Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Las franjas azul y grana se fusionan en la nueva equipación del Barça

  • Desaparecen las franjas múltiples y solo quedan tres: dos azules y una roja
  • Supone "un nuevo y atrevido look, mezcla de juventud, tradición y creatividad"
  • La segunda vestimenta del Barça será naranja y amarilla
  • Cada equipación está fabricada con 13 botellas de agua de plástico reciclado

Por
El Barça presenta su nueva equipación

El FC Barcelona ha presentado este martes la equipación que lucirá el equipo durante la temporada 2012/13 en la que destaca la fusión de las habituales franjas azul y grana.

Mientras que en la camiseta de este año había 13 franjas blaugranas en la nueva equipación esta multitud de rayas horizontales desaparece y solo quedarán tres: un franja frontal de color grana que se fusiona con las dos franjas azules laterales.

De esta forma se consigue "un nuevo y atrevido look a la camiseta proporcionando así al club una mezcla de juventud, tradición y creatividad... cualidades, todas ellas, que inspiran la nueva equipación", según indica el club.

Además, "el azul de la camiseta es más oscuro que en anteriores temporadas y el tipo de letra empleado en la equipación está inspirada en la arquitectura catalana", aclara el Barcelona.

Otro aspecto que destaca en la nueva camiseta es el cuello marinero que da "un toque clásico y moderno a la vez". Asimismo, en el exterior del mismo los jugadores lucirán la bandera catalana y en el interior va la inscripción 'Més Que Un Club'.

Los pantalones, por su parte, seguirán siendo azules aunque tienen una franja roja en el lateral con la inscripción 'Barça'. Las medias, también azules, llevarán asimismo dicha inscripción en color amarillo.

Equipación innovadora y ecológica

Al margen del diseño, la nueva equipación del Barça destaca por sus avances técnológicos y medioambientales.

Según señala el comunicado del club es "nuestra equipación más tecnológicamente avanzada para aportar comodidad y rendimiento al deportista".

Asimismo aclara que "está hecha de poliéster reciclado, un material de última generación que la convierte en la equipación más ecológica de la historia".

"Cada equipación (camiseta y pantalones cortos) se fabrica empleando hasta trece botellas de agua de plástico recicladas. Este nuevo proceso de fabricación reduce el consumo de energía en hasta un 30 % frente al poliéster fabricado de manera tradicional", aclara el club.

Armarillo y naranja para la segunda equipación

Si la primera equipación del Barcelona es novedosa, la segunda no se queda atrás. En esta ocasión desaparecen por completo las franjas balugranas y se fusiona el naranja con el amarillo como una muestra de "homenaje a la mezcla de cultura, arte, estilo y arquitectura de la ciudad".

La camiseta, en su parte superior, es completamente naranja pero el color se va degradando hacia abajo hasta acabar en amarillo, que es el mismo color de los pantalones y la medias de esta segunda equipación.

Además, los detalles de esta vestimenta, como la costura lateral o la goma de las medias son de color azulgrana.