Fútbol | Atlético Huila 1 - 3 Atlético de Madrid

El Atlético cierra su gira colombiana sin Falcao pero con Diego y Salvio de protagonistas

  • Simeone reservó al 'Tigre' por una sobrecarga muscular
  • Salvio, que marcó dos goles, y Silvio fueron los goleadores del Atlético
  • Diego, el mejor del encuentro, dio dos asistencia y llevó todo el peso del ataque
Ampliar fotoSalvio celebra uno de sus goles ante el Huila

El jugador del Atlético de Madrid Eduardo Salvio (i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Atlético Huila.EFE/Mauricio Dueñas

Ficha técnica:

1. Atlético Huila: Juan Carlos Mosquera (m.68, Betancur), Jonnier González (m.72, Perlaza), José Moya (m.46, Valencia, Daniel Bocanegra, Camilo Ayala (m.46, Restrepo), Alejandro Vélez (m.68, Rueda), Ervin Maturana, Sebastián Hernández, Edinson Palomino, Digno González (m.75, Luna). Entrenador: Néstor Otero.

3. Atlético de Madrid: Sergio; Silvio (m.70, Pizzi), Miranda, Perea, Pulido; Koke, Assunção (m.80, Pedro Martín) Tomas (m.60, Gabi), Diego; Filipe y Salvio. Entrenador: Diego Simeone.

Goles:

0-1, m.32: Salvio.

0-2, m.43: Silvio.

1-2, m.48; Digno González.

1-3: m.74: Salvio

Incidencias: Tercer partido amistoso del Atlético de Madrid en Colombia, esta vez frente al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva (suroeste).

RTVE.es / EFE 

El Atlético de Madrid ha puesto fin a su mini-gira colombiana con una victoria (1-3) ante el Atlético de Huila. Un pleno de victorias en el que esta vez no pudo deslumbrar Falcao, que se reservó por una sobrecarga muscular. Sin embargo, los aficionados no se quedaron sin espectáculo ya que Diego y Salvio, que marcó dos goles, se encargaron de poner el buen fútbol.

La ausencia del 'Tigre' en la alineación supuso una decepción de los aficionados que asistieron al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva (suroeste), pero el delantero rojiblanco, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos tenía que descansar. Aún así, los gritos de "Falcao, Falcao" que llegaban desde la grada le olbigaron a salir varias veces del banquillo para saludar a los aficionados.

El defensa Amaranto Perea, que jugó su último partido con el uniforme del Atlético de Madrid tras ocho temporadas, y Falcao se unirán ya a la selección colombiana que se prepara para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro. Salvio marcó dos goles y la guinda la puso Silvio. Por el Atlético Huila descontó el paraguayo Digno González.

Salvio rompió la paridad a los 32 minutos al aprovechar un pestañeo de la defensa del Atlético Huila.

El local reaccionó y pudo encontrar el empate en varias ocasiones protagonizadas por Edinson Palomino, Alejandro Vélez y Ervin Maturana.

El equipo español aumentó su ventaja en el minuto 43, tras una gran maniobra individual del brasileño Diego y un centro suyo para la cabeza de Silvio.

Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 48, una falta sobre Ervin Maturana generó un penalti que cambió por gol el paraguayo González.

Y cuando los locales parecían estar cerca del empate, una vez más Salvio puso la puntilla, a los 74 minutos. Diego fue protagonista de nuevo y ambos contaron con la complicidad del guardameta colombiano Daiber Betancur.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:817