Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern - Chelsea

Bayern y Chelsea, duelo de estilos por el trono del fútbol europeo

  • El Chelsea sale sin fernando Torres y con el debutante Bertrand en la izquierda
  • Los locales salen con la alineación titular esperada en el Allianz Arena
  • Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Chelsea y Bayern se juegan la Champions

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Lahm, Tymoshchuk, Boateng, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez.

Chelsea: Cech; Bosingwa, David Luiz, Cahill, Cole; Mikel, Essien, Lampard; Kalou, Mata, Drogba.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Allianz Arena (Múnich, Alemania)

Hora: 18.45 GMT.

La Champions League 2011-12 toca a su fin y llega a su momento culminante con la gran final entre el Bayern de Múnich y el Chelsea, que se disputarán el trono continental en el Allianz Arena de Múnich con dos estilos completamente diferentes. [Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Di Matteo apuesta por un 4-2-3-1 con Cech en la puerta; Bosingwa, David Luiz, Cahill y Cole en la zaga; Lampard, Mikel, Bertrand y Mata como enganche; y Kalou junto a Drogba arriba. El Bayern de Múnicha va con su 4-2-3-1 habitual: Neuer; Lahm, Boateng, Tymoshchuk, Contento; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Muller, Ribery; Gomez

El estadio muniqués podría ser el primero en ver a su dueño levantar la Champions League, una maldición que quiere romper el Bayern de Múnich para arreglar una temporada de 'segundón' en la que se ha visto relegado por el Borussia Dortmund tanto en la Bundesliga como en la Copa.

Los de Heynckes no conocen la derrota en su estadio en la actual edición de la Champions, lo que les motiva para recibir a un Chelsea que suspira por convertirse en el rey de la Europa futbolística. El gran sueño del magnate Abramovich podría hacerse realidad este sábado si sus pupilos sorprenden al todopoderoso Bayern.

El equipo bávaro busca su quinto entorchado con las bajas de Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo, y con la moral tocada tras su nefasto papel en la final de la Copa alemana. Obligados a ganar para salvar una temporada que se presuponía gloriosa, la presión será un factor importante, sobre todo al jugársela en su casa y frente a un rival sin complejos y con la autoestima mucho más alta.

En el plano puramente deportivo, Heynckes dará entada en el centro de la defensa al ucraniano Anatoli Tymoshchuk y en el lateral a Diego Contento, mientras que Toni Kroos apunta al puesto que deja vacante Luiz Gustavo en el doble pivote. Este último movimiento le abre campo en la alineación titular a Thomas Müller que estará como media punta, detrás de Mario Gómez y entre el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.

El Chelsea, plagado de bajas

Sin complejos, con menos presión y con la autoestima por las nubes tras desbancar al Barça en semifinales y conquistar la FA Cup recientemente, el Chelsea de Roberto Di Matteo se plantará en el Allianz Arena dispuesto a nublar la noche al Bayern y conquistar su primera Champions League.

En la segunda final de los 'blues' en toda su historia, el equipo de Abramovich llega con un entrenador que arrancó la temporada como asistente de Villas-Boas, tras haber finalizado sexto en la Premier y con más bajas de las deseadas, pero, posiblemente en su mejor momento del año.

El invitado inesperado en la final de Múnich ha llegado a Alemania con cuatro bajas de altura: Terry, Ivanovic, Meireles y Ramires. Sin embargo, a pesar de los cuatro sancionados, el Chelsea ha recuperado a los lesionados David Luiz y Cahill, una buena noticia para la retaguardia londinense. Por su parte, Bosingwa ocupará el lateral de Ivanovic.

El estado de los defensas será clave en las opciones de éxito de los 'blues', que deberán renovar también el centro del campo, paso previo a una delantera donde volverá a estar Didier Drogba, en detrimento del español Fernando Torres, que de nuevo empezará el partido en el banquillo. Sí saltará en el once inicial Juan Mata, elegido recientemente por los aficionados como 'jugador del año' en el Chelsea.

Color español para la gran batalla entre dos gigantes del fútbol europeo, que lucharán por convertirse en el sucesor del Barcelona de Guardiola en el torneo de clubes más importante del planeta.