Tenis | Masters 1000 de Roma

Djokovic se cita con Nadal en la final de Roma

Ampliar fotoEl serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al suizo Roger Federer

El serbio Novak Djokovic devuelve una pelota al suizo Roger FedererREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Novak Djokovic volverá a verse las caras con Rafa Nadal después de vencer a Roger Federer en la semifinal del Masters 1000 de Roma por 6-2 y 7-6 en una hora y 40 minutos. El serbio, número uno del mundo, alcanza su cuarta final en un torneo donde hasta ahora solo ha perdido una, la de 2009 también frente a Nadal. [Estadísticas del partido]

Una estadística que tendrá que refrendar frente al pentacampeón del Foro Itálico, aunque ya sabe lo que es destronarle en su terreno favorito, como hizo el año pasado. Habrá desempate en la tercera final entre ambos: 2009 para Nadal y 2011 para el belgradense.

Sabor a revancha por partida doble, puesto que 'Nole' llega recuperado anímicamente y no es el mismo que perdió contra el español en Montecarlo apenado por la muerte de su abuelo.

La cruz la ofreció un Federer que venía pletórico después de alzarse con el Masters 1000 de Madrid, un torneo del que se fueron los otros dos con el ceño fruncido por sus quejas hacia la pista. El suizo ofreció un recital de errores fatales y reaccionó al final solo para morir dignamente.

El número uno mundial solo necesitó media hora para apuntarse la primera manga, y lo hizo con solvencia. Djokovic le rompió por dos veces el servicio a Federer, que no lograba conectar casi ningún revés con peligro.

Además, se le veía muy al fondo de la pista, también porque el serbio le mantenía a raya con mucha profundidad en sus golpes. 'Nole' parecía tener encarrilado el encuentro en el segundo set, con 5-4 a su favor y servicio.

Pero justo entonces se vio la mejor versión de Federer, que volvió a encontrar la confianza para conectar los golpes que le convirtieron en el mejor tenista de la historia. Salvó un 'match point' para después anotarse su servicio en blanco y pasar la presión a Djokovic.

Sin embargo, el vigente campeón sacó su aplomo en el 'tie break' para administrar la ventaja lograda en el primer punto, después de un largo intercambio. La muerte súbita ofreció lo mejor del partido e hizo soñar con un tercer set a los fans del suizo, que hasta entonces habían seguido el encuentro en silencio.

Pero fue un espejismo porque Djokovic no estaba dispuesto a dejar escapar la ocasión de ganar por undécima vez a Federer en su carrera.

Sharapova - Li Na, final femenina

En el cuadro femenino la final la jugará la rusa Maria Sharapova y la china Li Na. Sharapova defenderá su título después de vencer en semifinales a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-4.

Por su parte, la china se benefició de la retirada de Serena Williams, campeona en Madrid, que adujo problemas de espalda, aunque en rueda de prensa declaró que espera estar al cien por cien para Roland Garros.

Granollers - López, finalistas en dobles

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se coló en la final de dobles del torneo de Roma al batir a la formada por los indios Maresh Bhupathi y Rohan Bopanna por 6-4 y 5-1.

Los españoles se medirán en la final a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el serbio Janko Tipsarevic que, por su parte, habían ganado en semifinales al sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 6-2 y 6-3.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1025