Eric Abidal ya está en casa: "Gracias a todos"

  • Eric Abidal agradecido a todos los que se han interesado por su estado de salud
  • El defensa del Barcelona recibió un trasplante de hígado el pasado 10 de abril
  • El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios", dicen los médicos
Ampliar fotoEric Abidal

El jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, en una imagen de archivo.noticias

RTVE.es/EFE 

El jugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal ya tiene el alta hospitalaria. El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", según se explica en el parte médico, comunicado por el club azulgrana.

Eric ha agradecido, a través de su cuenta en una red social en internet, el apoyo que ha recibido durante los 41 días que ha estado hospitalizado. "Hola a todos. Confirmo que hoy he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo! Os daré más noticias durante la jornada de mañana. Gerard, mi primo (y el donante), se une a mí para daros las gracias a todos por vuestras numerosas muestras de apoyo", puede leerse en tres idiomas (francés, inglés y español) en su cuenta de la red social.

Abidal se sometió el pasado 10 de abril a un transplante de hígado, por lo que "dada la particularidad de estos procesos de recuperación, Abidal deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", explican los médicos.

El futbolista fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

Sin embargo, un año después el defensa tuvo que volver a pasar por el quirófano para realizarle un trasplante que, según aseguraron en su momento los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Eric Abidal.

Prácticamente 40 días después de aquella intervención, el francés puede ya empezar la rehabilitación en su entorno familiar, lo que constituirá un gran paso en su recuperación definitiva.

La noticia del alta hospitalaria de su compañero es, sin duda, una buena noticia para toda la plantilla del Barça en la semana en la que afronta la disputa de la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:817