MotoGP 2012 | Casey Stoner

La moto de Stoner se convierte en una de las piezas más codiciadas para la próxima temporada en MotoGP

  • El australiano anunció la semana pasada su retirada al finalizar el campeonato
  • Lorenzo, Pedrosa y Rossi acaban contratos con sus equipos este año
  • Así te hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Francia
Ampliar fotoEl australiano casey Stoner por delante de Rossi durante el GP de FRancia en Le Mans.

El australiano casey Stoner por delante de Rossi durante el GP de FRancia en Le Mans.REUTERS/Regis Duvignau

EFE 

El anuncio del campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda), de que esta será su última temporada en el campeonato ha abierto, en mayo, el mercado de cara a la próxima temporada. La moto oficial del equipo Repsol Honda, que hasta noviembre de 2012 pilotará Stoner y que el año pasado le dio con autoridad su segundo título, será una de las piezas más cotizadas de la parrilla de la categoría reina.

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha), que este domingo en Le Mans se hizo con la primera plaza de la clasificación, y Dani Pedrosa (Honda) finalizan sus contratos esta temporada, al igual que el italiano Valentino Rossi (Ducati), segundo en lo que ha sido su mejor resultado con las máquinas de Bolonia en 22 grandes premios. Estos son los tres únicos pilotos del nivel de Stoner que podrían sustituirle en la escudería del ala dorada con ciertas garantías para los responsables de carreras de la fábrica nipona.

Álvaro Bautista (Honda), los dos pilotos de Yamaha Tech3, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, la revelación en las cuatro primeras carreras de MotoGP y cuarto en la clasificación, y el estadounidense Ben Spies, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha, también finalizan sus compromisos con sus respectivos equipos.

Lo mismo le ocurre al campeón del mundo de MotoGP en 2006, el estadounidense Nicky Hayden, hoy compañero de Valentino Rossi en Ducati. Otro pretendiente de la Honda oficial es el español Marc Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, hoy en Moto2 y que cumplirá 20 años el 17 de febrero de 2013.

Márquez lleva tiempo en la órbita de Repsol, principal patrocinador de las Honda oficiales, y es la apuesta de futuro de la petrolera española. El problema es que el reglamento prohíbe a los pilotos de primer año ("rookies") sentarse en una moto de un equipo de fábrica. Si esa norma no fuera cambiada, el de Cervera (Lérida) no podría fichar por Honda y tendría que hacerlo por uno de los equipos privados del campeonato.

A este obstáculo para Márquez se añade el de que dos pilotos españoles, en el caso de que se quedara Pedrosa en el mismo equipo, serían muchos españoles. En sus declaraciones a lo largo del fin de semana nadie se ha cerrado a cambiar de aires el próximo año e, incluso, pilotos como Lorenzo, que han asegurado querer acabar su carrera deportiva con su actual marca, han reconocido estar abiertos a negociar con otras fábricas.

Por su parte, Pedrosa señaló el pasado viernes que no ve a los dos pilotos más punteros del Mundial que, tras la retirada de Stoner serían él y Lorenzo, en el mismo conjunto. Marc Márquez, por su parte, no ha querido entrar en el debate sobre su futuro y ha respondido que su objetivo es pelear por el Mundial de Moto2.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:63390