Tenis | Masters 1000 Roma

Djokovic: "La tierra de Roma me parece el paraíso"

  • "Aquí puedes deslizarte, allí en Madrid resbalas", añade el serbio
  • El número uno del mundo defiende título en el Masters 1000 de Roma
  • Afirma que Roland Garros es uno de sus objetivos de esta temporada
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic.EFE

RTVE.es / EFE 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que "la tierra de Roma es como el paraíso", durante una rueda de prensa ofrecida en la capital italiana. [Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es]

El tenista de Belgrado ha hecho estas declaraciones en alusión a la polémica que ha suscitado la tierra batida teñida de azul utilizada en las pistas del Masters 1000 de Madrid y que ha llevado a jugadores como Rafa Nadal o al propio Djokovic a amenazar con no volver al torneo.

El serbio ha dicho que no está enfadado con Ion Tiriac, promotor y propietario del Madrid Open, y reconoció que se ha hecho "un buen trabajo" para introducir novedades.

Sin embargo, ha subrayado que no se pueden realizar cambios si ninguno de los mejores jugadores del mundo han probado o visto la superficie y no saben cómo es posible moverse o jugar.

"Vas a uno de los torneos más grandes del mundo y corres el riesgo de hacerte daño", ha agregado Djokovic, quien ha asegurado que "es genial" volver a una pista de arcilla convencional como la de Roma.

Preguntado por las diferencias técnicas entre ambas pistas, Djokovic ha destacado que en el tenis "el movimiento es algo básico" y si no puedes estar en "equilibrio" a golpear la pelota todo es "doblemente difícil".

Aquí (en Roma) puedes deslizarte, allí (en Madrid) resbalabas

"Aquí (en Roma) puedes deslizarte, allí (en Madrid) resbalabas", ha afirmado. Djokovic también se ha referido al próximo torneo de Roland Garros, que se celebrará dentro de dos semanas, señalando que se trata de una de sus prioridades para este año y ha destacado que en un Grand Slam nunca sabes lo que puede pasar.

El belgradense ha declarado que ahora se centra en Roma, donde siempre ha cosechado buenos resultados, en especial el año pasado, cuando se coronó campeón ante Nadal, y ha descartado que la tragedia que ha azotado a su familia en las últimas semanas, con el fallecimiento de su abuelo, y su participación en Madrid hayan entorpecido su preparación.

Sobre la presión a la que se enfrenta tras una temporada como la del año pasado, en la que conquistó el número uno y se alzó con once torneos, entre ellos Wimbledon, Djokovic consideró que cuenta con la experiencia para poder hacerle frente e hizo hincapié en que le encantan los desafíos.

"Nunca quise repetir el año pasado solo jugar bien en cada torneo", ha manifestado Djokovic, que se muestra satisfecho con sus marcas de este año y ha asegurado que no se puede quejar porque está donde siempre había querido estar.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1025