Tenis | Master 1000 de Roma

Ferrer y Ferrero acompañan a Murray y Djokovic a octavos de Roma

  • David Ferrer ha eliminado a Verdasco por 6-3 y 7-6(3)
  • Juan Carlos Ferrero deja fuera al francés Monfils por 7-5 y 6-3
  • Granollers ganó a Feliciano y García-López se deshizo de Pablo Andújar
  • Djokovic ganó fácilmente a Tomic y Murray sufre para eliminar a Nalbandián
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.esa

RTVE.es / EFE 

Los españoles David Ferrer, número seis del mundo y Juan Carlos Ferrero acompañarán a dos de las cuatro mejores raquetas del mundo, el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, a octavos del Masters 1000 de Roma, después de haber ganado sus respectivos partidos en la jornada de este martes.

Quien no estará es Fernando Verdasco que ha dicho adiós a Roma al perder en segunda ronda con su compatriota David Ferrer por 6-3 y 7-6(3). Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró por unos problemas intestinales tras cerrar el primer set en blanco.

El encuentro, uno de los tres duelos españoles previstos en el Foro Itálico, no empezó bien para Ferrer, que evidenció problemas para entrar en el partido, lo que aprovechó Verdasco para romper su servicio y ponerse dos juegos arriba. Con 0-2 en contra en el marcador, el alicantino reaccionó y se adjudicó cuatro juegos seguidos, que le allanaron el camino para cerrar la primera manga con una dejada.

La segunda manga siguió el esquema de la primera, con Verdasco por delante y Ferrer obligado a remontar, lo que el alicantino logró de nuevo, aunque este set fue más igualado y tuvo que decidirse en el 'tie-break'.

Con 6-1 en contra en el marcador, Verdasco logró salvar las dos primeras bolas de partido, pero a la tercera mandó fuera la pelota con la derecha, con lo que Ferrer se aseguraba su pase a la siguiente ronda.

Ferrer y Verdasco, ambos veteranos en la arcilla roja de Roma, se habían enfrentado hasta ahora en 14 ocasiones con un empate de victorias para cada uno, aunque las estadísticas favorecían a Verdasco sobre tierra por 6-4. Hasta el momento, la mejor marca registrada por el de Jávea en el torneo de Roma, del que en la edición anterior se vio obligado a retirarse a causa de la fiebre, ha sido la final que disputó ante Nadal en 2010. Verdasco, por su parte, tuvo su mejor registro en Roma hace dos años, cuando cayó en semifinales, precisamente ante Ferrer.

Marcel Granollers deja fuera a Feliciano López

El barcelonés Marcel Granollers, número 26 del mundo, se ha impuesto al toledano Feliciano López (17) en el Masters 1000 de Roma por un doble 6-4, con lo que le apeó del torneo de la capital italiana en la primera ronda.

Granollers se deshizo, en duelo español, de Feliciano en una hora y 45 minutos y conquistó la victoria en el que fue el primer encuentro en entre ambos.

El de Barcelona se enfrentará ahora en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que entró en el cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores ('wild card'). De superar al rival italiano, Granollers podría ser el rival en octavos de Rafa Nadal, si el de Manacor supera en su debut mañana al alemán Florian Mayer.

En el otro enfrentamiento entre españoles, Guillermo García-López (85), que llegaba de la fase de clasificación, se deshizo de Pablo Andújar (36) por 6-4 y 6-1 en 90 minutos, con lo que ahora se enfrentará al francés Gilles Simon, décimo segunda raqueta del mundo.

Juan Carlos Ferrero se deshace de Monfils y avanza a octavos

Además, Juan Carlos Ferrero, número 47 del mundo, siguió su avance con paso firme en Roma, tras eliminar al francés Gael Monfils (14) por 7-5 y 6-3, con lo que pasa a octavos en el torneo romano.

En una hora y 42 minutos Ferrero logró la victoria ante el francés, que llegaba a Roma como décimo tercer favorito, y ahora se enfrentará al vencedor del encuentro de este miércoles entre el argentino Carlos Berlocq y el suizo Roger Federer, flamante vencedor del torneo de Madrid y que ha desbancado a Rafa Nadal del segundo puesto del ránking ATP.

Ferrero, ex número uno del mundo, suma con la presente su décimo tercera participación en el torneo romano, donde se coronó campeón en 2011 ante el brasileño Gustavo Kuerten.

Djokovic y Murray, a octavos

Además, el número uno de la ATP, Novak Djokovic, se se impuso con comodidad al australiano Bernard Tomic (32), a quien le endosó un doble 6-3 en poco más de una hora de partido, en el que el número uno del mundo demostró su gran motivación al no dar ninguna bola por perdida.

Más problemas tuvo el escocés Andy Murray, a quien casi le dio un susto el argentino David Nalbandián, número 42 del ránking ATP, pues a punto estuvo de truncar su pase a octavos.

El escocés necesitó tres sets y dos horas y 37 minutos de juego para deshacerse del tenista de Córdoba por 6-1, 4-6 y 7-5, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro que disputarán mañana el francés Richard Gasquet, que llegó al torneo como décimo sexto favorito, y el italiano Paolo Lorenzi.

"Es un tenista muy inteligente y que cuando juega bien es excepcional y cuenta con grandes golpes", dijo el escocés, refiriéndose a Nalbandian.

También pasó a segunda vuelta el francés Richard Gasquet, verdugo el año pasado en Roma de Federer, tras dejar fuera por 6-1, 7-6(6) al austríaco Juergen Melzer.

Los argentinos Juan Martín del Potro, novena raqueta del mundo, y Juan Mónaco, número 15 en el ránking ATP, también avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Del Potro en su debut en el torneo romano se impuso al francés Michael Llodra por 7-5, 3-6 y 6-4 en otro partido muy duro y del que salió agotado, como él mismo reconoció, mientras que más fácil lo tuvo su compatriota Mónaco, quien eliminó sin problemas al rumano Adrian Ungur por un doble 6-2 y en una hora y 28 minutos. 

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:1025