Fútbol | FC Barcelona

Puyol, tras ser operado de su rodilla derecha: "Todo bien"

  • El capitán del Barça es sometido a una intervención en su rodilla derecha
  • "Ya estoy en la habitación. Todo bien", ha dicho Puyol a través de 'Twitter'
  • Los médicos calculan que estará de baja "entre un mes y medio y dos meses"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El capitán barcelonista Carles Puyol ha informado de que ha ido "todo bien" durante la operación a la que se sometido este sábado en la rodilla derecha para solventar una lesión en el cartílago que le mantendrán de baja "entre un mes y medio y dos meses", con lo que regresará a la preparación para la próxima pretemporada, según ha anunciado el doctor Ramon Cugat, encargado de la operación.

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. "Tendremos Carles Puyol para años", ha dicho Cugat. Según el parte médico, la operación la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

"A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas", se asegura en el comunicado médico.

Antes, el propio jugador había ofrecido su valoración personal en su cuenta de 'twitter', en la que el jugador ha agradecido los mensajes de apoyo. "Ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien", ha dicho el capitán barcelonista.

Segunda lesión de rodilla

Esta lesión llega en el peor momento para el capitán culé, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de 'Champions' contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de la Eurocopa. "Lo veo imposible", se sinceró el capitán esta semana cuando se le preguntó por sus posibilidades de estar en Ucrania y Polonia.

El pasado 1 de junio, el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico azulgrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
La Audiencia de Madrid anula el pago de las indemnizaciones a los afectados de la talidomida

Anulada la condena de la farmacéutica de la talidomida a pagar indemnizaciones

La Audiencia de Madrid anula la condena a la farmacéutica, que tenía que pagar 20.000 euros por cada punto de minusvalía.

­ ­ ­ ­

España vive el mejor verano de su historia con 31 millones de turistas

Septiembre marca récord con más de siete millones de visitantes extranjeros. El año puede cerrarse con 62 millones de turistas.

­ ­ ­ ­

Led Zeppelin

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

RTVE.es estrena una versión inédita de "Stairway To Heaven"

Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles que pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:817