El Sky trató de organizar la llegada imponiendo su tren, pero el Saxo Bank de los hermanos argentinos Lucas y Juan José Haedo querían pescar su etapa, por lo que se colocó al frente, tirando a bloque.

El último kilómetro se abrió a cualquier posibilidad. Cavendish no fue llevado en butaca como en otras ocasiones y en medio del descontrol surgió la figura de Guardini para inaugurar su historial en el Giro de Italia.

La decimonovena etapa se disputará entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, con cinco puertos de montaña.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:55811