Giro de Italia | Etapa 8

Pozzovivo gana la octava etapa y Purito araña 8 segundos de bonificación

Ampliar fotoPozzovivo gana la octava etapa del Giro

El italiano Domenico Pozzovivo celebra su triunfo en la meta de Lago Laceno, en la octava etapa del Giro.afp

Clasificaciones

Octava etapa:
1. Domenico Pozzovivo (ITA-Colnago) 6h06:05
2. Beñat Intxausti (ESP-Movistar) a 23
3. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) a 27
4. Thomas De Gendt (BEL-Vacansoleil) m.t.
5. Dario Cataldo (ITA-Quickstep) m.t.
6. Damiano Caruso (ITA-Liquigas) m.t.
7. Gianluca Brambilla (ITA-Colnago) m.t.
8. Bartosz Huzarski (POL-NetApp) m.t.
9. José Rujano (VEN-Androni Giocattoli) m.t.
10. John Gadret (FRA-AG2R) m.t.
11. Ryder Hesjedal (CAN-Garmin) m.t.
12. Paolo Tiralongo (ITA-Astana) m.t.

General
1. Ryder Hesjedal (CAN)-Garmin) 32h23:25
2. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha a 09
3. Paolo Tiralongo (ITA-Astana) a 15
4. Roman Kreuziger (CZE-Astana) a 35
5. Benat Intxausti (ESP-Movistar) a 35
6. Ivan Basso (ITA-Liquigas) a 40
7. Damiano Caruso (ITA-Liquigas) a 45
8. Dario Cataldo (ITA-Quickstep) a 46
9. Frank Schleck (LUX-RNT) a 48
10. Eros Capecchi (ITA-Liquigas) a 52

AGENCIAS 

El italiano Domenico Pozzovivo atacó a seis kilómetros del final y se llevó la octava etapa del Giro de Italia al cabo de 229 kilómetros entre Sulmona y Lago Laceno, haciendo inútil la persecución del español Beñat Intxausti, que llegó a la meta 23 segundos después precediendo al pelotón.

El canadiense Ryder Hesjedal sufrió en los últimos kilómetros pero logró defender la "maglia" rosa al entrar con el primer grupo, que llegó encabezado por el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercero y beneficiario, por tanto, de los 8 segundos de bonificación.

La ventaja del líder Hesjedal se reduce ahora a 9 segundos sobre Joaquim Rodríguez y 15 sobre el italiano Paolo Tiralongo.

El último ascenso, de 9 kilómetros, hasta la cima situada a 1.87 metros de altitud, dejaba sin opciones a los esprinters puros, ninguno de los cuales consiguió meterse en el grupo principal.

La escapada del día, formada hacia el km. 25 por el costarricense Andrey Amador (Movistar), el francés Julien Berard (AG2R), el polaco Tomasz Marczynski (Vacansoleil) y el español Miguel Mínguez (Euskaltel), llegó a tener más de diez minutos de ventaja y, como en la etapa precedente, comenzó a disminuir a 100 km de la meta.

El Katusha de 'Purito' Rodríguez, que este sabado sólo pudo ser cuarto en el primer final en alto, trabajó al frente del pelotón junto con el Liquigas de Iván Basso, mientras el Lampre, a la expectativa, arropaba a su líder, Michele Scarponi, campeón del Giro en 2011 tras la sanción al vencedor, el español Alberto Contador.

A 50 km. de la llegada la fuga se había reducido a un dúo. Marczynski y Amador mantenían la lucha por el triunfo, ya con menos de cinco minutos de margen frente a un pelotón comandado ahora por el Astana, que en la etapa anterior había vencido por medio de Paolo Tiralongo.

El Katusha avivó el ritmo a 40 kilómetros para echar abajo la fuga con la esperanza de que Purito pudiera vencer arriba e, incluso, vestirse de rosa aprovechando los 20 segundos de bonificación.

El líder, el canadiense Ryder Hesjedal, pinchó a 20 kilómetros de meta y tuvo que cambiar la rueda pero logró reincorporarse al primer grupo antes del comienzo de la ascensión a Lago Laceno.

La escapada murió cerca de la pancarta de 16 kilómetros, dando paso a momentos de tregua hasta que a 6 de meta atacó Domenico Pozzovivo, un peso pluma de 53 kilos que abrió un hueco de medio minuto. En su busca salió Beñat Intxausti, que escapó al control del Liquigas.

El español tenía tres kilómetros por delante para descontar los 22 segundos que le llevaba Pozzovivo, pero el italiano, con un desarrollo largo, conservó su ventaja hasta el final.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:55811