Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Bayern - Chelsea

Ballack: "Al Chelsea le costará mucho compensar las ausencias"

  • El exjugador alemán defendió las camisetas de Bayern de Múnich y Chelsea
  • Cree que los alemanes cuentan  "con la ventaja emocional" de jugar en casa
  • Bayern de Múnich - Chelsea en directo, sábado 19 en La 1, TVE-HD, RNE y RTVE.es, a las 20:45h

Por
Michael Ballack aplaude a los aficionados el día de su retirada en Nuremberg (Alemania).
Michael Ballack aplaude a los aficionados el día de su retirada en Nuremberg (Alemania).

El centrocampista alemán Michael Ballack otorga un pequeño  favoritismo al Bayern de Múnich en la final del próximo sábado de la  Liga de Campeones, donde se medirán dos de sus exequipos, porque el  tetracampeón continental cuenta "con la ventaja emocional" de jugar  en 'su' Allianz Arena y por las bajas que atesora el Chelsea[Final de la Champions en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es]

Al Chelsea le faltarán los dos  defensas centrales y los centrocampistas defensivos

"Viví tiempos muy felices en ambos clubes y guardo muy buenos  recuerdos de los dos. Por eso, les deseo el triunfo tanto al Chelsea  como al Bayern", señala Ballack en una entrevista a 'fifa.com', donde  asegura que el conjunto alemán podría ser más favorito por jugar en  su casa, aunque el centrocampista cree que "será sobre todo una  ventaja emocional". Además, sobre las bajas, el subcampeón del mundo en 2002 asegura  que las del Chelsea "son más graves porque le faltarán los dos  defensas centrales y los centrocampistas defensivos". "A un club como  el Chelsea le costará mucho compensar esas ausencias", advierte.

En cambio, subraya que los 'blues' "conocen perfectamente este  tipo de escenarios" y que eso compensa la mayor "experiencia  internacional" del técnico del Bayern, Jupp Heynckes, sobre la de  Roberto Di Matteo, mientras que tiene claro que el título tiene "un  valor especial" para ambos clubes porque ninguna ha ganado sus  ligas.

"Los dos llevan unas cuantas semanas concentrados en este duelo.  Por supuesto que mucho depende del estado de forma en el que lleguen  a la cita. También juegan su papel la experiencia, los nervios y, no  lo olvidemos, su pequeña dosis de suerte", añade al respecto.

Ve a Alemania como favorita para la EURO

Por otro lado, Ballack también se refiere a la próxima Eurocopa,  donde espera que brille una Alemania donde "cada vez salen más  jugadores jóvenes, que son cada vez más rápidos, lo que significa que  el seleccionador puede disponer de una gran oferta de talentos  punteros".

"Eso se ve reflejado muy bien en la calidad de la selección  actual. A lo largo de los últimos años, la selección alemana ha  madurado hasta convertirse en un equipo de talla mundial", confiesa  el centrocampista germano.

Funciona  de manera muy armoniosa y se halla en excelente forma

Para el torneo en Polonia y Ucrania, el jugador del Leverkusen  afrima que "pocas selecciones alemanas habrán estado tan bien  preparadas y tan bien dotadas de calidad como la actual". "Funciona  de manera muy armoniosa y se halla en excelente forma, de modo que,  efectivamente, es uno de los máximos favoritos a conquistar el  título", apunta, dejando claro que de cara a los aspirantes Francia  le "impresionó mucho" en el amisto que ganó a Alemania, y que habrá  que ver "cómo se las gastan las dos anfitrionas", a las que ve como  "tapadas".