Baloncesto | NBA

Marc Gasol: "Me sorprendería y sería doloroso salir de Memphis, pero todo es posible"

  • "Todo tiene un precio y nadie tiene seguro el equipo", dice el pívot español
  • "El balance es positivo. Cada día me siento más importante dentro del equipo"
  • "Tenemos jugadores jóvenes y con talento, así que el proyecto es ilusionante"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El pívot español Marc Gasol ha reconocido que le "sorprendería" el salir de los Memphis Grizzlies, pero entiende que en la "NBA todo es posible", al tiempo que no dudó en asegurar que hace un "balance positivo" de esta extraña temporada, marcada por el 'lock-out'.

"Salir de Memphis, todo es posible porque todo tiene un precio y nadie tiene seguro el equipo si creen que es necesaria tu venta para mejorar la franquicia. Me sorprendería y sería doloroso irme, pero es la realidad de la NBA", aseguró el de Sant Boi.

De esta forma, el internacional español no duda en reconocer que le dolería dejar Memphis. "Me siento identificado con la ciudad porque me siento integrado en ella. No tenía mucho que elegir por mi contrato, tan sólo si queríamos un contrato corto o largo y nos decantamos por el segundo", recordó sobre su nuevo contrato con los Grizzlies.

Balance positivo de la temporada

Por eso, el mediano de los Gasol no duda en hacer un "balance positivo" de esta temporada, aunque su franquicia cayera en los 'play-offs'. "El balance es positivo, como jugador la franquicia tiene aspiraciones y sabemos de lo que somos capaces. Además, cada día me siento más importante dentro del equipo. El techo nos lo marcará nuestro trabajo diario, el día a día porque el entrenador siempre nos pide el máximo. Tenemos jugadores jóvenes y con talento, así que es ilusionante", aseguró en un acto promocional con una aseguradora.

Así, Marc Gasol, que esta temporada fue el representante español en el 'All Star' de la NBA, no puede decir que la campaña fuera un fracaso. "¿Fracaso? Grizzlies es una franquicia que hace dos años no ganaba ningún partido de 'play-off' y ahora se nos espera en los cruces. Es un reto que nos gusta y que aceptamos. Ha sido una temporada exigente donde ha habido momentos duros y sobre todo por el alto nivel de partidos, por lo que el aspecto mental ha sido muy importante", concluyó el internacional español, que ya piensa en la cita olímpica de este verano.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:2430