Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

David Villa no irá a la Eurocopa

Por
Villa: "Lo he intentado pero no podré estar al cien por cien"

El jugador del FC Barcelona, David Villa, máximo goleador de la historia de la selección española, no estará en la lista de convocados para la Eurocopa 2012 que Vicente del Bosque anunciará el domingo que viene, según ha informado la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Villa no acudirá a la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania al no recuperarse a tiempo de la grave lesión que sufrió con el Barcelona en el Mundial de clubes, donde se fracturó la tibia de su pierna izquierda.

"David Villa no podrá estar, definitivamente, en la lista de veintitrés convocados para la Euro 2012 que Vicente del Bosque dará a conocer el próximo domingo 27 de mayo. Villa ha hablado con el seleccionador nacional, tras la llegada del equipo nacional a la localidad austríaca de Schruns", informa la RFEF.

El 'Guaje' comunicó a Vicente Del Bosque que no está en condiciones físicas para entrar en la lista definitiva que ofrecerá el seleccionador español el próximo 27 de mayo.

"La RFEF y el cuerpo técnico de la selección desean al jugador una total recuperación y esperan que pronto vuelva al equipo nacional, y quieren valorar públicamente el esfuerzo realizado por David en su intento de estar físicamente a punto", agrega la RFEF.

Villa habla en Twitter

A través de su espacio en Twitter, Villa ha señalado que "lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al 100% para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto".

Villa da las gracias "por los ánimos" recibidos, y afirma que seguirá "trabajando para volver a jugar lo antes posible con el Barça y la Selección".