Tenis | Masters 1000 Roma

Djokovic: "La tierra de Roma me parece el paraíso"

  • "Aquí puedes deslizarte, allí en Madrid resbalas", añade el serbio
  • El número uno del mundo defiende título en el Masters 1000 de Roma
  • Afirma que Roland Garros es uno de sus objetivos de esta temporada
  • Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoEl tenista serbio Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic.EFE

RTVE.es / EFE 

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado que "la tierra de Roma es como el paraíso", durante una rueda de prensa ofrecida en la capital italiana. [Masters 1000 de Roma en directo por Teledeporte y RTVE.es]

El tenista de Belgrado ha hecho estas declaraciones en alusión a la polémica que ha suscitado la tierra batida teñida de azul utilizada en las pistas del Masters 1000 de Madrid y que ha llevado a jugadores como Rafa Nadal o al propio Djokovic a amenazar con no volver al torneo.

El serbio ha dicho que no está enfadado con Ion Tiriac, promotor y propietario del Madrid Open, y reconoció que se ha hecho "un buen trabajo" para introducir novedades.

Sin embargo, ha subrayado que no se pueden realizar cambios si ninguno de los mejores jugadores del mundo han probado o visto la superficie y no saben cómo es posible moverse o jugar.

"Vas a uno de los torneos más grandes del mundo y corres el riesgo de hacerte daño", ha agregado Djokovic, quien ha asegurado que "es genial" volver a una pista de arcilla convencional como la de Roma.

Preguntado por las diferencias técnicas entre ambas pistas, Djokovic ha destacado que en el tenis "el movimiento es algo básico" y si no puedes estar en "equilibrio" a golpear la pelota todo es "doblemente difícil".

Aquí (en Roma) puedes deslizarte, allí (en Madrid) resbalabas

"Aquí (en Roma) puedes deslizarte, allí (en Madrid) resbalabas", ha afirmado. Djokovic también se ha referido al próximo torneo de Roland Garros, que se celebrará dentro de dos semanas, señalando que se trata de una de sus prioridades para este año y ha destacado que en un Grand Slam nunca sabes lo que puede pasar.

El belgradense ha declarado que ahora se centra en Roma, donde siempre ha cosechado buenos resultados, en especial el año pasado, cuando se coronó campeón ante Nadal, y ha descartado que la tragedia que ha azotado a su familia en las últimas semanas, con el fallecimiento de su abuelo, y su participación en Madrid hayan entorpecido su preparación.

Sobre la presión a la que se enfrenta tras una temporada como la del año pasado, en la que conquistó el número uno y se alzó con once torneos, entre ellos Wimbledon, Djokovic consideró que cuenta con la experiencia para poder hacerle frente e hizo hincapié en que le encantan los desafíos.

"Nunca quise repetir el año pasado solo jugar bien en cada torneo", ha manifestado Djokovic, que se muestra satisfecho con sus marcas de este año y ha asegurado que no se puede quejar porque está donde siempre había querido estar.

­ ­ ­ ­

CR7 quiere que siga Ancelotti

CR7 quiere que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti el próximo año". James: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1025