Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2012

Beñat afirma que va "a luchar por ir a la Eurocopa"

  • El jugador del Betis dice que la llamada es "gracias al equipo"
  • Isco dice que la absoluta es "un sueño" y que está "ansioso"
  • Bruno indica que la llamada alivia "el golpe sufrido" por el descenso

Por
Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.
Beñat, en el partido de Liga del Betis contra el Barcelona.

El centrocampista del Real Betis Beñat Etxebarría, que ha sido convocado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en la primera lista para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha señalado que va "a luchar por ir" al torneo continental, aunque ha reconocido que "es muy complicado".

El vizcaíno, de 25 años y que debutó con el primer equipo del Betis la pasada temporada tras estar en la anterior en el filial de Segunda B, ha comentado que la noticia le ha llegado en la ciudad deportiva verdiblanca donde se trataba de unas molestias de cuello.

Todavia no me lo creo

"Me ha pillado de sorpresa. Todavía no me lo creo", ha comentado Beñat a los medios oficiales del club sevillano, a los que también les ha dicho que la llamada de Del Bosque "es gracias al equipo, que ha terminado el año muy bien. Es el premio al trabajo de todo el equipo".

El centrocampista, uno de los jugadores más destacados del Betis en la recién concluida campaña, ha comentado que los compañeros le han llamado para felicitarle y que les está "muy agradecido por su ayuda".

Beñat está incluido en la convocatoria de jugadores que viajan hoy a Algeciras (Cádiz) para disputar un amistoso esta noche ante el el equipo local, actualmente en Tercera División.

El mediocampista vasco se formó en los escalafones inferiores del Athletic Club, llegó a debutar en Primera con el equipo bilbaíno en la temporada 2006-07, pero después pasó por el Conquense (Segunda B), Betis B (Segunda B) y desde la pasada campaña está en la primera plantilla verdiblanca, con la que logró el ascenso a Primera.

Isco: "Si el equipo va bien  los logros individuales también salen"

Por su parte, el centrocampista del Málaga, Francisco Román 'Isco', ha valorado  el "sueño" que supone la llamada de Vicente del Bosque para jugar con  la selección española y ha resaltado que "si el equipo va bien los  logros individuales también salen".

"Ha sido un año muy redondo tanto para mí como para el equipo. No tenía ni  idea, estaba tranquilo y esta noticia ha venido un poco de sopetón  porque quién se lo iba a imaginar después de una temporada como  profesional. Estoy muy orgulloso", se alegró Isco.

"Jugar con la absoluta es un sueño que cualquier jugador desea  desde pequeño, estoy ansioso por que llegue el momento", reconoció el  malagueño, que en cualquier caso recordó que "hay que ir paso a paso  con humildad y con los pies en el suelo" porque "el fútbol da muchas  vueltas".

Se ha hecho un buen trabajo en el club

Isco es uno de los tres jugadores del Málaga citados junto con  Cazorla y Monreal, lo que supone "un orgullo" y la demostración de  que "se ha hecho un buen trabajo en el club, clasificado para la fase  previa de la Liga de Campeones.

Por último, el centrocampista se acordó de otros dos habituales en  las categorías inferiores de la selección española que también han  recibido este martes la llamada de la absoluta. "Adrián ha hecho una  temporada espectacular en el Atlético de Madrid y De Gea ya sabemos  lo buen portero que es", ensalzó. 

Bruno: "Todavía me estoy recuperando del  golpe sufrido"

El centrocampista del Villarreal, Bruno Soriano, ha reconocido que  la vuelta a la selección española supone un bálsamo para calmar el  "golpe sufrido" por el descenso de su equipo a la Segunda División, más  aún teniendo en cuenta que no lo esperaba.

"Personalmente es muy importante esta llamada de la selección por  todo lo que ha pasado esta semana. Todavía me estoy recuperando del  golpe sufrido, pero sí que es verdad que esta convocatoria me anima  un poco más. La verdad es que no me lo esperaba, sobre todo teniendo  en cuenta el final de Liga. Es de agradecer que sigan contando  conmigo, que siempre me ayuda", ha señalado Bruno en declaraciones a la  web de su club.

Si estoy ahí es por algo

El mediocentro reconoció que estaba "pendiente de la lista", pero  que no se "imaginaba" que Vicente del Bosque diría su nombre, por lo  que está   "muy contento y orgulloso de volver a la selección.  "Intentaré  relajarme los próximos días y asimilar todos estos sentimientos tan  fuertes. Ahora lo fundamental es descansar y estar tranquilo",  detalló.

Pese a que es una lista provisional con importantes ausencias  debidos a las finales que restan, Bruno tratará de convencer al  seleccionador. "Voy con la ilusión de hacerlo bien para estar en la  lista definitiva que irá a la Eurocopa. Si no fuera así me quedaría  en casa. Está claro que es muy difícil, pero si estoy ahí es por  algo", zanjó.