Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Del Bosque llama a Beñat, Javi García, Juanfran, Isco y Adrián en su primera lista para la Eurocopa

Por
Del Bosque da una lista llena de novedades

Pre-Lista de Del Bosque:Pre-Lista de Del Bosque:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y David De Gea (Manchester United)

Defensas: Sergio Ramos, Arbeloa y Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Domínguez (Atlético de Madrid), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Cazorla e Isco (Málaga), Beñat (Real Betis), Javi Garcia (Benfica) y Bruno Soriano (Villarreal)

Delanteros: Negredo (Sevilla), Soldado (Valencia), Adrián (Atlético de Madrid), Silva (Manchester City) y Navas (Sevilla)

El seleccionador español Vicente del Bosque comenzará la preparación para la Eurocopa con una lista de 22 jugadores en la que destacan las novedades de Beñat, Javi Garcia, Juanfran, Isco y Adrián.

La mezcla entre la juventud de la selección olímpica y el premio a los jugadores que han hecho una buenta temporada han marcado una lista cercenada por la ausencia de jugadores del FC Barcelona, Athletic Club y Chelsea debido a las finales de Copa del Rey y Champions League.

Con estas novedades, la selección española arrancará su preparación el próximo 21 de mayo para después partir a Suiza, donde disputará dos amistosos frente a Serbia y Corea del Sur los días 26 y 30 de mayo. Antes del partido ante Corea, el día 27, Del Bosque hará pública la convocatoria definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tenemos que irnos preparando para tener otras alternativas

"Tenemos que pensar no solo en la inmediatez sino en el medio plazo y tenemos que irnos preparando para tener otras alternativas para la clasificación para el Mundial. Puede haber lesiones y tenemos que tener gente preparada, también teniendo una perspectiva de que nos pueden ser útiles en el futuro", ha asegurado el seleccionador Vicente del Bosque.

En el caso de Albiol, Del Bosque ha asegurado que "puede rechinar un poco porque ha sido poco utilizado por su club, pero ha estado con nosotros y ha tenido un buen rendimiento. Hemos tomado la decisión y vamos a ver si está bien para la Eurocopa".

Puede jugar en cualquier sitio

Preguntado por la posición de Sergio Ramos, Del Bosque ha asegurado que "su recorrido como central ha tenido un excelente rendimiento pero puede jugar en otra posición, es un jugador polivalente que puede jugar en cualquier sitio".

Seguimos su evolucion y tomaremos una decision el dia 27

Sobre David Villa ha indicado: "es un caso singular, seguimos su evolución y tomaremos una decision definitiva el dia 27". "Sabemos cómo está día a día, como va su proceso de recuperación. Son optimistas. Aún no están jugadores del Barcelona, Athletic ni Chelsea, porque están en competición. Es el mismo caso de David Villa", manifestó.

Una lista que mira al futuro

El seleccionador no escondió que le resultará "doloroso" comunicar  a algunos de estos jugadores que "no van a continuar de cara a la  Eurocopa", pero espera que lo tomen como un "premio". "Hemos preferido hacer luego descartes y que los que vengan lo tomen como un premio porque en septiembre pueden estar aqui otra vez, no nos movemos por un dia sino por una cierta perspectiva de cada jugador", ha añadido Del Bosque.

Sobre dos de las principales novedades, la incorporación de Isco Beñat en el centro del campo, el salmantino ha valorado a ambos: "Tenemos mucha confianza en Isco como en muchos jóvenes que no han venido, estamos atentos a todos los chavales que van pidiendo paso. Beñat encaja buen en nuestro estilo, tiene buen toque y nos gusta. Vamos a ver estos días qué tal se desarrolla en los entrenamientos", analizó el técnico, que pese a la gran cantidad de novedades en la convocatoria ha explicado que no piensa "cambiar por cambiar". 

Juanfran y Adrián han hecho buena temporada

El Atlético también ha visto premiada su buena temporada con la  llamada de tres jugadores. "Domínguez ya ha venido; Juanfran y Adrián  son recién llegados, los dos han hecho buena temporada y por las  necesidades del equipo creíamos conveniente traerlos", detalló Del  Bosque, que también ha sorprendido con Javi García. "Ha ido  progresando en el Benfica.  Lo conocemos desde chaval, puede jugar de  central o en el medio campo y tiene capacidad física y técnica para  estar con nosotros", concluyó.