Fútbol | Atlético Huila 1 - 3 Atlético de Madrid

El Atlético cierra su gira colombiana sin Falcao pero con Diego y Salvio de protagonistas

  • Simeone reservó al 'Tigre' por una sobrecarga muscular
  • Salvio, que marcó dos goles, y Silvio fueron los goleadores del Atlético
  • Diego, el mejor del encuentro, dio dos asistencia y llevó todo el peso del ataque
Ampliar fotoSalvio celebra uno de sus goles ante el Huila

El jugador del Atlético de Madrid Eduardo Salvio (i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Atlético Huila.EFE/Mauricio Dueñas

Ficha técnica:

1. Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (m.68, Betancur), Jonnier González (m.72, Perlaza), José Moya (m.46, Valencia, Daniel Bocanegra, Camilo Ayala (m.46, Restrepo), Alejandro Vélez (m.68, Rueda), Ervin Maturana, Sebastián Hernández, Edinson Palomino, Digno González (m.75, Luna). Entrenador: Néstor Otero.

3. Atlético de Madrid: Sergio; Silvio (m.70, Pizzi), Miranda, Perea, Pulido; Koke, Assunção (m.80, Pedro Martín) Tomas (m.60, Gabi), Diego; Filipe y Salvio. Entrenador: Diego Simeone.

Goles:

0-1, m.32: Salvio.

0-2, m.43: Silvio.

1-2, m.48; Digno González.

1-3: m.74: Salvio

Incidencias: Tercer partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva (suroeste).

RTVE.es / EFE 

El Atlético de Madrid ha puesto fin a su mini-gira colombiana con una victoria (1-3) ante el Atlético de Huila. Un pleno de victorias en el que esta vez no pudo deslumbrar Falcao, que se reservó por una sobrecarga muscular. Sin embargo, los aficionados no se quedaron sin espectáculo ya que Diego y Salvio, que marcó dos goles, se encargaron de poner el buen fútbol.

La ausencia del 'Tigre' en la alineación supuso una decepción de los aficionados que asistieron al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva (suroeste), pero el delantero rojiblanco, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos tenía que descansar. Aún así, los gritos de "Falcao, Falcao" que llegaban desde la grada le olbigaron a salir varias veces del banquillo para saludar a los aficionados.

El defensa Amaranto Perea, que jugó su último partido con el uniforme del Atlético de Madrid tras ocho temporadas, y Falcao se unirán ya a la selección colombiana que se prepara para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro. Salvio marcó dos goles y la guinda la puso Silvio. Por el Atlético Huila descontó el paraguayo Digno González.

Salvio rompió la paridad a los 32 minutos al aprovechar un pestañeo de la defensa del Atlético Huila.

El local reaccionó y pudo encontrar el empate en varias ocasiones protagonizadas por Edinson Palomino, Alejandro Vélez y Ervin Maturana.

El equipo español aumentó su ventaja en el minuto 43, tras una gran maniobra individual del brasileño Diego y un centro suyo para la cabeza de Silvio.

Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 48, una falta sobre Ervin Maturana generó un penalti que cambió por gol el paraguayo González.

Y cuando los locales parecían estar cerca del empate, una vez más Salvio puso la puntilla, a los 74 minutos. Diego fue protagonista de nuevo y ambos contaron con la complicidad del guardameta colombiano Daiber Betancur.


­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:817