Giro de Italia | Etapa 8

Pozzovivo gana la octava etapa y Purito araña 8 segundos de bonificación

Ampliar fotoPozzovivo gana la octava etapa del Giro

El italiano Domenico Pozzovivo celebra su triunfo en la meta de Lago Laceno, en la octava etapa del Giro.afp

Clasificaciones

Octava etapa:
1. Domenico Pozzovivo (ITA-Colnago) 6h06:05
2. Beñat Intxausti (ESP-Movistar) a 23
3. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) a 27
4. Thomas De Gendt (BEL-Vacansoleil) m.t.
5. Dario Cataldo (ITA-Quickstep) m.t.
6. Damiano Caruso (ITA-Liquigas) m.t.
7. Gianluca Brambilla (ITA-Colnago) m.t.
8. Bartosz Huzarski (POL-NetApp) m.t.
9. José Rujano (VEN-Androni Giocattoli) m.t.
10. John Gadret (FRA-AG2R) m.t.
11. Ryder Hesjedal (CAN-Garmin) m.t.
12. Paolo Tiralongo (ITA-Astana) m.t.

General
1. Ryder Hesjedal (CAN)-Garmin) 32h23:25
2. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha a 09
3. Paolo Tiralongo (ITA-Astana) a 15
4. Roman Kreuziger (CZE-Astana) a 35
5. Benat Intxausti (ESP-Movistar) a 35
6. Ivan Basso (ITA-Liquigas) a 40
7. Damiano Caruso (ITA-Liquigas) a 45
8. Dario Cataldo (ITA-Quickstep) a 46
9. Frank Schleck (LUX-RNT) a 48
10. Eros Capecchi (ITA-Liquigas) a 52

AGENCIAS 

El italiano Domenico Pozzovivo atacó a seis kilómetros del final y se llevó la octava etapa del Giro de Italia al cabo de 229 kilómetros entre Sulmona y Lago Laceno, haciendo inútil la persecución del español Beñat Intxausti, que llegó a la meta 23 segundos después precediendo al pelotón.

El canadiense Ryder Hesjedal sufrió en los últimos kilómetros pero logró defender la "maglia" rosa al entrar con el primer grupo, que llegó encabezado por el español Joaquim 'Purito' Rodríguez, tercero y beneficiario, por tanto, de los 8 segundos de bonificación.

La ventaja del líder Hesjedal se reduce ahora a 9 segundos sobre Joaquim Rodríguez y 15 sobre el italiano Paolo Tiralongo.

El último ascenso, de 9 kilómetros, hasta la cima situada a 1.87 metros de altitud, dejaba sin opciones a los esprinters puros, ninguno de los cuales consiguió meterse en el grupo principal.

La escapada del día, formada hacia el km. 25 por el costarricense Andrey Amador (Movistar), el francés Julien Berard (AG2R), el polaco Tomasz Marczynski (Vacansoleil) y el español Miguel Mínguez (Euskaltel), llegó a tener más de diez minutos de ventaja y, como en la etapa precedente, comenzó a disminuir a 100 km de la meta.

El Katusha de 'Purito' Rodríguez, que este sabado sólo pudo ser cuarto en el primer final en alto, trabajó al frente del pelotón junto con el Liquigas de Iván Basso, mientras el Lampre, a la expectativa, arropaba a su líder, Michele Scarponi, campeón del Giro en 2011 tras la sanción al vencedor, el español Alberto Contador.

A 50 km. de la llegada la fuga se había reducido a un dúo. Marczynski y Amador mantenían la lucha por el triunfo, ya con menos de cinco minutos de margen frente a un pelotón comandado ahora por el Astana, que en la etapa anterior había vencido por medio de Paolo Tiralongo.

El Katusha avivó el ritmo a 40 kilómetros para echar abajo la fuga con la esperanza de que Purito pudiera vencer arriba e, incluso, vestirse de rosa aprovechando los 20 segundos de bonificación.

El líder, el canadiense Ryder Hesjedal, pinchó a 20 kilómetros de meta y tuvo que cambiar la rueda pero logró reincorporarse al primer grupo antes del comienzo de la ascensión a Lago Laceno.

La escapada murió cerca de la pancarta de 16 kilómetros, dando paso a momentos de tregua hasta que a 6 de meta atacó Domenico Pozzovivo, un peso pluma de 53 kilos que abrió un hueco de medio minuto. En su busca salió Beñat Intxausti, que escapó al control del Liquigas.

El español tenía tres kilómetros por delante para descontar los 22 segundos que le llevaba Pozzovivo, pero el italiano, con un desarrollo largo, conservó su ventaja hasta el final.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:55811