Fútbol | FC Barcelona

Puyol, tras ser operado de su rodilla derecha: "Todo bien"

  • El capitán del Barça es sometido a una intervención en su rodilla derecha
  • "Ya estoy en la habitación. Todo bien", ha dicho Puyol a través de 'Twitter'
  • Los médicos calculan que estará de baja "entre un mes y medio y dos meses"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El capitán barcelonista Carles Puyol ha informado de que ha ido "todo bien" durante la operación a la que se sometido este sábado en la rodilla derecha para solventar una lesión en el cartílago que le mantendrán de baja "entre un mes y medio y dos meses", con lo que regresará a la preparación para la próxima pretemporada, según ha anunciado el doctor Ramon Cugat, encargado de la operación.

De este modo, Puyol no estará disponible ni para jugar la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club ni tampoco la Eurocopa. "Tendremos Carles Puyol para años", ha dicho Cugat. Según el parte médico, la operación la ha llevado a cabo el equipo de doctor Cugat y en la misma ha estado presente el doctor barcelonista Ricard Pruna.

"A Puyol se le ha intervenido de una lesión osteocondral por medio de artroscopia para limpiarle la articulación de esta rodilla. El término de recuperación será alrededor de seis semanas", se asegura en el comunicado médico.

Antes, el propio jugador había ofrecido su valoración personal en su cuenta de 'twitter', en la que el jugador ha agradecido los mensajes de apoyo. "Ya estoy en la habitación después de la operación. Todo bien", ha dicho el capitán barcelonista.

Segunda lesión de rodilla

Esta lesión llega en el peor momento para el capitán culé, que ya se perdió el segundo tramo de la pasada temporada, jugando sólo algunos partidos como la final de 'Champions' contra el Manchester United, por molestias en la rodilla izquierda, y ahora es la derecha quien podría dejarle fuera, salvo casi milagro, de la Eurocopa. "Lo veo imposible", se sinceró el capitán esta semana cuando se le preguntó por sus posibilidades de estar en Ucrania y Polonia.

El pasado 1 de junio, el de La Pobla fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda para extraer un cuerpo libre cartilaginoso proveniente de la tróclea femoral. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico azulgrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817