Fútbol | Atlético Huila 1 - 3 Atlético de Madrid

El Atlético cierra su gira colombiana sin Falcao pero con Diego y Salvio de protagonistas

  • Simeone reservó al 'Tigre' por una sobrecarga muscular
  • Salvio, que marcó dos goles, y Silvio fueron los goleadores del Atlético
  • Diego, el mejor del encuentro, dio dos asistencia y llevó todo el peso del ataque
Ampliar fotoSalvio celebra uno de sus goles ante el Huila

El jugador del Atlético de Madrid Eduardo Salvio (i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Atlético Huila.EFE/Mauricio Dueñas

Ficha técnica:

1. Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (m.68, Betancur), Jonnier González (m.72, Perlaza), José Moya (m.46, Valencia, Daniel Bocanegra, Camilo Ayala (m.46, Restrepo), Alejandro Vélez (m.68, Rueda), Ervin Maturana, Sebastián Hernández, Edinson Palomino, Digno González (m.75, Luna). Entrenador: Néstor Otero.

3. Atlético de Madrid: Sergio; Silvio (m.70, Pizzi), Miranda, Perea, Pulido; Koke, Assunção (m.80, Pedro Martín) Tomas (m.60, Gabi), Diego; Filipe y Salvio. Entrenador: Diego Simeone.

Goles:

0-1, m.32: Salvio.

0-2, m.43: Silvio.

1-2, m.48; Digno González.

1-3: m.74: Salvio

Incidencias: Tercer partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva (suroeste).

RTVE.es / EFE 

El Atlético de Madrid ha puesto fin a su mini-gira colombiana con una victoria (1-3) ante el Atlético de Huila. Un pleno de victorias en el que esta vez no pudo deslumbrar Falcao, que se reservó por una sobrecarga muscular. Sin embargo, los aficionados no se quedaron sin espectáculo ya que Diego y Salvio, que marcó dos goles, se encargaron de poner el buen fútbol.

La ausencia del 'Tigre' en la alineación supuso una decepción de los aficionados que asistieron al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva (suroeste), pero el delantero rojiblanco, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos tenía que descansar. Aún así, los gritos de "Falcao, Falcao" que llegaban desde la grada le olbigaron a salir varias veces del banquillo para saludar a los aficionados.

El defensa Amaranto Perea, que jugó su último partido con el uniforme del Atlético de Madrid tras ocho temporadas, y Falcao se unirán ya a la selección colombiana que se prepara para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro. Salvio marcó dos goles y la guinda la puso Silvio. Por el Atlético Huila descontó el paraguayo Digno González.

Salvio rompió la paridad a los 32 minutos al aprovechar un pestañeo de la defensa del Atlético Huila.

El local reaccionó y pudo encontrar el empate en varias ocasiones protagonizadas por Edinson Palomino, Alejandro Vélez y Ervin Maturana.

El equipo español aumentó su ventaja en el minuto 43, tras una gran maniobra individual del brasileño Diego y un centro suyo para la cabeza de Silvio.

Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 48, una falta sobre Ervin Maturana generó un penalti que cambió por gol el paraguayo González.

Y cuando los locales parecían estar cerca del empate, una vez más Salvio puso la puntilla, a los 74 minutos. Diego fue protagonista de nuevo y ambos contaron con la complicidad del guardameta colombiano Daiber Betancur.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:817