Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Busquets: "No se acaba un ciclo, sí el periodo del mejor entrenador"

  • El jugador quiere ganar la Copa del Rey para dedicarle el título a Guardiola
  • Sobre la fecha de la final de Copa: "Hubiéramos preferido jugar cuanto antes"
  • Espera a un Athletic "muy duro. Nada que ver con lo que pasó en Europa League"

Por
Imagen de archivo de Sergio Busquets, en rueda de prensa.
Imagen de archivo de Sergio Busquets, en rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que con la marcha del entrenador, Pep Guardiola, a final de temporada "no se acaba un ciclo" sino que termina el periodo "del mejor entrenador", por lo que intentarán dedicarle el título de Copa del Rey con el que cerraría un círculo.

"Está claro que el míster llegó con una final de Copa contra el Athletic y se irá jugando el mismo partido cuatro años después, habiendo conseguido muchos títulos, con una filosofía de juego de las mejores de la historia y no se acaba un ciclo, sí el periodo de un entrenador muy especial y el mejor que hay en estos momentos", espetó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el equipo todavía es joven y que tiene muchas ganas de ganar y "ambición", por lo que con el nuevo técnico, el ahora ayudante Tito Vilanova, podría continuar todo por el mismo camino de triunfos. Por ello, preparan la final al cien por cien.

"Lo vivimos como todo el año, nos tenemos que preparar para una final y Pep se va y va a estar Tito, pero nos tenemos que preparar para una final que hay que ganarla. Lo demás todo sigue igual", comentó el de Ciutat Badia.

Y es que espera a un Athletic muy duro, lejos del que se vio en la derrota en la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

"Puede pasar de todo, el Athletic está muy bien preparado, están jugando una barbaridad, son jugadores muy potentes y seguro que van a tener días para descansar, para entrenar al máximo, y va a ser muy difícil. Lo que pasó en la final de la Europa League no va a tener nada que ver con la final de Copa", advirtió.

Por otro lado, aseguró que la voluntad del vestuario blaugrana era jugar antes la final, no el 25 de mayo, pues dos semanas de inactividad en cuanto a partidos es mucho para ambos equipos, y además perjudica a la concentración de la selección española antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania de este verano.

"Creo que habría sido lo mejor, pero la RFEF tuvo que elegir, también estaban con un posible final de Champions, y decidieron esta fecha. Nosotros, tras quedar eliminados, hubiéramos preferido jugar cuanto antes mejor para ir de vacaciones, Eurocopa, clasificatorios... Dos semanas son muchos días, se ha decidido así, y ahora hay que pensar en positivo y prepararlo todo lo mejor posible", argumentó.

Así, reiteró que lo "importante" es jugar la final. "Está claro que son dos semanas casi, mucho tiempo comparado a lo que tenemos durante el año, pero solo queda prepararla lo mejor posible físicamente para que el equipo llegue a tope", apuntó.

"La baja de Puyol se va a notar mucho"

Por otro lado, el jugador azulgrana y de la selección española ha asegurado que la baja de su compañero Carles Puyol, es "sensible" de cara a la Eurocopa de este verano por lo mucho que aporta al grupo, y ha apuntado que "se va a notar mucho" su ausencia durante la competición.

Es una baja sensible

"Es una baja sensible. A parte de la forma física en que se encontraba, por lo que significa tanto aquí como en la selección, aquí es el capitán y en la selección uno de ellos, por lo que inculca al equipo se va a notar mucho y es una lástima no poder contar con él", manifestó.

Además de Puyol, también se podría perder la cita el delantero asturiano David Villa, que corre una contrarreloj particular para llegar a tiempo. "Las ganas de David son las de estar, se está preparando para estar lo antes posible, está recuperado y quizá le falte jugar esos minutos que no ha podido jugar a final de temporada. Es una decisión de él y del seleccionador, también", recordó.

Preguntado por si tenía algún referente en su juego, apuntó precisamente a una novedad en la lista previa que ha dado el seleccionador, Vicente Del Bosque, este martes, como el jugador del descendido Villarreal Bruno.

"Cada jugador es diferente, es imposible comparar jugadores. Te fijas en todos los jugadores de esta posición de todos los equipos, como Javi Martínez, Bruno Soriano o Song del Arsenal, pero no tengo a nadie en concreto", comentó.

En cuanto a su favorito para la final de Liga de Campeones, aseguró que tendrá "envidia sana" de ver jugar a Chelsea y Bayern de Múnich, tras caer los blaugranas en semifinales contra los británicos. "No voy con nadie, conozco a Torres y Mata de la selección y me haría ilusión por ellos pero a nivel de equipos me es igual, me gustaría jugarla a mí. Lo miraré con envidia sana y me da igual quién gane", aseveró.

Por último, valoró el rumor de que Touré Yaya pueda volver al Barça tras triunfar en la Premier League con el Manchester City. "Eso se lo tienes que preguntar a él. Fue un compañero de equipo, le tenemos mucho cariño. Dijo que le gustaría volver al Baçra, hay muchos rumores pero no sabemos lo que hará", espetó.