Baloncesto | NBA

Marc Gasol: "Me sorprendería y sería doloroso salir de Memphis, pero todo es posible"

  • "Todo tiene un precio y nadie tiene seguro el equipo", dice el pívot español
  • "El balance es positivo. Cada día me siento más importante dentro del equipo"
  • "Tenemos jugadores jóvenes y con talento, así que el proyecto es ilusionante"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EP 

El pívot español Marc Gasol ha reconocido que le "sorprendería" el salir de los Memphis Grizzlies, pero entiende que en la "NBA todo es posible", al tiempo que no dudó en asegurar que hace un "balance positivo" de esta extraña temporada, marcada por el 'lock-out'.

"Salir de Memphis, todo es posible porque todo tiene un precio y nadie tiene seguro el equipo si creen que es necesaria tu venta para mejorar la franquicia. Me sorprendería y sería doloroso irme, pero es la realidad de la NBA", aseguró el de Sant Boi.

De esta forma, el internacional español no duda en reconocer que le dolería dejar Memphis. "Me siento identificado con la ciudad porque me siento integrado en ella. No tenía mucho que elegir por mi contrato, tan sólo si queríamos un contrato corto o largo y nos decantamos por el segundo", recordó sobre su nuevo contrato con los Grizzlies.

Balance positivo de la temporada

Por eso, el mediano de los Gasol no duda en hacer un "balance positivo" de esta temporada, aunque su franquicia cayera en los 'play-offs'. "El balance es positivo, como jugador la franquicia tiene aspiraciones y sabemos de lo que somos capaces. Además, cada día me siento más importante dentro del equipo. El techo nos lo marcará nuestro trabajo diario, el día a día porque el entrenador siempre nos pide el máximo. Tenemos jugadores jóvenes y con talento, así que es ilusionante", aseguró en un acto promocional con una aseguradora.

Así, Marc Gasol, que esta temporada fue el representante español en el 'All Star' de la NBA, no puede decir que la campaña fuera un fracaso. "¿Fracaso? Grizzlies es una franquicia que hace dos años no ganaba ningún partido de 'play-off' y ahora se nos espera en los cruces. Es un reto que nos gusta y que aceptamos. Ha sido una temporada exigente donde ha habido momentos duros y sobre todo por el alto nivel de partidos, por lo que el aspecto mental ha sido muy importante", concluyó el internacional español, que ya piensa en la cita olímpica de este verano.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:2430