Fútbol | FC Barcelona

Puyol, tras ser operado de su rodilla derecha: "Todo bien"

  • El capitán del Barça es sometido a una intervención en su rodilla derecha
  • "Ya estoy en la habitación. Todo bien", ha dicho Puyol a través de 'Twitter'
  • Los médicos calculan que estará de baja "entre un mes y medio y dos meses"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El capitán barcelonista Carles Puyol ha informado de que ha ido "todo bien" durante la operación a la que se sometido este sábado en la rodilla derecha para solventar una lesión en el cartílago que le mantendrán de baja "entre un mes y medio y dos meses", con lo que regresará a la preparación para la próxima pretemporada, según ha anunciado el doctor Ramon Cugat, encargado de la operación.

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. "Tendremos Carles Puyol para años", ha dicho Cugat. Según el parte médico, la operación la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

"A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas", se asegura en el comunicado médico.

Antes, el propio jugador había ofrecido su valoración personal en su cuenta de 'twitter', en la que el jugador ha agradecido los mensajes de apoyo. "Ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien", ha dicho el capitán barcelonista.

Segunda lesión de rodilla

Esta lesión llega en el peor momento para el capitán culé, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de 'Champions' contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de la Eurocopa. "Lo veo imposible", se sinceró el capitán esta semana cuando se le preguntó por sus posibilidades de estar en Ucrania y Polonia.

El pasado 1 de junio, el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico azulgrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:817