Eric Abidal ya está en casa: "Gracias a todos"

  • Eric Abidal agradecido a todos los que se han interesado por su estado de salud
  • El defensa del Barcelona recibió un trasplante de hígado el pasado 10 de abril
  • El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios", dicen los médicos
Ampliar fotoEric Abidal

El jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, en una imagen de archivo.noticias

RTVE.es/EFE 

El jugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal ya tiene el alta hospitalaria. El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", según se explica en el parte médico, comunicado por el club azulgrana.

Eric ha agradecido, a través de su cuenta en una red social en internet, el apoyo que ha recibido durante los 41 días que ha estado hospitalizado. "Hola a todos. Confirmo que hoy he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo! Os daré más noticias durante la jornada de mañana. Gerard, mi primo (y el donante), se une a mí para daros las gracias a todos por vuestras numerosas muestras de apoyo", puede leerse en tres idiomas (francés, inglés y español) en su cuenta de la red social.

Abidal se sometió el pasado 10 de abril a un transplante de hígado, por lo que "dada la particularidad de estos procesos de recuperación, Abidal deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", explican los médicos.

El futbolista fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

Sin embargo, un año después el defensa tuvo que volver a pasar por el quirófano para realizarle un trasplante que, según aseguraron en su momento los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Eric Abidal.

Prácticamente 40 días después de aquella intervención, el francés puede ya empezar la rehabilitación en su entorno familiar, lo que constituirá un gran paso en su recuperación definitiva.

La noticia del alta hospitalaria de su compañero es, sin duda, una buena noticia para toda la plantilla del Barça en la semana en la que afronta la disputa de la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Granjas inundadas por la crecida del río Ebro en Quinto de Ebro, cerca de Zaragoza

Los pueblos de la ribera del Ebro de Zaragoza, más tranquilos por el descenso del río

Ya no existe riesgo de inundación del barrio bajo de Quinto de Ebro. La ministra de Agricultura visitará la zona este martes

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que hace un año.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:817