Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern - Chelsea

Fernando Torres: "Debemos ganar la Champions sí o sí"

  • El delantero del Chelsea cree que la final ante el Bayern "está igualada"
  • "Necesitamos el espíritu que mostramos al ganar al Barcelona", dice Lampard
  • Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, durante un entrenamiento con su compañero Salomon Kalou.
El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, durante un entrenamiento con su compañero Salomon Kalou.

El delantero fuenlabreño del Chelsea, Fernando Torres, a falta de 24 horas para que dispute la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, se muestra ambicioso y no esconde su deseo de lograr el título continental. [La final de la Champions en directo

"La 'Champions' es mi trofeo favorito. Cuando tomaba sentido mi carrera profesional, no confiábamos en que la selección pudiese lograr los éxitos que finalmente ha conseguido. España, entonces, destacaba en categorías inferiores y era un sueño ganar cualquier torneo absoluto. Por eso, veía más cerca poder ganar la Liga de Campeones o cualquier otro torneo de club", asegura el 'blue', sobre su debilidad por esta competición.

La ambición de ganar nace en Abramovich

Sin embargo, Torres reconoce que en el Chelsea esa "ambición de ganar la 'Champions' nace en Roman Abramovich y se desarrolla en toda la institución". "Una de las razones que me impulsaron a firmar por el Chelsea es esa permanente ambición para conquistar la competición. El club vuelve a tener otra oportunidad y, como desconoces si vas a volver a verte en esta situación, lo que tienes claro es que debes ganarla sí o sí", confesó en una entrevista a su web personal.

Y es que el 'Niño' tiene muchos recuerdos de la máxima competición continental. "En mi primera temporada en el Liverpool FC, precisamente el Chelsea nos apeó de la final tras una prórroga que resolvió una semifinal apasionante. Después, he llegado en otras dos ocasiones a cuartos de final: una con los 'reds', también nos eliminó el Chelsea, y otra la temporada pasada ya de 'blue'. Lamentablemente, el Manchester United nos dejó fuera. Por eso, siempre explico que la Liga de Campeones era la máxima meta a la que aspiraba", desveló el ariete.

Torres cree que la final está igualada

Respecto a lo que vivirá este sábado en el Allianz Arena, el 'Niño' avisa que enfrente tendrán "a un gran equipo". "Tenemos claro que llegar a la final es para ganarla porque de lo contrario te queda un mal recuerdo para siempre. Creo que será un partido de tú a tú donde debemos imponer el ritmo del partido y entender cuándo y cómo debemos tener o no la posesión del balón", señaló sobre cómo espera el duelo ante el Bayern.

Por eso, no duda en reconocer que a pesar de que el Bayern ejerza de anfitrión la "final está al cincuenta por ciento". "Honestamente creo que está igualada. Quizá se puede decantar un poco a su favor porque es el campo dónde juegan cada quince días, y esa es un leve ventaja. No obstante, el ambiente y el colorido en la grada está repartido y nuestra hinchada viaja a por todas", avisó.

Honestamente creo que está igualada

Cuestionado por las críticas recibidas por el fútbol que realizaron en la serie ante el FC Barcelona en el Camp Nou, Torres les resta importancia. "Mira, tras ganar al Bara en Stamford Bridge nos dimos cuenta que podíamos dejarlos fuera de Alemania. Entonces, en el vestuario pesó más la ilusión que la realidad. Personalmente no valoro las críticas porque como expliqué no siempre gana el mejor y el Chelsea supo perfectamente utilizar sus armas. No jugamos bonito, pero sí efectivo", reconoció.

Reconoce no haber firmado su mejor año

A nivel personal, Torres es consciente que no ha firmado una gran campaña, pero en el tramo final ha mejorado. "Es una temporada donde he aprendido muchas cosas y he crecido personal y futbolísticamente. La revancha es únicamente conmigo mismo. En Sudáfrica ya comprobé que los objetivos se cumplen y no es siempre como los has soñado", desveló.

Respecto al caminar de su equipo en esta campaña, el exrojiblanco reconoce que les "ha faltado regularidad esta temporada y el mejor comprobante es observar la clasificación de la 'Premier'". "Sin embargo, en los torneos del 'KO' estamos capacitados para vencer a cualquiera y por eso hemos alcanzado dos finales. Es verdad que ninguno podíamos tener en la cabeza estar presentes en Munich y que podía pensarse que era una utopía por como jugábamos. Al final, no contó la regularidad y sí la eficacia en las eliminatorias", subrayó.

La revancha es únicamente conmigo mismo

"Esta es una generación que sufrió un castigo tremendo. Perder una final de 'Champions' en los penaltis y por un resbalón es cruel. Entiendo que esa experiencia acumulada debe servirnos en Múnich. Ellos son conscientes de los errores que cometieron en aquel encuentro y también ha aumentado nuestra autoestima tras dejar eliminado al gran favorito de la competición. Esa solidez que demostró el Chelsea en los dos partidos nos anima a que esta segunda oportunidad para muchos de mis compañeros sea la definitiva y no se escape el título", aseguró.

Por último, no esconde que de ganar el título continental se lo dedicaría a la afición 'blue'. "Si ganamos el trofeo, sin duda, mi dedicatoria será para ellos. Ya lo hicimos con la FA Cup. Siempre han estado a mi lado, nunca me han fallado y eso que los éxitos tardaron en llegar. La victoria será un disfrute impresionante porque llevan varios años esperando este momento", concluyó.

Lampard apela al espíritu ante el Barça

Por su parte, el centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, ha pedido a sus compañeros que muestren el "espíritu" exhibido en Barcelona para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones, partido que se disputará este domingo y que podría suponer "el logro más grande en la historia del club" londinense tras 107 años de historia.

"Necesitamos el espíritu que mostramos en Barcelona. Es agradable saber que batimos al Barcelona, pero somos lo suficientemente listos para saber que, si perdemos la final, la gente olvidará rápidamente a quién eliminamos en semifinales", señaló esta semana Lampard en el campo de entrenamiento del Chelsea, al sur de Londres.

El veterano jugador 'blue' recordó el fatalismo que ha rodeado al equipo en la búsqueda del trono europeo. "No estoy seguro de si hemos construido algo especial este año. Espero que sí, pero todos los años nos hacemos las mismas preguntas. '¿Este es el año? ¿Hemos aprendido de las decepciones pasadas?'. Y cada año hemos fallado", reconoció.

En cualquier caso, el internacional inglés aseguró que el Chelsea está preparado para buscar "el logro más grande en la historia del club". En el camino hasta la final que brindó esta oportunidad, "cada paso ha sido un gran logro", como ocurrió con "los partidos ante el Barcelona y la remontada contra el Nápoles".

Lampard, que este sábado cumplirá su partido cien en competiciones europeas de clubes, cree que la plantilla del Chelsea tiene "la experiencia suficiente" para afrontar un encuentro de tanta relevancia. "Hemos hecho un gran esfuerzo en las últimas semanas para llegar hasta quí", concluyó.