Fútbol | Liga

Histórica clasificación europea de Málaga y Levante

Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

La inversión ha dado su fruto en Málaga, que ha logrado el billete a la Champions League al conseguir el cuarto puesto de la Liga, por delante del Atlético, que ganó en Villarreal pero ha finalizado en quinta posición, por lo que defendrá su trono en la Europa League. La última plaza europea es para el Levante, que ha encontrado en la Europa League un premio a su fantástica temporada. [Así te hemos contado la última jornada de Liga]

De esta manera, Málaga, Atlético y Levante se suman a Real  Madrid, Barcelona, Valencia y Athletic Club como los representantes españoles en las competiciones europeas para la próxima temporada.

Mallorca y Osasuna, que también optaban a hacerse un hueco en las competiciones europeas, se han quedado con la miel en los labios. El equipo bermellón cayó goleado en el Bernabéu y el Osasuna, a pesar de su victoria en Santander, se ha quedado a un punto de Europa.

Rondón hace realidad el sueño 'boquerón'

El sueño comenzó en verano de 2010, con la mediática llegada del jeque que prometió hacer grande al equipo de la Costa del Sol. Esta noche, el venezolano José Salomón Rondón ha materializado el deseo de los seguidores malagueños al anotar el tanto de la victoria ante el Sporting que ha metido a su equipo en Champions League.

Rondón avisó en el minuto 26 con un disparo al poste y llevó la locura a las gradas de La Rosaleda al cabecear a la red un córner del magnífico Cazorla en el minuto 49. El gol vale su peso en oro, ya que el Atlético se impuso en El Madrigal al Villarreal, que ha descendido junto al Sporting, rival del Málaga esta tarde.

Los de Clemente intentaron la heroica pero el asedio del Málaga impidió cualquier atisbo de milagro y la Champions no se movió de tierras andaluzas con el 1-0 final.

Merecido premio para el Levante

Si había un equipo en esta Liga que merecía un premio al final de temporada era el Levante, el equipo revelación en España que finalmente ha conseguido un hito en su historia, conseguir la clasificación para competiciones europeas.

El equipo azulgrana disputará la Europa League gracias a su goleada por 3-0 al Athletic Club, que también jugará esta competición por su condición de finalista de Copa del Rey.

Si el Málaga recordará el gol de Rondón, el Levante no se olvidará de los tantos de Ghezzal, que abrió la victoria granota culminada por el tanto de penalti de Farinós en el minuto 88 desde el punto de penalti.

El Atlético hace su trabajo pero se queda a un paso de la Champions

Recientemente coronado en la Europa League, el Atlético de Madrid regresaba a la Liga con el objetivo de redondear la temporada con la clasificación para Champions, pero la victoria del Málaga truncó las aspiraciones rojiblancas, que firmaron una infructuosa victoria que marcó el descenso del Villarreal.

Como no podía ser de otra manera, el colombiano Falcao fue el encargado de anotar el tanto de la victoria colchonera (0-1), que llegó a dos minutos del final. El partido tuvo una gran intensidad y los acercamientos del Villarreal fueron bien despejados por un acertado Courtois.

Finalmente fue el Atlético de Madrid el que se llevó el gato al agua con el gol de Falcao, que sin embargo no sirve para conseguir el objetivo del Atlético, que defenderá su Europa League la próxima temporada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:817