Eric Abidal ya está en casa: "Gracias a todos"

  • Eric Abidal agradecido a todos los que se han interesado por su estado de salud
  • El defensa del Barcelona recibió un trasplante de hígado el pasado 10 de abril
  • El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios", dicen los médicos
Ampliar fotoEric Abidal

El jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, en una imagen de archivo.noticias

RTVE.es/EFE 

El jugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal ya tiene el alta hospitalaria. El francés "deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", según se explica en el parte médico, comunicado por el club azulgrana.

Eric ha agradecido, a través de su cuenta en una red social en internet, el apoyo que ha recibido durante los 41 días que ha estado hospitalizado. "Hola a todos. Confirmo que hoy he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo! Os daré más noticias durante la jornada de mañana. Gerard, mi primo (y el donante), se une a mí para daros las gracias a todos por vuestras numerosas muestras de apoyo", puede leerse en tres idiomas (francés, inglés y español) en su cuenta de la red social.

Abidal se sometió el pasado 10 de abril a un transplante de hígado, por lo que "dada la particularidad de estos procesos de recuperación, Abidal deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales", explican los médicos.

El futbolista fue intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor en el hígado, del que se recuperó en pocas semanas, hasta el punto de que pudo disputar, como titular, la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United dos meses después de pasar por el quirófano.

Sin embargo, un año después el defensa tuvo que volver a pasar por el quirófano para realizarle un trasplante que, según aseguraron en su momento los servicios médicos del FC Barcelona, era una opción considerada desde el inicio del tratamiento al que viene sometiéndose Eric Abidal.

Prácticamente 40 días después de aquella intervención, el francés puede ya empezar la rehabilitación en su entorno familiar, lo que constituirá un gran paso en su recuperación definitiva.

La noticia del alta hospitalaria de su compañero es, sin duda, una buena noticia para toda la plantilla del Barça en la semana en la que afronta la disputa de la final de la Copa del Rey.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:817