Fútbol

Torres debe aprovechar la baja de Villa y la salida de Drogba para demostrar su estado de forma

Ampliar fotoTorres celebra la consecución de la Champions League.

El jugador español del Chelsea Fernando Torres celebra la consecución de la Champions League.AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ

Ficha técnica:

Nombre:   Fernando Torres

Apodo:   El Niño

Edad: 28 años

Partidos internacionales:   91

Goles con la selección:   27

Goles en la Premier: 82

Goles esta temporada: 11

M.J. CALEYA 

Desaparecido de la lista de Del Bosque hace tres meses y relegado a la suplencia en el Chelsea durante toda la temporada, Fernando Torres tiene ante sí la oportunidad de demostrar que es un gran delantero.

El futbolista de Fuenlabrada ha vivido su año más difícil en la élite del fútbol mundial pero decisión de Villa de no acudir a la Eurocopa y la salida de Drogba del Chelsea vuelven a ponerle en el punto de salida y Torres espera no defraudar.

Mal año en el Chelsea

Su paso por el Chelsea no está siendo un camino de rosas. Aunque llegó a los 'blues' en el mercado de invierno como el fichaje más caro de la Premier, su actuación en el conjunto londinense ha dejado mucho que desar. Su capacidad goleadora se apagó y comenzaron los rumores sobre su mal estado de forma.

El año pasado solo marcó un gol en 18 partidos y esta temporada, entre todas las competiciones, acumula 11 tantos tras reencontrar la puntería en la recta final del campeonato.

El buen estado de forma de Didier Drogba le ha relegado a la suplencia desde el inicio de la temporada y ni siquiera cuando el costamarfileñó se marchó a la Copa de África pudo aprovechar la oportunidad.

Desde sus dos goles ante el Genk en Liga de Campeones Torres estuvo cinco meses en el dique seco. 1.541 minutos en los que no vio puerta hasta que volvió ha hacer un 'doblete' ante el Leicester (5-2). Dos goles y dos asistencias que metían al Chelsea en las semifinales de la FA Cup que posteriormente terminaría ganando.

Afortunadamente, el 'Niño' no se quedó ahí y volvió a aparecer en la recta final del campeonato marcando goles. Hizo el 2-2 definitivo en las semifinales de Champions contra el Barça y sentenció el partido en el momento que más apretaban los azulgrana. Solo unos días después logró un 'hat-trick ante el Queens Park Rangers y parecía que Torres volvía a sonreír.

Drogba le nombra su sustituto

Sin embargo, el delantero español sorprendió a todos diciendo que quería hablar de su continuidad en el Chlesea solo un día después de ganar la Champions. Afirmaba no sentirse a gusto, no haber tenido el rol que esperaba y pedía que le aclararan cuál iba a ser su futuro.

Dos días después, fue el propio Drogba el que le cedió el cetro de delantero. El delantero marfileño aprovechó su despedida de los 'blues' para designar al 'Niño' como su heredero. "Torres es el futuro", afirmó Drogba a la vez que señalaba no entender "por qué no hemos jugado más veces juntos".

El caso es que con la marcha de Drogba Torres puede jugar un papel fundamental la próxima campaña. El Chelsea, pese a las quejas del español, cierra las puerta a su salida y aunque está buscando otro futbolista para reforzar la delantera, el 'Niño' ocuparía la posición de '9'.

El '9' de la 'Roja'

En este sentido será muy importante la actuación de Fernando Torres en la Eurocopa 2012. Hace solo tres meses se quedó fuera de la lista del seleccionador pero ahora, sobre todo después del autodescarte de Villa, su puesto de delantero en la 'Roja' esta asegurado.

No se entendería si no que Del Bosque lo haya llamado para que se incorpore a la selección el día 25 y luego lo borre de la lista definitiva el día 27.

Pero Torres no puede vivir de las rentas (el gol ante Alemania que en la final de la Eurocopa 2008) y cuando el seleccionador le excluyó de la lista en febrero dijo que no quería que nadie se aburguesara y que esa "ausencia debe servirle de estímulo".

Y eso es precisamente lo que espera del 'Niño' el técnico salmantino. Quiere a un Fernando Torres que sea el ariete de referencia de España, que aparezca en los momentos decisivos, que se eche al equipo a sus espaldas y lo guíe hacia la victoria.

Tampoco estaría de más que aparezca su faceta como asistente, que este año ha sido más relevante que su registro anotador. En definitiva, lo que Del Bosque quiere es un delantero digno de la vigente campeona del Mundo.

Los números del 'Niño' (27 goles en 91 partidos) están muy lejos de los del 'Guaje' (51 tantos en 82 encuentros) pero el delantero de Fuenlabrada tiene ante sí una oportunidad inmejorable. Cerrar la boca a todos los que han dicho que no merece estaren la selección y demostrar que sigue siendo uno de los mejores delanteros con gran acierto de cara a portería, como cuando estaba en el Liverrpool.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:51550