Tenis | Roger Federer

Federer cree que no había motivos para armar tanto jaleo con la tierra azul de Madrid

  • "Iba a ser un test y todos lo sabíamos", asegura el suizo
  • "No hubo las mejores condiciones para todo el mundo", justifica
  • Federer resta importancia al hecho de recuperar el número dos de la ATP
Ampliar fotoRoger Federer celebra su victoria en el Masters 1000 de Madrid.

Roger Federer celebra su victoria en el Masters 1000 de Madrid.AFP

RTVE.es / EFE 

El suizo Roger Federer ha asegurado que "no había motivos para armar tanto jaleo" con la tierra azul de Madrid, ya que se sabía que iba ser una prueba y que ahora hay que "hablar de lo que va a pasar el año que viene" porque en la Caja Mágica "no hubo las mejores condiciones para todo el mundo".

"Iba a ser un test y no había motivos para armar tanto jaleo ("freak-out") por ello", ha asegurado en Roma en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-4, en su estreno en el Masters 1000 de la capital italiana. A este respecto, además señaló: "En el pasado estábamos acostumbrados a tener cambios realmente drásticos, probablemente era peor en los setenta y los ochenta".

El tenista de Basilea señaló que tomó la decisión de participar en la presente edición de torneo del Foro Itálico solo esta mañana, después de un primer entrenamiento. "Quería ver qué tal me encontraba. Si este fuera el último torneo de la temporada no había problema, pero tenemos un largo verano por delante. Es el primero de muchos torneos seguidos, de los que varios son a cinco sets, por lo que creo que es importante tomar buenas decisiones", explicó el número dos del mundo.

En referencia a su reciente escalada al número 2 del ránking ATP, el tenista de Basilea señaló que "siempre es agradable" subir, mientras que bajar "siempre es duro", al tiempo que subrayó lo difícil que es avanzar un escalón cuando estás en el 'top 5'.

Federer, sin embargo, señaló que lo importante para él es estar entre los diez primeros, y que, en su opinión, "no cambia mucho estar en el número dos o no" de cara a Roland Garros y tampoco supone una gran diferencia para Rafa. "Ganar en Madrid fue espectacular. Esto es en lo que me fijo ahora y no en los ránkings", afirmó el tenista suizo, que en la Caja Mágica inició este año su temporada de tierra batida, tras haber saltado Montecarlo.

No le preocupa volver a ser número uno

El suizo aseguró que no sigue con una atención constante las clasificaciones y sobre una posible escalada al número uno señaló que no es algo que le preocupe: "veremos como van las cosas".

Federer se refirió también al apretado calendario que el circuito plantea en las próximas quince semanas, ya que este año incluye además una cita como la de los Juegos Olímpicos de Londres.

El helvético recalcó que el hecho de que Wimbledon y los Juegos Olímpicos sean uno después del otro, en el mismo lugar, y con tres semanas de diferencia hace las cosas "un poco más fáciles". "Si te sientes seguro y puedes ganar Wimbledon entonces tienes confianza de cara a las Olimpiadas", dijo Federer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025