Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Los debutantes con la 'Roja' tienen "la ilusión de estar en la lista definitiva"

Por
Los novatos de la 'Roja' quieren convencer a Del Bosque

A la espera de que Torres y Mata, los últimos convocados por Del Bosque, se incorporen a la concentración el próximo día 25, el resto de futbolistas que forman parte de la selección española de fútbol han ido llegando a la concentración muy ilusionados por formar parte de la 'Roja'.

Juanfran, del Atlético de Madrid, o Javi García, del Benfica, han sido de los más madrugadores en acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde han mostrado su ilusión por formar parte de la lista y esperan poder estar entre los elegidos definitivos para ir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"La llamada de la selección, un premio"

El centrocampista del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, ha asegurado que está muy ilusionado al tiempo que reconoce que "es un premio" a la gran temporada firmada con la entidad rojiblanca.

Tengo unas ganas tremendas de poder quedarme

"Me ilusiona y me orgullece que pueda ser uno de los jugadores elegidos para estar en la Eurocopa, pero ahora lo más importante es estar aquí porque estoy con una ganas tremendas de trabajar y de poder quedarme", confesó el rojiblanco a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Juanfran destacó que se pone a las órdenes de Del Bosque "con muchas ganas de empezar". "Estoy muy contento porque para mí han pasado muchos años y últimamente siempre he visto a la selección por televisión. Tengo muchas ganas de estar con ellos y vivir experiencias nuevas", reiteró.

Y es que el alicantino subrayó que en diciembre no hubiera imaginado estar en una lista de la 'Roja'. "En diciembre esto era impensable porque no jugaba con Gregorio Manzano, pero con la llegada del 'Cholo' Simeone todo cambió, fue más positivo y el premio ha llegado con un título con el Atlético y la llamada de la selección, no puedo pedir nada más", aseguró.

Respecto a que se perfila como uno de los 'nuevos' que tiene más opciones de quedarse en la lista final, el rojiblanco prefiere ser cauto: "Todos los que venimos aquí tenemos la ilusión y las ganas de poder estar, siempre hay que pensar en positivo y en que van a salir as cosas", confesó.

"Queremos estar en la lista definitiva"

Por su parte, el jugador del Benfica Javi García también mostró su satisfacción por su primera concentración con la selección española. El centrocampista ha asegurado que "todos" los jugadores citados por del Bosque tienen "la ilusión de estar en la lista definitiva, sobre todo los debutantes".

"El trabajo al final tiene su recompensa. Aquí todos venimos con la ilusión de esta en la lista definitiva, sobre todo los debutantes. Quiero pelear para aprovechar esta ocasión. Es importante dar todo lo que tengo para ponérselo difícil al mister", señaló Javi García, uno de los más madrugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Quiero pelear para aprovechar esta ocasión

El mediocentro llegó hace tres años el Benfica en busca de las oportunidades que no encontraba en el Real Madrid y este lunes ha reivindicado el "nivel alto durante mucho tiempo" que lleva exhibiendo el equipo portugués.

"Algunas personas piensan que puede ser una sorpresa, pero en los últimos años el Benfica está demostrando su nivel en competición europea, llegando lejos en Europa League y este año en Champions. Para los que estamos allí no es ninguna sorpresa", reivindicó antes de acceder a una concentración que afronta "feliz, con muchas ganas".

"Venimos a aprovechar nuestra estancia"

Otros debutantes con la 'Roja' como David De Gea, del Manchester United, y Beñat, del Betis, también han coincidido al señalar que vienen con ganas de disfrutar de la experiencia.

En este sentido David De Gea, portero titular con la Sub-21, ha señalado que "es especial" estar concentrado con la selección absoluta.

“Es un día muy especial, ojalá haya muchos así. Toca disfrutar de este momento y aprender lo máximo que pueda. Llevaba muchos años esperándolo, ahora estoy aquí y ojalá sea para mucho tiempo. Espero disfrutar de estos entrenamientos, del partido del sábado ante Serbia, vivirlo intensamente y demostrar y hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, disfrutar”, aseguró el meta de los 'red devils'.

Por su parte, Beñat Etxebarría, aseguró que viene "a disfrutar y a aprender". “Estoy muy contento por la convocatoria y vengo a disfrutar y a aprender de todos los compañeros. No me esperaba esta llamada y fue una gran sorpresa para mí. Estar en la lista definitiva está muy complicado pero quiero ir paso a paso e intentar hacer las cosas bien. Para ser mi primer año en Primera División, ha sido un año redondo”, indicó.

Por otro lado, Raúl Albiol, que vuelve a la lista de la 'Roja' aseguró estar contento y agradeció la confianza de Del bosque. “Venir a la selección siempre es para estar contento, quiero aprovechar estos días e intentar estar en la lista final con mis compañeros. Le deseo una rápida recuperación a Puyol, a veces se entra en la lista por este tipo de lesiones y hay que estar preparado e intentaré aprovecharlo para que el míster vea que estoy disponible para ir a la Eurocopa. Me hubiera gustado jugar más minutos durante la Liga pero me encuentro bien, a un buen nivel, no he tenido ninguna lesión y se agradece la confianza del míster. Estaba muy difícil venir convocado y ahora toca demostrar todo”, concluyó.