Tenis | Masters 1000 de Roma

La final aplazada entre Nadal y Djokovic en Roma sigue en vilo por la lluvia

  • La final del Masters 1000 de Roma, suspendida el domingo, sigue en vilo
  • Si este lunes no se puede jugar, se suspendería definitivamente
  • En ese caso, Nadal y Djokovic se repartirían los puntos y los premios
  • Nadal llegaría a Roland Garros como número tres del mundo
  • Nadal-Djokovic en directo a las 12:00h, en Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoLos operarios del Masters 1000 de Roma tapan la pista con una lona por la lluvia.

Los operarios del Masters 1000 de Roma tapan la pista con una lona por la lluvia.AFP

Ampliar foto Nadal pasó las horas de espera del domingo jugando al billar con su equipo.

Nadal pasó las horas de espera del domingo jugando al billar con su equipo.FACEBOOK DE NADAL

RTVE.es 

La final del Masters 1000 de Roma entre el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, que en la tarde del domingo fue aplazada a las 12:00h de este lunes, sigue en vilo por la misma razón que obligó a reprogramarla, la lluvia y la persistente amenaza de que ésta no cese sobre el Foro Itálico [Nadal-Djokovic en directo a las 12:00h, en Teledeporte y RTVE.es].

Pero las perspectivas no son halagüeñas para los intereses de Rafa Nadal, que esperaba ganar esta final no solo para vengarse de la derrota del año pasado ante el propio Djokovic, sino para sumar los puntos que le permitirían recuperar el número dos del ránking mundial, el cual le arrebató el suizo Roger Federer al proclamarse campeón en el último Masters 1000 disputado en Madrid.

Sin embargo, Roma amaneció lluviosa y las probabilidades de precipitaciones son del 70% en la jornada de hoy, un porcentaje mayor que el que se daba en la tarde del domingo cuando se decidió suspender la final. 

Si la final vuelve a suspenderse y no puede disputarse en este lunes, la organización daría por concluido el torneo, y Nadal y Djokovic se repartirían salomónicamente el dinero de los premios y los puntos. 

Pero de ese resultado el que saldría perdedor sería Nadal, que se llevaría 600 puntos como finalista), pero serían insuficientes para recuperar el número dos del ranking mundial. Como consecuencia, Nadal se marcharía de Roma como número tres del mundo, con ese número entraría como tercer cabeza de serie en el cuadro de Roland Garros y caería en el camino que desemboca en un posible duelo con Djokovic en semifinales del Abierto parisino.

Es el resultado de una alborotada jornada dominical, en la que la lluvia que comenzó a caer desde la mañana e impidió que se dieran "las condiciones para jugar", por lo que el director del torneo, Sergio Palmieri, tomó la decisión de aplazar la final entre el serbio, número uno del mundo, y el español, cinco veces campeón del Masters italiano.

Sí se pudieron jugar la final de dobles, ganada por los españoles Marc Granollers y Marc López, y las finales femeninas, individual y por parejas, pero el tiempo fue empeorando a medida que pasaban las horas.

El partido entre Nadal y Djokovic estaba previsto que comenzase a las 16.00 horas en la pista Central del Foro Itálico después de la final que disputaron la rusa Maria Sharapova y la china Na Li. La final femenina, en la que se impuso la rusa, tuvo que ser interrumpida por la lluvia durante algo más de dos horas y, aunque la final masculina estaba prevista que se disputase a continuación, las previsiones del tiempo para la tarde y noche no eran buenas.

Protestas del público

Tras la entrega de premios de Sharapova, se realizaron varias supervisiones del campo para tomar la decisión final, pero pasó más de una hora y no se anunciaba resolución alguna.

El público de la pista central se impacientaba y empezaron a silbar ante la falta de noticias. Tras la decisión adoptada por los organizadores, a pesar de que n o llovía sobre el Foro Itálico, los aficionados protestaron al grito de "bufones" y arrojaron botellas a la cancha, ya que este lunes es jornada laboral en Italia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025