Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección española

Santiago Cazorla: "Sin Villa, España no habría ganado la Eurocopa ni el Mundial"

Por
Los jugadores de la 'Roja' echarán de menos a Villa

El centrocampista del Málaga Santi Cazorla ha calificado este miércoles de "fundamental" la baja de David Villa, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, e incluso se ha atrevido a decir que sin él, España no habría ganado los dos títulos.

"Es una baja fundamental porque David era un jugador importante para nosotros. Si no hubiera estado en la Euro y en Mundial, seguro que España no habría sido campeona. Nos aportó mucho, y habrá que intentar que esa baja no se note mucho. Es un golpe duro, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo. Pero hay que seguir adelante", ha indicado en rueda de prensa en la localidad austriaca de Schurns.

El asturiano ha subrayado igualmente que esta baja no añade "presión" a los demás jugadores ofensivos del equipo: "Es una baja fundamental por lo que aporta, esperemos que no se note, que los que estemos podamos suplir su calidad y sobre todo los goles de Villa aporta a esta selección".

Cazorla ha indicado que una de las claves de La Roja es "que siempre ha mantenido la misma filosofía" y que los jugadores nuevos han estado a la altura. "Esta selección ha mantenido la misma filosofía, lo que cambian son los futbolistas, pero por suerte aquí en España tenemos grandes jugadores, por lo que la filosofía no ha cambiado y tenemos que ser fieles a nuestro estilo", ha advertido.

El asturiano admitió que el equipo tendrá que entrenar tandas de penaltis, factor decisivo tanto en la final como en la semifinal de la Champions, ya que tiene "que estar preparados" para todo. "Siempre se puede dar, como ya pasó en la Eurocopa ante Italia, pero creo que este equipo está capacitado y sí algún día nos toca estaremos a la altura", ha concluido.

Navas: "Hay que seguir, el resto lo dará todo"

También ha opinado al respecto el sevillista Jesús Navas, compañero de Villa en el pasado Mundial: "Es un grandísimo futbolista que aporta mucho al equipo. Un jugador muy importante en el grupo y es una pena que no pueda estar con nosotros porque aporta muchísimo. Fue una lesión importante, lo ha dado todo y le enviamos un abrazo porque es un gran profesional", aseguró el extremo andaluz.

De la misma manera, el sevillista intenta ser positivo y ha subrayado que hay más "jugadores que darán todo por el equipo" como lo ha hecho Villa. "Hay jugadores muy importantes que van a darlo todo por estar en la Eurocopa, sabemos de la importancia de David Villa pero hay que seguir".

Por último, Navas ha resaltado que la selección ha elegido un lugar idóneo para su preparación, la ciudad de Shruns, Austria. "Hemos estado en ocasiones anteriores aquí y estamos muy a gusto, disfrutando mucho. Nos ha traído suerte y esperemos que este año también nos la traiga", ha sentenciado el extremo.

Domínguez: "Adrián tiene posibilidades"

El central del Atlético de Madrid Alvaro Domínguez, que también ha pasado por rueda de prensa, ha expresado la importancia de Villa en la Roja, aunque ha preferido pensar en los "buenos jugadores" que pueden sustituirle. "Obviamente es una baja fundamental, pero no podemos lamentarnos y ahora hay que pensar en los buenos jugadores que tenemos para suplir esa baja", ha afirmado el rojiblanco.

"Adrián tiene posibilidades, por eso está aquí. Le conozco desde hace mucho, puede jugar como delantero como en la banda, pero está compitiendo con delanteros de talla internacional, como Soldado, Llorente o Torres, no es fácil, tiene calidad, ganas, y sobre todo está disfrutando estos días", ha indicado.

El jugador rojiblanco, uno de los más novatos de la selección, ha asegurado que esta mezcla entre nuevos y veteranos puede ser la perfecta. "La gente que ha venido nueva puede aportar esa ilusión y ganas y los veteranos esa experiencia y saber estar que en los momentos claves te da títulos. Esta mezcla es bonita y esperamos que podamos disfrutar de una Eurocopa bonita".

Domínguez, que juega en las categorías inferiores de la selección, podría disputar este verano la Eurocopa y los Juegos de Londres 2012. "Siempre que te llama la absoluta ves recompensado tu trabajo y lo das todo en los entrenamientos, sería maravilloso poder estar en las competiciones, para nosotros y para demostrar a los jóvenes que pueden llegar a los más alto", ha reconocido.

"Tengo buenas sensaciones, el equipo está entrenado como si fuesen los más jóvenes, están todos con mucha ilusión y ganas y esto es lo que puede dar a la selección otro éxito. Estoy muy contento, sé que es difícil estar en la lista final pero lo voy a dar todo, y sí estoy aquí es por que tengo alguna oportunidad", ha expresado el 'colchonero'.

De Gea: "Ojalá pueda ir a la Eurocopa"

Por su parte, el meta del Manchester United, David de Gea ha declarado: "Es un jugador clave para este equipo, máximo goleador del Mundial y es una pena que no pueda estar aquí. Esperamos se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar cuanto antes".

De Gea, se ha mostrado igualmente feliz de estar en la concentración de la selección, sobre todo por poder entrenar junto a Iker Casillas y Pepe Reina. "Es un premio entrenar con dos grandes porteros, intento aprender el máximo, como entrenan como son como personas, son de los mejores del mundo y te intentan ayudar, es un placer y estoy aprendiendo mucho", ha asegurado el guardameta.

El madrileño ha confesado estar viviendo "un sueño" y que hará todo lo posible por alargarlo hasta la Eurocopa. "Con mucha ilusión, estamos con gente de muchísimo nivel y nombre y para nosotros es un sueño, y ojalá tengamos la oportunidad de ir, es muy difícil pero nos esforzamos y hacemos todo lo posible para estar ahí", ha afirmado.

Además, ha querido resaltar el "buenísimo" ambiente que se ha encontrado en la selección. "El grupo está muy bien, con gente que lleva muchos años juntos. El ambiente es buenísimo, más que un equipo parece un grupo de amigos que les gusta jugar al fútbol. Es un placer estar aquí así que tengo que disfrutar y aprender", ha comentado al respecto.