GP de Francia | MotoGP

Lorenzo: "Ha sido más difícil de lo que dice la clasificación"

  • "Sabía que todos íbamos a ir con un poco de cuidado"
  • "El que estuviera más convencido iba a tener ventaja"
  • Crónica de la carrera de MotoGP | Así te hemos contado la carrera de MotoGP
Ampliar fotoLorenzo lució en Francia la bandera de Lorenzo's Land.

Lorenzo lució en Francia la bandera de Lorenzo’s Land.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy, tras ganar el Gran Premio de Francia de MotoGP con casi diez segundos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner (Honda), que la carrera ha sido más difícil de lo que indica la clasificación. [Crónica de la carrera de MotoGP]

Lorenzo, que consiguió también ponerse al frente del Mundial, dijo: "He logrado diez segundos sobre el segundo, pero ha sido más difícil de lo que parece. Ha sido una carrera difícil, muy larga, porque siempre que se corre en agua la carrera dura mucho y ha habido momentos de tensión y dudas". [Así te hemos contado la carrera de MotoGP]

"Cuando Casey (Stoner) me ha recuperado dos segundos entonces sí que pensaba que era posible perder la primera posición", explicó en declaraciones a los periodistas.

El neumático no ha bajado mucho rendimiento

"El neumático no ha bajado mucho rendimiento. Al contrario, en algunas curvas iba mucho mejor que al principio, con lo cual he aumentado un poco el ritmo y he mejorado. He visto que de una vuelta a otra, Casey ha perdido un segundo, en la siguiente otro segundo y ya he descansado tranquilo sabiendo que si no cometía ningún error iba a ser mía la carrera", reveló.

Lorenzó comentó sobre su estrategia: "Quería ponerme primero pronto porque quería pilotar más tranquilo, sin gente de por medio para estar más concentrado. Sabía que en comparación con el 'warm up" (sesión de calentamiento) la pista estaba más resbaladiza, con lo cual sabía que todos íbamos a ir con un poco de cuidado y el que estuviera más convencido iba a tener ventaja al principio de la carrera y ese piloto he sido yo". "Esa ventaja me ha permitido pilotar con tranquilidad", agregó.

Siempre es mejor aumentar la ventaja que perderla

Respecto a los ocho puntos de ventaja sobre Stoner en el Mundial de MotoGP, respondió: "Siempre es mejor aumentar la ventaja que perderla. En esta carrera, con la presión de Casey, podría haberme caído, con lo cual estaría a 20 puntos de él y, sin embargo, estamos a más ocho. Ha sido muy importante no perder la concentración a tope y lo he hecho bien".

Estoy orgulloso de como he pilotado en agua

"Estoy orgulloso de como he pilotado en agua; me ha costado como 15 años, pero al final lo he conseguido. Cuando tardas tanto en conseguir una cosa, al final sabe mejor", declaró. "Esto se consigue con práctica y experiencia. Tenía el talento pero me faltaba la experiencia", afirmó Lorenzo. Para el campeón del Mundo de MotoGP en 2010, "En seco está carrera hubiera sido más difícil. Para ellos en seco hubiera sido mejor".

Sobre su adelantamiento a Stoner y Pedrosa en la misma curva de la primera vuelta, Lorenzo dijo que ha sido de las mejores maniobras de su carrera. Sobre Valentino Rossi, segundo hoy en Le Mans en su mejor carrera desde que pilota una Ducati, dijo: "Vi algo por las pantallas, vi una moto roja y una naranja y seguía tirando fuerte porque si la Duacti seguía tirando fuerte podría cogerme". "La relación es buena. No somos amigos, no salimos a cenar ni de fiesta ni pasamos tiempo juntos cuando no estamos en el 'padock'. La relación es buena, hablamos sin problema. No me sorprende, porque la Ducati en agua va muy bien tiene mucha tracción y parece que también en seco ha habido una mejora por parte de Ducati", subrayó sobre su relación con el italiano nueve veces campeón del mundo y su moto.

Preguntado si podría beneficiarle el anuncio de Stoner de que se retirará al final de la presente temporada, ya que le podría volver más conservador o tirar la toalla en el caso de que él se escapara en la pelea por el título, Lorenzo dijo: "Casey es una máquina de ir rápido y nunca ha ido de paseo. Para mí, es muy fuerte mentalmente, mucho mas que cuando empezó, comete pocos errores y hasta final de año dará guerra".

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:63390