Tenis | Roger Federer

Federer cree que no había motivos para armar tanto jaleo con la tierra azul de Madrid

  • "Iba a ser un test y todos lo sabíamos", asegura el suizo
  • "No hubo las mejores condiciones para todo el mundo", justifica
  • Federer resta importancia al hecho de recuperar el número dos de la ATP
Ampliar fotoRoger Federer celebra su victoria en el Masters 1000 de Madrid.

Roger Federer celebra su victoria en el Masters 1000 de Madrid.AFP

RTVE.es / EFE 

El suizo Roger Federer ha asegurado que "no había motivos para armar tanto jaleo" con la tierra azul de Madrid, ya que se sabía que iba ser una prueba y que ahora hay que "hablar de lo que va a pasar el año que viene" porque en la Caja Mágica "no hubo las mejores condiciones para todo el mundo".

"Iba a ser un test y no había motivos para armar tanto jaleo ("freak-out") por ello", ha asegurado en Roma en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4, en su estreno en el Masters 1000 de la capital italiana. A este respecto, además señaló: "En el pasado estábamos acostumbrados a tener cambios realmente drásticos, probablemente era peor en los setenta y los ochenta".

El tenista de Basilea señaló que tomó la decisión de participar en la presente edición de torneo del Foro Itálico solo esta mañana, después de un primer entrenamiento. "Quería ver qué tal me encontraba. Si este fuera el último torneo de la temporada no había problema, pero tenemos un largo verano por delante. Es el primero de muchos torneos seguidos, de los que varios son a cinco sets, por lo que creo que es importante tomar buenas decisiones", explicó el número dos del mundo.

En referencia a su reciente escalada al número 2 del ránking ATP, el tenista de Basilea señaló que "siempre es agradable" subir, mientras que bajar "siempre es duro", al tiempo que subrayó lo difícil que es avanzar un escalón cuando estás en el 'top 5'.

Federer, sin embargo, señaló que lo importante para él es estar entre los diez primeros, y que, en su opinión, "no cambia mucho estar en el número dos o no" de cara a Roland Garros y tampoco supone una gran diferencia para Rafa. "Ganar en Madrid fue espectacular. Esto es en lo que me fijo ahora y no en los ránkings", afirmó el tenista suizo, que en la Caja Mágica inició este año su temporada de tierra batida, tras haber saltado Montecarlo.

No le preocupa volver a ser número uno

El suizo aseguró que no sigue con una atención constante las clasificaciones y sobre una posible escalada al número uno señaló que no es algo que le preocupe: "veremos como van las cosas".

Federer se refirió también al apretado calendario que el circuito plantea en las próximas quince semanas, ya que este año incluye además una cita como la de los Juegos Olímpicos de Londres.

El helvético recalcó que el hecho de que Wimbledon y los Juegos Olímpicos sean uno después del otro, en el mismo lugar, y con tres semanas de diferencia hace las cosas "un poco más fáciles". "Si te sientes seguro y puedes ganar Wimbledon entonces tienes confianza de cara a las Olimpiadas", dijo Federer.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1025