Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Remo

El remo español no irá a Londres 2012

  • Ninguno de los cuatro barcos españoles del preolímpico logra la clasificación
  • España, sin representación olímpica en remo, por primera vez desde 1976

Por
PREOLÍMPICO DE REMO EN LUCERNA
Los españoles Alexander Benet Sigurbjonsson y Pau Vela, en su competición del Preolímpico de remo en Lucerna (Suiza)

Ninguno de los cuatro barcos españoles clasificados para sus respectivas finales del preolímpico de Lucerna (Suiza) pudo obtener este martes su clasificación para los Juegos de Londres 2012, para lo que necesitaban acabar entre los dos primeros. El remo español se queda sin representación olímpica, algo que no sucedía desde los Juegos de Montreal de 1976.

Jornada aciaga para el remo español

El dos sin masculino de Alexander Sigurbjonsson y Pau Vela acabó en el tercer puesto de la final, por detrás de las embarcaciones de Francia y Polonia. Los españoles iban segundos al paso por los 500 metros, pero después cedieron ante el empuje de los polacos Wojciech Gutorski y Jaroslaw Godek. Sigurbjonsson y Vela acabaron los 2.000 metros a más de cuatro segundos de los polacos.

También fueron terceras, y sin plaza olímpica, las más firmes aspirantes a lograrlo: Anna Yuchenko y Nuria Domínguez, en su caso en el doble scull femenino, para cuya final se habían clasificado directamente desde las eliminatorias.

Yuchenko y Domínguez iban cuarta a mitad de carrera. Remontaron hasta la tercera plaza en la segunda mitad de la regata, pero pese a su esfuerzo final acabaron a poco más de dos segundos de las holandesas Inge Janssen y Elisabeth Hogerwerf, segundas y clasificadas para Londres. Nuria Domínguez aspiraba a ser olímpica por cuarta vez tras Atlanta'96, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Antonio y Noé Guzmán, Marcelino García y Jesús González acabaron quintos en la final de cuatro sin masculino, prueba dominada por los equipos checo y rumano.

En esa misma posición, y también sin plaza para Londres 2012, acabó el cuatro sin ligero español de Francesc Franch, Juan Zunzunegui, Patricio Rojas y Marc Franquet. Lograron el pase Estados Unidos y Holanda.