Nadal: "Madrid es pasado, ahora pienso en Roma y Roland Garros"

  • El tenista mallorquín, "emocionado y motivado" en Roma
  • Cree que la tercera posición del ránking ATP es "la correcta"
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoRAFA NADAL ENTRENA EN ROMA

ROM16 ROMA (ITALIA) 14/05/2012.- 14/05/2012.- El tenista español Rafael Nafal entrena de cara a su participación en el Masters 1.000 de Roma, en Foro Itálico de Roma, Italia, hoy, lunes 14 de mayo de 2012. EFE/CLAUDIO ONORATICDV

RTVE.es / AGENCIAS 

El español Rafael Nadal, tercera raqueta del mundo, ha asegurado que "Madrid es pasado" y que ahora piensa en "Roma y Roland Garros", con lo que quiso zanjar la polémica surgida por la tierra azul de la Caja Mágica.

"La tierra azul es el pasado y ya he dicho todo lo que tenía que decir", declaró en conferencia de prensa previa a su debut en el Masters 1.000 de Roma el tenista de Manacor, quien se mostró reacio a seguir hablando de lo sucedido en el torneo madrileño y concluyó que simplemente había jugado "mal y no al nivel que necesitaba para ganar".

Felicitó Nadal al suizo Roger Federer por su victoria y le elogió diciendo que "probablemente es el mejor jugador de la historia", al tiempo que destacó que su capacidad para adaptarse a las condiciones de Madrid fue superior a la de los demás.

Nadal restó importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", explicó Nadal, que señaló que en cualquier caso jugará contra los mejores del mundo.

Ha considerado que tuvo un buen inicio de temporada y que su posición en el tercer puesto del ránking es la "correcta". Una clasificación que atribuyó, en gran parte, a los últimos resultados registrados en el Abierto de Australia, cuando perdió en la final ante Novak Djokovic, su retirada en las semifinales del torneo de Miami por una lesión en la rodilla izquierda, y a su marca en Madrid, un torneo que tradicionalmente le era "favorable".

"Emocionado y motivado" en Roma

Nadal insistió en que ahora quiere concentrarse en Roma, uno de los torneos que más le gusta y en el que siempre ha tenido buenas "sensaciones", así como en su primer rival, el alemán Florian Mayer, con quien se medirá en segunda ronda.

El manacorense recordó que se trata de un torneo difícil y señaló que espera poder jugar como en Montecarlo o en Barcelona, se mostró convencido de que si es capaz de jugar su mejor tenis podrá obtener "buenos resultados" y se declaró "emocionado y motivado" ante la cita.

Sobre su estado actual, comentó que le sentaron bien los dos días de descanso que se tomó después de su eliminación de Madrid, que pasó junto a su familia haciendo cosas que le gustan como pescar y nadar, con un "tiempo fantástico" en el que además pudo ver a su hermana, que ahora vive en Barcelona.

Después de su mala experiencia en la tierra azul de la Caja Mágica, dijo que ha tenido tiempo de volver a adaptarse a la arcilla tradicional, ya que ha podido realizar tres sesiones de entrenamiento, una de ellas en Mallorca y las últimas dos en Roma, aunque la de este lunes se vio entorpecida por el fuerte viento.

Al responder sobre próximas citas como Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres, el de Manacor, que en su palmarés ya tiene una medalla de oro olímpica, destacó que se trata de dos metas importantes y que no se puede decidir entre las dos. Recalcó, sin embargo, que la cita olímpica se da cada cuatro años y por tanto es una fecha especial para cualquier atleta, ya que podrá disputar dos o como máximo tres ediciones en su carrera.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1025